¿Qué es Flooxer?

El pasado jueves estuvimos en un evento de Flooxer con Birraseries y, sinceramente, aunque supiéramos la teoría básica, no podíamos evitar preguntarnos qué es Flooxer exactamente. Si estáis en la misma tesitura que nosotros aquí tenéis todas las claves.

Flooxer es una plataforma de vídeo de Atresmedia (LaSexta, Antena 3…). Hasta aquí las cosas son tan fáciles como ambiguas: ¿es una cadena de televisión? ¿Es una especie de Youtube? ¿El Netflix español? No, no y tampoco.

Se trata de una nueva idea que busca algo totalmente diferente que lo anterior mencionado pero, al mismo tiempo, también abarca pequeños aspectos de todos los grandes. Tienen youtubers creando exclusivamente para ellos, tienen programas adaptados, tienen web series exclusivas y tienen monólogos. Puede que se me escape algo incluso.

Con un contenido muy juvenil y muy enfocado a los que vivimos en internet Flooxer es lo que podría llamarse una web TV. Un concepto muy nuevo y muy poco explotado en España. De hecho, Flooxer apenas nació en noviembre y ya ha conseguido asentarse muy bien en las mentes de -al menos- todos los que vivimos un poco en este mundillo.

Existen otras plataformas que buscan el mismo objetivo, como Infomix, pero desde luego esta no cuenta con el apoyo de Atresmedia o de ninguna otra gran compañía de comunicación detrás y el presupuesto que eso implica.

Este tipo de concepto está muy relacionado con el auge de las Smart TVs, un nuevo instrumento que va mucho más allá de la televisión convencional -y de la que se puede disfrutar con todas las edades-, que poco a poco va buscando su sitio en los hogares españoles y abriendo paso a instrumentos como Flooxer, Netflix… Y tantos otros.

Así que sí, tanto Netflix como Flooxer son plataformas de vídeo bajo demanda, los famosos VOD (video on demand) pero la verdad es que no tienen nada que ver entre ellos. Por el momento todo el contenido de Flooxer es original, mientras que Netflix tiene un poco de todo. Mientras la empresa estadounidense es más bien como un videoclub en tu tele (u ordenador, tablet…), la empresa española es, literalmente, una cadena de televisión en internet, una que busca unir ambos conceptos y ambos públicos.

¿Qué contenidos se pueden encontrar en Flooxer?

Con un simple vistazo por su web queda claro que hay mucho contenido «youtuberesco» «adaptado». ¿Adaptado cómo? Pues adaptado a un estándar de calidad. Sobre todo calidad técnica, porque calidad de contenidos no soy yo quien para juzgar. Sobretodo porque no he visto ni un tercio del contenido que incluyen.

Pero la verdad es que no puede una acabar este tema sin mencionar que en esta plataforma puedes encontrar contenidos tan diversos y tan «made in Spain» (con la casposidad que eso significa, por supuesto) como vídeos de JPelirrojo, de El Mundo Today, de Auronplay, de Nacho Vigalondo, de Rebeca Terán, de Pepe Colubi… Grandes personajes de (redoble) internet -o twitter-. Supongo que no lo esperabais eso.

Además hay contenidos de Atresmedia (lo que es de casa, es de casa) y ¡series! Sí, esto es lo que nos ocupa, realmente, pero me he ido un poco por las ramas pensando en el futuro que pueden tener este tipo de plataformas que aun desconocemos. El jueves vimos unos primeros capítulos de ‘El Partido‘, ‘Temporada Baja‘ y ‘Paquita Salas‘, además de un ‘sketch‘ de ‘Entertainment, un falso documental de la vida en la productora de ‘Malviviendo‘. Pronto tendréis recaps de los tres primeros aquí en Recap Blog, por supuesto. Todo son web series de corta duración, algo que la televisión española no acaba de asimilar pero que los «internautas» (¿cuántos años me echais por utilizar esa plaabra?) no solo es lo que ya conocen sino que es lo que realmente piden. ¿Cómo vamos a aguantar una hora y media delante de la pantalla sin hacer nada más? Somos gente ocupada.

Así que esto es Flooxer, para todos los que estábamos desde totalmente perdidos a solo un poquito. ¿Alguno lo ha utilizado alguna vez? ¿Qué os parece el contenido? ¿Fan o hater?

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!