¿Qué pasó en la cuarta temporada de ‘Game of Thrones’? (II)

¿Qué pasó en la cuarta temporada de ‘Game of Thrones’? (II)
En el post de ayer ya os contamos que pasó en la cuarta temporada en Desembarco del Rey, el recorrido de Sansa y las Guerreras de Poniente. Ahora demos paso a la segunda parte.

 (Os recordamos que tenéis a vuestra disposición otros post en los que se analiza la primera, segunda y tercera temporada, además de curiosidades del mundo de ‘Game of Thrones’.)

La última Targaryen 
Combatiré la injusticia con justicia” – Daenerys Targaryen.
Después de haber conseguido un ejército de inmaculados y haber liberado Astapor de los Amos y los esclavos de Yunkai, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) tiene su siguiente objetivo: la ciudad esclavista de Meereen. Junto con sus hombres de confianza parte a la última ciudad de la llamada Bahía de los Esclavos para liberarla.
La travesía no es complicada salvo por un hecho: los señores de Meereen han crucificado a cientos de niños por el camino que lleva a la ciudad. Un hecho que nuestra Madre de Dragones no olvidará.

Finalmente llega a la ciudad esclavista, la cual toma gracias a los esclavos de la propia Meereen. Su primer acto como líder de la ciudad no se hace esperar. Ordena crucificar a la misma cantidad de Amos como niños hicieron ellos.

Pero ser líder de una ciudad tiene sus complicaciones como aprende nuestra Dany. Tiene dos opciones: coger el ejército de inmaculados y viajar a Poniente para tomar el trono de hierro o quedarse en Meereen y aprender a dirigir no solo la ciudad sino también la Bahía de los Esclavos. Se decide por lo segundo pensando que si puede gobernar las ciudades esclavistas podrá aprender a ser la gobernante de Poniente.

La situación es complicada, la ciudad que liberó del yugo esclavista, Astapor, ha sido tomada por un dictador de la misma ciudad, derrocando al consejo que dejo Daenerys; Meereen sufre las consecuencias de liberar a los esclavos, ahora que estos no tienen lugar donde vivir ni como ganarse la vida; además, parece que Yunkai quiere derribar a la Madre de Dragones; y los dragones parecen ser cada vez más incontrolables. Sin embargo, nuestra Khaleesi encuentra tiempo para tener una relación amorosa con su comandante de mercenarios, Daario Naharis (Michiel Huisman). 
Daenerys sufre una horrible decepción al conocer que su más fiel súbdito, Jorah Mormont (Iain Glen) fue espía de Desembarco del Rey en la época de la primera temporada. (Si hacéis memoria os daréis cuenta de que Jorah siempre pregunta a Ser Barristan Selmy por el consejo de Desembarco pensando que él sabía de sus primeras intenciones contra Daenerys. OJO). Rota por la traición lo expulsa de la ciudad.
Como final para Daenerys podemos ver como, con tristeza, encierra a dos de sus tres dragones al ser éstos peligrosos, ya que comienzan sus instintos salvajes matando personas.
El Muro  
“Desde que me fui, todo se ha desmoronado” – Jon Snow.

Jon Snow (Kit Harington) se encuentra a salvo en el Castillo Negro, la fortaleza del Muro, pero se le acaba el tiempo. Una inmensa horda del Pueblo Libre (o Salvajes) se acerca al Muro para invadir los países sureños huyendo del frío invierno. No va ser fácil su tarea, con el líder del Muro asesinado por sus propios hombres, la Guardia de la Noche está desgobernada y controlada por hombres que no piensan igual que nuestro bastardo.

Mientras discuten lo que tienen que hacer, un grupo de Salvajes anda por el sur del Muro, entre ellos Ygritte (Rose Leslie), quemando pueblos y asesinando gente a la espera de refuerzos para asaltar el Castillo Negro.

Jon Snow tiene una misión, volver al Torreón de Crasser (segunda y tercera temporada, donde vive un hombre que se casa con sus hijas…) donde se encuentran los renegados que asesinaron al antiguo Lord Comandante y acabar con ellos, pues Mance Raider (Ciarán Hinds) piensa que estos renegados saben la verdad sobre el estado de la Guardia de la Noche (sus defensas, cuántos miembros tienen…etc). Su misión acaba en éxito, acaba matando a un miembro de su grupo que planeaba asesinarlo, y vuelve al Muro para preparar las defensas.
El asalto al Muro es doble, unos escalan para atravesarlo mientras el grupo de Ygritte ataca desde tierra. La Guardia de la Noche acaba imponiéndose a costa de numerosas bajas entre los suyos. Jon Snow sostiene a Ygritte moribunda, sus últimas palabras al que en su día fue su amado… “you know nothing Jon Snow” (queda mejor en inglés). Al día siguiente, Jon Snow negocia con el líder del Pueblo Libre, Mance Raider, pero las negociaciones son detenidas por…

El último Baratheon   
Stannis no solo promete, sino que cumple” – Caballero de la Cebolla.

El legítimo Rey de Poniente (hermano menor de Robert ya que éste no tiene descendencia), Stannis Baratheon (Stephen Dillane) tiene pocos ases en la manga, su ejército destruido, no posee recursos, no tiene carisma… Lo único que posee es a la sacerdotisa roja, Melisandre (Carice Van-Houten) y al Caballero de la Cebolla, Davos (Liam Cunningham) que tienen autentica devoción por su señor.
Davos se le ocurre la idea de viajar a Braavos para que el Banco de Hierro deje de prestar dinero a los enemigos de Stannis (Casa Lannister) y que financie a éste para poder sentarse en el Trono de Hierro. Después de una dura negociación el Banco de Hierro acepta la propuesta.
Movido por las visiones de Melisandre, Stannis viaja al Muro con las pocas tropas que posee y detiene las negociaciones de Mance Raider con Jon Snow. Las tropas de Stannis se ven superadas en número pero tienen formaciones que rompen a los salvajes. Mance rinde a su pueblo. Ahora el Muro estará ocupado por Jon Snow y Lord Stannis.
Bran Stark 
“Hodor córtame el pelo” – Bran Stark.

Siguiendo sus visiones, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright)  persigue al cuervo de tres ojos. Sus compañeros: Meera Reed (Ellie Kendrick), su hermano Jojen Reed (Thomas Brodie-Sangster) y el gran Hodor (Kristian Nairn). Sus andaduras por el norte del Muro no son pocas. Acaban siendo secuestrados por el grupo de renegados en el Torreon de Crasser pero la lucha de éstos contra la Guardia de la Noche les permite escapar y seguir su camino (ver parte de Jon Snow). Finalmente acaban llegando a un árbol sagrado. Rápidamente, unos esqueletos empiezan a surgir  del hielo para acabar con el grupo pero una niña del bosque consigue salvarles y ponerles a salvo, menos a Jojen Reed (que podría haberse movido un poquito para esquivar el cuchillo de un medio esqueleto todo sea dicho de paso). Finalmente, Bran Stark conoce a un mago de los niños del bosque que le promete volar. (Sobre los niños del bosque podéis ver el post que subimos hace un año que os dejamos al principio del post). De todas formas, la historia de Bran no será continuada en la quinta temporada y pasará directamente a la sexta.
¡Esperamos vuestros comentarios!

Alberto García, @Rigoberto93

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!