Primera temporada de ‘Haters Back Off’: Los cinco pasos hacia la fama

Los fans del fenómeno ‘YouTubers’ estamos de enhorabuena y es que Netflix nos ha dado aquello que todos los fans ansiábamos: más minutos en pantalla para Miranda Sings. La serie está protagonizada por Colleen Ballinger, quien creó hace 8 años al estrambótico personaje de Miranda. La serie se centra en la peculiar estrella, sólo que antes de que le llegase el éxito en YouTube. Si aún no habéis visto la serie (¿a qué esperáis Mirfandas?) no sigáis leyendo, puesto que comentaremos los ocho capítulos que conforman esta primera temporada.

Miranda (Colleen Ballinger) vive con su madre Bethany (Angela Kinsey), su tío Jim (Steve Little) y su hermana Emily (Francesca Reale), y su objetivo es convertirse en una famosa estrella de YouTube. Para ello, su tío crea el plan de los cinco pasos hacia la fama, para hacer de Miranda, toda una celebridad.

 

Para poder ver ‘Haters Back Off’ hay que conocer (aunque sea un poco) al personaje de YouTube Miranda Sings porque, de otra forma, pensaréis: ¿qué estoy viendo? Así que, si habéis llegado hasta aquí, y lo único que sabéis de esta serie es que la protagoniza una persona sin espejo para maquillarse, abrid una pestaña en YouTube y buscad Miranda Sings. Una vez vistos algunos de sus vídeos, comprenderéis el personaje al que estáis a punto de conocer.

 

Miranda no va al instituto, sino que recibe educación en su casa. Rodeada de una familia muy peculiar (salvo su hermana Emily), su madre Bethany, una hipocondríaca y reprimida mujer, convencida de que es portadora de cualquier enfermedad que pueda existir, y su tío Jim, el “mánager” de Miranda y quien le guiará en su camino hacia la fama.

La Miranda que todos sus fans conocíamos es egocéntrica, excéntrica y sin talento. ¿Y como era Miranda antes de convertirse en una estrella de YouTube?

También egocéntrica, también excéntrica y, por supuesto, tampoco tenía talento. Pero, algo que ha quedado demostrado es que Miranda es humana. Quizás la serie ha pecado de drama, y me explico: todo lo que rodea a la figura de Miranda Sings son risas ridículas, un personaje hecho para reírse de él, para no sentir empatía por él, un personaje de entretenimiento.

Y, sin embargo, en ‘Hater Back Off’, Miranda no sólo traiciona un poco algunas de sus reglas básicas ( “el porno de Miranda”, “no besos antes del matrimonio”), sino que también demuestra a su público que tiene corazón. ¿Juega eso a su favor? Aún no está muy claro. El drama se impone a la comedia en los últimos capítulos, y la trama ridícula, con ese humor absurdo y picante que triunfa en su canal de YouTube, queda opacado por la relación de Miranda con Patrick (Eric Stocklin) o por el descubrimiento de la enfermedad de Bethany.

 

¿Dónde ha quedado esa Miranda totalmente insensible, extravagante, incluso un poco psicótica? Los sentimientos vencen en la serie y, en mi opinión, son el punto débil y que le podría jugar en contra. Sin embargo, enfocar la serie a los inicio de Miranda, a su núcleo familiar, a como sería su vida “antes de”… No deja de ser interesante, sobre todo, por conocer un poco más de este mundo que ha ideado Colleen (actriz que da vida a Miranda, y creadora de este personaje).

Ahora bien, a favor de esta serie tenemos prácticamente todo. El humor mantiene esa linea ridícula y sin sentido, situaciones estrambóticas, personajes secundarios a la altura de Miranda, referencias a algunos de los videos más conocidos de la youtuber… En resumen, ‘Haters Back Off’ prueba que incluso los personajes más insensibles pueden tener corazón, manteniendo aún el humor en su rutina.

¿A vosotros qué os ha parecido esta primera temporada? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais ya a Miranda Sings? ¿Ha tenido un final demasiado dramático? ¿Habéis echado de menos ese humor ridículo e indiscriminado que caracteriza a Miranda? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

Irene Alva
AUTHOR
PROFILE
  • Haters Back Off

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!