¿Qué pasó en la quinta temporada de ‘Game of Thrones’?

¿Qué pasó en la quinta temporada de ‘Game of Thrones’?

A una semana de la siguiente temporada de la muy esperada serie ‘Games Of Thrones‘ os estaréis preguntado: no me acuerdo de la anterior temporada, ¿qué pasó? Bueno no os preocupéis, el mundo de tronos es una serie de tramas enredadas con multitud de personas, así que como todos los años, en Recap Blog, os hacemos un resumen de la anterior temporada para que no os perdáis detalles. Sigue leyendo si has visto las temporadas anteriores y quieres recapitular. Como siempre iremos en bloque para que sea más fácil de digerir.

gotseason5cersei

Desembarco del Rey

Mírales, todos deseando ver el cadáver de nuestro padre para atacarnos” – Cersei Lannister

Las cosas en Desembarco del Rey se complicaron. Tras la muerte de Tywin Lannister (Charles Dance) existió un vacío de poder que aprovechó Cersei (Lena Headey) para hacerse con las riendas del reino ya que su inexperto hijo, Tommen (Dean-Charles Chapman), está más entretenido con la reina Margery (Natalie Dormer) que en gobernar.

Por otro lado, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) sintiéndose culpable por la muerte de su hijo, Joffrey (Jack Gleeson), y sus discusiones con Cersei le llevan a emprender un viaje a Dorne para traer de vuelta a su hija, Myrcella (Nell Tiger Free), la cual, según la exreina, está en peligro por la muerte de Oberyn Martell (Pedro Pascal).

Cersei necesita apoyos para gobernar ya que sus familiares le dan la espalda y se ve rodeada de soldados de los Tyrrell. Entonces Cersei acude al nuevo Septom Supremo para pedirle ayuda. El trato parece sencillo: la religión aportará dinero a la Corona y ésta permitirá la creación de un grupo de soldados que estén bajo el poder del Septom Supremo para establecer la paz. Sin embargo las cosas se ponen feas, estos soldados son fanáticos que arrasan con todo lo que no entre en su ética y entre pelea y pelea arrestan al hermano de Margery por homosexual.

Todo comienza a complicarse, el joven rey no puede con la situación y los fanáticos ganan ventaja día a día y adeptos. En el juicio para declarar a Loras Tyrrell (Finn Jonas) culpable o inocente de su condición, queda arrestado por mentir en el juico al igual que su hermana Margery. Tommen sigue sin hacer nada y Cersei ya se ha librado de esas dos rosas molestas (el símbolo de los Tyrrel es una rosa). Pero no todo es tan fácil, en una visita de Cersei al Septom Supremo también queda encarcelada por varios delitos: traición, asesinato del rey Robert Baratheon (Mark Rady) e incesto.

Después de días en prisión, el Septom Supremo permite a Cersei regresar a la Fortaleza Roja no sin antes hacer un paseo por la ciudad completamente desnuda. El paseo por Desembarco del Rey es una de las escenas más impactantes de la serie ya que la población aprovecha para insultar, abuchearla, humillarla…etc. Finalmente llega a la Fortaleza con su hijo y su tío para estar a salvo aunque veremos si se le olvida esta ofensa a su persona.

gotseason5sansa

El Norte

Los Strark sois difíciles de matar“- Theon Greyjoy

Los Bolton como protectores del Norte se han hecho con un gran poder. La mayoría de las casas han hincado la rodilla y los que no, acaban desollados por Ramsey Bolton (Iwan Rheon) que parece convertirse en el nuevo Jon Nieve versión en malo.

Bueno, por otro lado están Sansa (Sophie Turner) y Petyr Baelish (Aidan Gillen) que planean no sé sabe exactamente el qué pero Petyr decide casar a la joven Stark con Ramsey Bolton (sí la familia que asesino a la suya), mientras meñique va a Desembarco del Rey a chivarse de que Sansa se va a casar con Ramsey. Sansa finalmente acaba casada con la versión malvada de Jon Nieve que al parecer también es experto militar porque destruye el campamento de Stannis Baratheon (Stephen Dillane) con 20 soldados.

Sansa decide escapar o si no morir en el intento. Cuando la sorprende la novia de Ramsey y la amenaza, el antiguo Theon (Alfie Allen) la arroja por los muros. Los soldados están a punto de arrestarlos cuando Sansa y Theon se arrojan desde el muro del castillo.

Inciso, esto es una opinión personal: considero la trama del norte la peor de la serie, es decir se nos muestra escenas de 10 minutos de Ramsey con su novia y ¿para qué? Todos sabemos que está como una regadera. No es necesario. Con el tiempo dedicado a esta parte podrían haberla invertida en otras tramas mucho más interesantes. Por otro lado, Sansa ¿está tía es boba? Va de sobrada al final de la 4º temporada y ahora vuelve a ser una pringada.

gotseason5jonsnow

El Muro y Stannis

La noche es oscura y yo no veo ni torta“-Melisandre

El Muro está en crisis, con ataques de los salvajes, el invierno y los temibles Caminantes Blancos, Jonh Nieve (Kit Harington) ve que todo va a sucumbir y él es el único que lo ve. Después de que Stannis ayudara a derrotar a los salvajes, se ha hecho con el control de una parte del Muro y en este panorama decide ejecutar al llamado Rey más allá del Muro.

Jon Nieve acaba volviéndose Lord Comandante del Muro y decide, aunque mirado mal mirado por sus compañeros, abrirles las puertas a los salvajes ya que sabe que el invierno acabará con ellos y resucitarán como esclavos. Mientras tanto Samwell Tarly (John Bradley-West) viajará a la Ciudadela de los maestres para aprender como derrotar a los caminantes blancos.

Stannis Baratheon decide asediar Invernalia pero las cosas se complican y, ante la insistencia de su mujer y Melisandre (Carice Van Houten), quema viva a su hija para que el Señor de Luz les ayude en este cometido. Ante el suicidio de su esposa y la huida de Melisandre, Stannis combate contra las fuerzas de los Bolton y pierda por superioridad numérica. Brienne (Gwendoline Christie) aparece en escena cuando ve a Stannis herido y no sé sabe qué habrá hecho con él.

Jon Nieve viaja a la costa norte para tratar de salvar al pueblo libre ayudándoles a cruzar el Muro. Y en esta situación vemos la escena más impactante: el pueblo comienza a ser atacado por un grupo inmenso de muertos que poco a poco van acabando con las fuerzas de los salvajes y se ven obligados a huir por mar. Los recién muertos son resucitados ante la mirada de Jon Nieve que vuelve al Muro con los salvajes. Al final del último capítulo es asesino por sus compañeros por traicionar sus valores.

gotseason5dorne

Dorne

¿Sigues sabiendo cómo manejar la alabarda?“- Doran Martell

Las serpientes de arena, hijas de Oberyn Martell, están sedientas de sangre y deciden secuestrar a la princesa Myrcella para iniciar la guerra contra Desembarco del Rey pero son detenidas por Jaime Lannister y más tarde por los soldados dornienses. Jaime acaba haciendo las paces con Doran ya que éste asegura que en ningún momento hubiera dejado que la pasara algo malo a la princesa.

A la vuelta a Desembarco del Rey, Myrcella declara que sabe que su tío es realmente su padre y es feliz por ello. Sin embargo, ha sido envenenada por las serpientes de arena. Tendremos que esperar para saber si muere o no.

gotseason5dany

Más allá de Poniente

¿Dónde está el vino?“- Tyrion Lannister

Daenerys Targaryan (Emilia Clarke) ve su gobierno difícil, la ciudad es un caos. Deshacerse de los ricos no le ha dado más que problemas. Un grupo insurrecto de la ciudad no hace más que asesinar personas afines a la Madre de Dragones. En este ambiente decide casarse con un rico local para calmar el ambiente y finalmente acaba abriendo un coliseo. En la inauguración es atacada por los Hijos de las Arpías. Cuando todo parece perdido Drogon aparece en escena y salva a su madre tras lo cual se la lleva a su guarida. Daenerys decide huir porque su dragón no la hace caso y en su travesía se encuentra con un grupo de dothraki.

En esta trama también influye Tyrion Lannister (Peter Dinklage) que huyendo de Poniente, con ayuda de Varys (Conleth Hill), acaba sirviendo a la Khalessi para retornar a los Siete Reinos y conquistarlos. Mientras que Daenerys no esté en la ciudad, Tyrion se encargará junto a otros de gobernar hasta que regrese.

Tendremos que esperar una semana para ver como avanza la trama.

No hemos podido incluir todas las tramas pero podéis preguntar y encantados os contestaremos.

Alberto García, @Rigoberto93

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!