Pretty Little Liars 7×16: Queens de las Mentiras

Pretty Little Liars 7×16: Queens de las Mentiras

¿Quedan 4 capítulos para que termine ‘PLL‘ y seguimos sin resolver nada? Quedan 4 capítulos de ‘PLL‘ y seguimos sin resolver nada.

No, no hemos resuelto ningún misterio ni Marlene King nos ha soltado alguna de maravillosas mamarrachadas para explicar cosas que ni ella misma se acuerda que escribió y que encuentra aleatoriamente en Tumblr gracias a la dedicada labor del fandom.

No cabe duda de que si nos hiciesen caso a nosotros, ‘Pretty Little Liars‘ sería una serie completamente diferente.

Y es que se nota, se ve, se siente en el ambiente que Marlene ha hecho sus deberes tumblerienses, y es que no está dando dos cosas que llevamos pidiendo desde el principio de los tiempos: Aria (Lucy Hale) siendo la pretty mala que todos sabíamos que llevaba dentro, y Emison.

Pero empecemos por el principio: Aria.

De nada por este gif.

Sí, estamos viendo a Aria actuar como AD aunque no lo sea pero y si… ¿lo fuese? En múltiples ocasiones se ha hablado de la doble personalidad de Aria (todo lo referente a ella da para 3 posts o más), una persona que ha mentido perfectamente bien durante temporadas y que, de repente, se ponga nerviosa, no tenga paciencia y esté alterada todo el rato además de torpe… no cuela. Todos vemos claramente el lado oscuro de Aria, todos queremos que ella sea la master mind, sería el final perfecto peeeeeero…

El problema llega cuando creemos que ‘PLL‘ podría hacer una jugada maestra y ser inteligente, aprovecharse de sus propias pistas, de las teorías brillantes de los fans…. pero no, luego te salen con un loro que canta números de teléfono o una historia montada mal, corriendo y a última hora en la que -A es Cece (Vanessa Ray), la hermana transexual loca de Alison (Sasha Pieterse).

Si esta vez ‘PLL‘ fuese inteligente como queremos que sea, nos la estaría jugando con el papel que está interpretando Aria. Viendo como AD la está manejando podemos descartar que, efectivamente, ella sea la que está detrás de todo. A priori. Si ‘PLL‘ lo hiciese bien, al final nos enseñaría cómo Aria se las está arreglando para hacerlo todo ella sola, desde el principio, y que realmente está tan trastornada como todos creemos.

Si hasta Spencer (Troian Bellisario) sospecha de ella…

Por otro lado, con el fin de contentar a la audiencia y en una escena muy poco forzada (nótese la ironía), Marlene nos ha dado una declaración de amor de Alison a Emily (Shay Mitchell). Sí, amigos, Emison es canon, ¡por fin! Nunca es tarde cuando la dicha es buena, y a 4 capítulos del final había que ir cerrando tramas, si no las importantes, al menos las amorosas.

Emison es una relación que se lleva gestando mucho tiempo, al principio de los tiempos llegó de manera bastante natural, aunque fuese a través de Alison medio manipulando los sentimientos de Emily. No obstante, a lo largo de las temporadas -y más cuando Ali «volvió a la vida»-, la relación entre ambas siempre fue un punto de inflexión, muy poco explorado pero que daba de sí para el drama, sobre todo por parte de Emily y los sentimientos que siempre tuvo por su mejor amiga y que ésta parecía ignorar. PERO, como ‘PLL‘ no sabe jugar si no es mamarracheando nos tenían que colar un embarazo no deseado orquestado por ¿AD? con los óvulos robados de Emily implantados en el útero de Alison. Literalmente le he contado esta parte de la trama a un amigo hoy y no me creía ni yo mismo mientras iba hablando, imaginaos el percal.

Y es que el discurso que da Ali de que todas sus relaciones siempre fallaron blablabla fue porque básicamente, no sé, ¿fingiste tu propia muerte durante años? ¿estuviste escondida sin tener contacto con el mundo? ¿tu familia era lo más retorcido de este planeta? ¿te casaste con un psicópata al que acabaste atropellando y enterrando en medio del bosque? ¿tus hermanos estuvieron liados entre ellos?

Esos son demasiados traumitas si me preguntas a mí…

Por eso, quizá, la declaración de amor haya sonado un poco forzada a estas alturas del cuento y tras todo lo que hemos visto. Pero esto es ‘Pretty Little Liars‘ no le puedes pedir coherencia a estas alturas. Si todavía siguen dudando de Lucas (Brendan Robinson) por favor, ¿qué estamos? ¿en el 1×02? ¿es que no hemos aprendido nada en 130 capítulos?

Se ve que no, porque van a destruir evidencias incriminatorias de un crimen y no de ponen guantes, incluso dejan sus huellas en la llave inglesa con la que le revientan la tubería. Caleb (Tyler Blackburn) por favor.

¿Y qué me decís de la publicidad gratis que le ha hecho Emily a IKEA montando la habitación entera de un bebé de la noche a la mañana? La más trabajadora.

En fin, ¿qué opináis vosotros? ¿creéis que nos darán alguna respuesta satisfactoria en los capítulos que nos quedan?

Lo sé, lo sé, yo tampoco lo creo.

5 comments
Rubén
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!