Orphan Black 5×08: Who’s your daddy?

Orphan Black 5×08: Who’s your daddy?

Orphan Black‘ está jugando más que bien sus cartas en la recta final, y este episodio ha sido otro perfecto ejemplo de ello. ¿Lo analizamos?

No hay semana en la que no pase algo que nos recuerde que la serie está en sus últimas, pero esta vez ha sido demasiado. Desde el principo del capítulo, el futuro de Siobhan (Maria Doyle Kennedy) no se presagiaba esperanzador. Ese plan junto con Delphine (Évelyne Brochu) de contactar con Ferdinand (James Frain) para llegar a Rachel (Tatiana Maslany) dejaba a ambas en un peligroso punto de mira. Cualquiera que hubiese contado con toda la información necesaria para exponer a Neolution habría terminado igual que ella, y Siobhan sabía cuál era su destino más probable, porque, por lo que podemos intuir, ha dejado una carta de despedida para sus bebés. Si esto nos ha hecho lloriquear, imaginaos qué pasará cuando Sarah (Tatiana Maslany) y Felix (Jordan Gavaris) se encuentren con la escena.

Su muerte ha sido horrible y nos ha dejado el corazón un poquito más roto de lo normal, pero al menos nos queda el consuelo de que Ferdinand no ha sido menos, y ella se ha ido con la certeza de que él ya no va a estar ahí para atormentar ni a sus chickens ni a ninguno de los clones.

Rachel ha dado el salto definitivo al bando del ‘clone club’. Entregando a Kira (Skyler Wexler) ya quedaba clara esa tendencia a tirar hacia la familia, pero al poner en riesgo su vida, una vez más, para que los neolucionistas fuesen expuestos ante el mundo, ha sido determinante del todo. Rachel ha entrado en razón y nosotros no podríamos ser más felices. Ahora solo falta que el karma empiece a portarse un poquito mejor con ella.

La que no levanta cabeza es Helena (Tatiana Maslany), quien después de pasarse toda la serie de escondite en escondite y de trauma en trauma, ahora ha sido secuestrada. Un poco de paz para esta mujer también, por favor y gracias. Aunque nunca hemos tenido que preocuparnos por Helena, si alguien sabe como salir de cualquier situación, esa es ella.

Pero no todo podían ser desastres: la exposición de Felix con los clones desplegando todos sus encantos ha sido una maravilla. Y su discurso sentimental todavía más. Y, ¿qué me decís del llanto de felicidad de Cosima (Tatiana Maslany) al enviar los documentos con Delphine a su lado? ORO.

 

¿Cuál será la siguiente medida contra los neolucionistas? ¿Servirá con la información que han filtrado? ¿Nos compramos todos la sudadera del DJ con el mensaje ‘the future is female‘?

Como decimos, el fin está muy cerca, y tenemos muy claro que lo peor todavía está por venir. Pero también lo mejor, así que vamos a dedicarnos a darnos apoyo moral y disfrutar de los dos últimos capítulos de esta maravillosa serie.

Isabel Bienzobas
Isabel Bienzobas
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!