Quantico 2×22 Season Finale: El final de una época

Quantico 2×22 Season Finale: El final de una época

‘Quantico’ ha llegado al final de su segunda temporada y no podemos dejar de pensar, ¿no habría sido este un magnifico final para una serie que se ha desinflado a lo largo de su existencia? ¡Vamos a comentarlo!

No me malinterpretéis, a pesar de lo que hemos podido ver esta temporada este no ha sido un capítulo malo. Pero de ahí a querer ver otra temporada… tampoco estoy segura. Y mira que, a parte de repetirse esta segunda temporada con respecto a la anterior, se han superado a si mismos repitiendo algo que ya habíamos vistos unos capítulos antes, y es que hacer que el equipo convenza a aquellos indecisos para votar lo que ellos quieren. Chicos, si esto no salió bien la primera vez, ¿por qué iba a salir bien ahora?

Mientras desarrollan este complot deben seguir fingiendo que están de parte del presidente Roarke (Dennis Boutsikaris) y se dedican a entrevistar candidatos para la DISA –esa fusión extraña de la CIA y el FBI que se sacaron de la manga– pero ninguno parece cumplir los requisitos. Es así, durante estas entrevistas, donde nos volvemos a encontrar con Iris (Li Jun Li) -¿recordáis a aquella chica que pasó por la academia en la primera temporada y de la que no volvimos a saber más después de la graduación?- la cual es una muy buena adición al equipo. 

Como decía anteriormente, su plan no funciona porque les han estado espiando a ellos durante todo este tiempo, cosa que descubren gracias a la colaboración de Felix (Jon Kortajarena). Me vais a disculpar pero me he perdido un poco durante esta parte del capítulo. El caso es que gracias a la pericia de Clay (Hunter Parrish) todos disponen de información privilegiada sobre el Presidente de los Estados Unidos de América y no dudan en utilizarla. Una vez más, Alex (Priyanka Chopra) es la encargada de salvar el día. Tampoco nos extraña, todo el mundo sabe quién es y, por tanto, sería la que más credibilidad tendría de cara al público cuando expones de esa manera al Presidente. ¿No nos ha sonado algo eso del Presidente de los Estados Unidos hablando con los rusos y contándoles secretos nacionales? 

Así, nuestra Alex irrumpe en la reunión para cambiar la constitución y expone públicamente todo lo que ellos llevan tiempo investigando, para al final llevarse una bala en el pecho. Ryan (Jake McLaughlin) corre a su lado, y es que la relación entre estos dos había sido un poco rara desde el comienzo del episodio cuando se comían el cuello en el bar -formando parte de su tapadera, supuestamente- y él le decía que la quería antes de que se lanzara a ser la heroína una vez más. Sus lágrimas nos han roto un poquito el corazón y, por primera vez, hemos querido que estos dos estén juntos. Porque, querido Ryan, te la han colado. La encargada de efectuar el disparo fue la propia Miranda (Aunjanue Ellis) para evitar la posterior persecución de Alex. 

Y así acaban todos nuestros protagonistas. Owen (Blair Underwood) es ahora director de la CIA, Shelby (Johanna Braddy) es instructora en Quantico -y, por fin, ha pasado página con los hombres de la familia Haas-, Clay se ha casado finalmente con Maxine (Krysta Rodriguez) y tanto Nimah como Raina (Yasmine Al Masri) están fuera de prisión -aunque no sabemos muy bien haciendo qué-. Mientras, Alex se dedica a recorrer el mundo en solitario mientras intenta evitar que la descubran, hasta que en una magnífica escena final Ryan acude a ella en el avión y todo acaba como empezó en aquel primer capítulo de la primera temporada.

Vuelvo a retomar aquello que decía al comienzo de este recap, y es que este hubiese sido un final perfecto para la serie. Todo esta cerrado, no quedan misterios por resolver y los personajes están donde deben. Quiero pensar que ellos mismos sabían que existía la posibilidad de la cancelación y querían darle un buen final. ¿Cuál era la necesidad de prolongar esta historia? Confiaremos en el nuevo ‘showrunner’, esperando que deje de ser una serie repetitiva, y que sus 13 capítulos se nos hagan un poquito más amenos y entretenidos que estos 22 en los que, siendo sinceros, muchas veces no entendíamos que nos estaban contando.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con darle una tercera temporada en la serie? ¿Os ha gustado el final que han planteado en este capítulo? ¿Alguna teoría sobre la posible trama de la próxima temporada? ¡Animaos a comentar con nosotros! Y nos leemos próximamente.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!