Parks and Recreation 7×07: la boda más esperada trae las mejores noticias

Parks and Recreation 7×07: la boda más esperada trae las mejores noticias

Esta semana sólo hemos tenido un capítulo de esta maravillosa serie; acostumbrados a una doble dosis, nos ha sabido a poco. Eso sí, el nivel no decae y sigue poniéndonos una sonrisa en la cara nada más empezar. Si todavía no has visto  el séptimo capítulo de esta temporada final, vuelve a esta entrada después de hacerlo para evitar los ‘spoilers’ que hay a continuación.

En la presentación del capítulo quizás algunos os hayáis encontrado con una cara familiar a la que Leslie (Amy Poehler) afirma amar más que a su marido. Se trata de la niñera con la que dejan los niños, interpretada por Rachel Dratch, quien ha participado, como Amy, en Saturday Night Live y con Tina en 30 Rock, entre otras cosas. Después de esta curiosidad, arrancamos.

El principal dilema en este capítulo es la decisión de Ben (Adam Scott): presentarse o no presentarse como candidato al Congreso; he ahí la cuestión. Leslie se muestra imparcial le recomienda que, para barajar todas las posibilidades, un día actúe como si fuera a presentarse y al día siguiente, como si no fuera a hacerlo. Entre el vino y la emoción de la palabra “congreso”, acaban llamando a Jen (Kathryn Hahn), que es la encargada de organizar su campaña y la que ha tenido la idea en primer lugar. En resumidas cuentas, al día siguiente no hay decisión que tomar porque ya ha sido tomada por la ebriedad.

Una de las cosas que nos regala este capítulo es la maravillosa y épica complicidad entre Ben y Leslie, a destacar en la escena del discurso en la fiesta pre-boda y la de la cafetería, cuando escuchan uno de los mensajes que dejaron en el contestador de Jen, cuyo personaje es bastante interesante y amargo de por sí.

Cuando Ben por fin decide presentarse al congreso, es después de la declaración de Leslie y en un momento clave, con las cámaras delante. Su mujer, tan apasionada por la dialéctica política, le planta un beso cuando termina de hablar. Decidido, ¡tenemos trama para el resto de temporada! Y se presenta de lo más histérica y divertida.

Por otra parte, la boda entre Donna (Retta) y Joe (Keegan-Michael Key) es de lo más irónica y divertida. Entre las damas de honor tenemos a las otras dos protagonistas, y April (Aubrey Plaza) se encarga de las partes mñas oscuras y dramáticas, como siempre, algo que Donna adora. Por ejemplo, April se encarga de encontrar al hermano “perdido” de Donna (Questlove) para causar un poco de tensión.

No puedo despedir el ‘recap’ sin hablar del momento más tierno del episodio y el segundo más sensible de la serie (el primero siempre será Ron -Nick Offerman- admitiendo que echaba de menos a sus amigos). Sí, estoy hablando de Jerry (Jim O’Heir). Larry. Terry. No, Gary. Gary es el verdadero nombre de este entrañable señor que siempre era el último en discordia, del que todos se mofaban y tomaban por absurdo, incluso cambiándole el nombre más de un par de veces. Es un bonito detalle que tiene Donna, poniendo su verdadero nombre en la etiqueta de invitado, y los demás se lo toman como un traspiés más y comienzan a llamarle por su nombre a modo de burla creyendo que es otro nombre erróneo.

Sin más, nos despedimos hasta la próxima semana, en la que podremos volver a disfrutar de doble dosis de esta joya. Como siempre, esperamos tus comentarios y apreciaciones sobre la serie o sobre esta entrada, un poco más abajo.

Elisa, @elisapz

Elisa
Elisa
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!