Quantico 2×01: La Granja

Quantico‘ y el fabuloso pelo de Priyanka Chopra han vuelto a bendecir nuestras vidas con su esperado regreso pero… ¿estamos ante una prometedora temporada o ante un repetición de la primera?

 

Stay tuned.

¿No os habéis quedado con la sensación de estar viendo una prolongación de Quantico? Pero de Quantico Academia, no de Quantico serie. Que también.

Alex Parrish (Chopra), ahora agente infiltrada del FBI en la CIA y Ryan Booth (Jake McLaughlin), ahora -y siempre- agente del FBI están a punto de prometerse -ah, ¿que no habían roto? ah no, que habían vuelto por 456765434 vez, ¡ah no! que ahora han vuelto a romper tras prometerse… ¿alguien es capaz de seguirles el ritmo?- pero, en su lugar, se embarcan en una misión de infiltraje como nuevos recrutas de una especie de Quantico pero mucho más liberal -CIA style-y haciendo todo lo contrario a lo que vimos el año pasado… ¿o no?

Es cierto que ha dado la impresión que ‘Quantico‘ (serie) ha adquirido un tono más adulto, con tramas más grandes y que involucran a gente mucho más importante, nada más y nada menos que a los presidentes de Estados Unidos, todo apunta que la Mujer Desesperada y Senadora ha sido aparcada a un lado y sacada del foco de atención, por ahora.

Tanto Alex como sus compañeros ya no son críos, han vivido experiencias extremas durante un año y ya no están en Quantico, los supervivientes son ya agentes del FBI y, ya solo con esto, el tono de la serie cambia, al menos en lo que a los protagonistas se refiere. Pero hay un problema. A ‘Quantico‘ le encanta eso de ir saltando al futuro, pasado y presente 80 veces durante un capítulo, y puesto que nos quedamos sin Academia en la que enfocar entrenamientos, líos amorosos y cuerpos surrealistamente perfectos… había que colarse otra. Porque un ‘Quantico‘ sin carnaza “adolescentemente adulta”, no es el ‘Quantico‘ que conocemos, que nos gusta y que triunfó la temporada anterior.

Quizá este haya sido el movimiento más arriesgado, ¿repetir de nuevo la historia? ¿o tirar más hacia un ‘Quantico‘ adulto al estilo ‘CSI‘ y todos los hijos que salieron de ahí a lo largo de los años? No, ‘Quantico‘ quiere seguir siendo diferente a otros procedimentales del estilo, quiere mantener al público atento mientras juega con él y enseña cacho, si le funcionó la primera vez¿por qué no la segunda a riesgo de repetirse con las mismas tramas?

Lo cierto es que las nuevas adquisiciones sí que prometen revolucionar las cosas, ninguno es un crío y todos parecen tener claros sus objetivos a la par que secretos. Porque todos tienen secretos. Además de parecer sacados directamente de catálogos de Abercrombie. El director de casting se lo tuvo que pasar de lujo, hasta la propia Alex señala que los reclutas de este año son algo fuera de lo normal. Todos parecen tener algo nuevo e interesante que aportar a las tramas, no en vano muchos de ellos ya forman parte del reparto regular de la serie como Russell Tovey (conocido por su papel en ‘Looking‘), Pearl Thusi y Blair Underwood. Y eso solo quiere decir una cosa: drama. Y otra: traición. Las dos palabras favoritas de los creadores de la serie.

Por otro lado, los “viejos” permanecen un poco a la sombra, solo hemos visto a Shelby (Johanna Braddy), Raina (Yasmine Al Massri) y Miranda (Aunjanue Ellis) y de pasada. Da la sensación de que ‘Quantico‘ ya ha terminado con la generación anterior y quiere prestar atención a la sangre fresca, la única que quizá se salva es Shelby y porque está metida completamente en el ajo entre Alex y Ryan. Además de que tanto a ella como al resto dejaremos de verles en flashbacks y se centrarán directamente en el presente/futuro donde tiene lugar -sí, otra vez– otro ataque terrorista.

Y aquí viene la pregunta del millón –otra vez¿quién/quiénes son los terroristas? ¿alguien nuevo? ¿alguien viejo? ¿de verdad nos importa? Si total, hasta el final de temporada no vamos a tener respuestas y nos van a hacer sospechar de todos los personajes –OTRA VEZ-. El final ha sido un poquito más fuerte e intenso que en otras ocasiones, cargarse a la First Lady en el primer capítulo tendrá su repercusión, y saber que hay infiltrados en la sala donde también están todos los nuevos reclutas va a dar mucho juego, es algo que tampoco se puede negar.

Pero mientras esperamos al por qué y al quién del ataque terrorista podemos seguir disfrutando de tórridas historias de amor bajo el techo de La Granja -¿deberían cambiar el título de la serie por THE FARM? No, eso no atrae a Millennials, buena decisión- y, sobre todo, del maravilloso pelo de Priyanka Chopra, que si alguien se merece tramas propias y más protagonismo es él.

Ah, y por cierto, ¿donde están Caleb (Graham Rogers), Brandon (Jacob Artist), Nimah (Massri), Iris (Li Jun Li) y Will (Jay Armstrong)?

PD: Que levante la mano a quién también le ardieron un poquito los ojos al ver esto:

¿Preparados para QUAN2CO?

3 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!