¿Qué sabemos de la 5ª temporada de ‘Arrow’?

¿Qué sabemos de la 5ª temporada de ‘Arrow’?

Gracias a la Cómic Con de San Diego nuestros meses de julio son un poco más bonitos. En este post, que forma parte de toda una tradición recapbloguera, hablaremos de toooodas las nuevas noticias que esta nos ha dado en relación a la nueva temporada de ‘Arrow‘, pero también añadiremos noticias anteriores y todo lo que vaya saliendo desde que sea publicado será añadido.

spoiler-alert-1024x245

Vamos por partes, ¿cuándo se estrenará? ¿Quiénes participarán? ¿Cuál es la trama? ¿Quién será el malo malísimo? ¿Y qué será de Olicity? Todo aquí.

ESTRENO

Veremos la nueva temporada de ‘Arrow‘ el 5 de octubre a las 8 de la noche en la costa este de Estados Unidos. A España llegará probablemente la semana siguiente en Calle 13.

FICHAJES

Rick González (‘Mr Robot‘) interpretará a Wild Dog, un vigilante bajo cuya máscara se encuentra René Ramírez. Se trata de un marine retirado que se convierte en justiciero después de que unos mafiosos maten a su novia. En el tráiler de la temporada que se ha visto en la SDCC ya hemos podido ver a su personaje y su entrenamiento con Green Arrow (Oliver Queen).

wilddog1

Josh Segarra (‘Chicago P.D‘) también se une e interpretará a Vigilante que, como su nombre indica, es parte del negocio… Adrian Chase es su nombre de andar por casa y se trata nada más y nada menos que un fiscal del distrito durante el día y asesino vengador por la noche -después de que, casualmente, su familia fuera asesinada-. Algo que, según parece, se le va de las manos rápidamente.

vigilante2

Carly Pope será Susan Williams, una reportera de Coast City que persigue a Oliver (Stephen Amell) para una exclusiva o reportaje. Curioso dato que, en los comics, este personaje es la mujer de Jim Jordan, el hermano de Hal Jordan, Linterna Verde. No es la primera vez que se alude con pequeñas puntillas a este personaje… ¿Le veremos en el futuro?

susan-williams4

Ragman entra en acción: Joe Dinicol (‘Blindspot‘) pasa a formar parte de la serie madre de CW/DC como Rory Regan o Ragman, un héroe que, en realidad, forma parte del universo de Batman. Este personaje es conocido por su habilidad para “recoger” las almas de los villanos y así poder luchar contra el crimen. Tiene poderes mágicos y su historia se remonta unos cuantos ancestros atrás a, prácticamente, la historia de Europa. Su primera aparición será en el segundo episodio de la temporada.

ragman3

Tyler Ritter interpretará al Detective Malone, un sustituto en la policía de la ciudad después de la marcha inevitable de Quentin Lance (Paul Blackthorne).

malone5

También hay fichajes en el mundo villano: Chad Coleman (‘The Walking Dead‘) se une como Tobias Church, un villano original al mundo ‘Arrow‘ que no forma parte de los cómics. Se trata de un gángster que retará a Oliver por dos frentes: el legal, como alcalde, y el paralegal, como vigilante. Según Todo Arrow, este puede ser un nombre en clave para Billy Migg, del universo Green Arrow.

tobias-church

Pero el “gran malo” de la temporada será Prometheus, un personaje que no encontramos en los cómics y del que no sabemos básicamente nada.

En cuanto a nuevos-viejos fichajes hemos descubierto durante la Comic Con que tanto Katie Cassidy, que interpreta a Laurel, como John Barrowman, que interpreta a Malcolm Merlyn, estarán presentes como regulares a lo largo y ancho de todo el universo DC/CW.

Madison McLaughlin también volverá en el segundo episodio para interpretar esta vez el papel de Artemisa y Colton Haynes retomará durante un par de capítulos su papel de Roy Harper. Además, el luchador de la WWE Cody Rhodes, contra quien Amell se enfrentó esta pasada temporada, tendrá una aparición estrella en la temporada, concretamente en el tercer capítulo.

artemisa

TRAMA

Después del final de la cuarta temporada en la que, básicamente, vimos a Oliver separarse del resto del grupo -o el grupo separarse de él- y quedarse solo en cuanto a lucha contra el crimen se refiere, parece que la quinta temporada volverá por ese camino. Con mucho afán por recuperar la chispa de los orígenes de la serie, que se perdió en estas últimas temporadas, tanto los creadores como Stephen Amell han insistido en que se volverá a una lucha contra el crimen organizado y la mala gente en la ciudad de Star City. Algo que encaja con la nueva situación política de Oliver Queen, y que facilitará que volvamos a poner los pies en la tierra y empecemos a darle a cada serie de DC/CW la posibilidad de crecer dentro de sus propias habilidades.

Como decimos, Oliver estará ocupado luchando contra el crimen y dejará que sea su hermana Thea (Willa Holland) quien lleve sobre los hombros el peso de la alcaldía. Aún así, el propio tráiler de la temporada desmonta la teoría de que la lucha se realice en solitario, puesto que parece estar entrenando a varios nuevos en el #TeamArrow.

También se ha dicho que este año los ‘flashbacks‘ terminarán -ya que se cumplen cinco años desde el comienzo de la serie y esos “five years on a hellish island“- y veremos su final en la Bratva, la mafia rusa. Bueno, no, como ya sabemos, veremos su final con Oliver en la isla y barba y pelo largo de nuevo, como un auténtico náufrago. Está claro que hasta ahora Oliver no ha sido un narrador muy fiable, teniendo en cuenta que ni pasó cinco años en la infernal isla ni tenemos muy claro qué era lo que realmente hacía, todo ha sido muy difuso.

Además, el final de ‘The Flash‘ tendrá su efecto también en ‘Arrow. Afectando sobretodo a Diggle (David Ramsey), Stephen ha dicho que sin duda veremos los cambios, aunque sean sutiles, por culpa de la trama de Flashpoint.

Y refiriéndonos al universo DC/CW, la serie empezará en el episodio 93 y será en el número 100 donde veremos el enorme ‘cross-over de esta temporada, el más grande hasta ahora, formado por cuatro episodios. El de ‘Arrow‘ será el segundo.

En cuanto a los personajes y lo que se sabe de ellos en esta temporada, sabemos que Diggle estará fuera, lidiando con lo ocurrido -al menos al principio- y que Thea rechaza el traje, aunque lo echa de menos. En el equipo Arrow solo quedarán Oliver y Felicity (Emily Bett), lo que no significa que vuelvan a retomar su relación. Se ha dicho que, durante los cinco primeros capítulos su relación serán confusa y empezará a tomar la nueva forma. En el quinto quedará definido y en el primero habrá un momento clave entre ellos. Pero no nos hagamos ilusiones, también se ha confirmado el rumor de Felicity tendrá un nuevo interés amoroso.

En cuanto a Lance, las cosas serán muy difíciles para él, sin trabajo y habiendo perdido a su hija, tendrá que acostumbrarse de nuevo a sus situaciones. Se ha dicho que durante esta temporada la muerte de Laurel tendrá más sentido.

Referido a la amenaza a la que tendrá que enfrentarse nuestro héroe, se trata de Tobias Church, un mafioso que intentará unir a todo el crimen de la ciudad -que es mucho- bajo sus alas, y James, un personaje desconocido que el justiciero que volvió de Lian Yu ayudó a crear sin querer, como daño colateral de alguna de las muertes de la primera temporada. Será un “espejo oscuro” del propio Oliver y, probablemente, es el mismo personaje que Prometheus, otro de los grandes malos de los que se ha hablado y del que no se sabe nada.

La serie vuelve cuatro meses después del momento en el que terminamos la temporada anterior, es decir, llegaremos al punto en el que las cosas se han normalizado y todo tendrá que ser explicado a lo largo del primer capítulo.

VARIOS

El traje de Oliver volverá a cambiar a las mangas largas, hace demasiado frío en Star City (véase Vancouver) como para ir con los brazos al fresco.

Diggle tendrá un nuevo casco en el que se le podrá ver la cara y Curtis (Echo Kellum) tendrá su traje de Mr Terrific.

EPISODIOS

Ya se saben los nombres y fechas de los dos primeros capítulos:

* ‘Legacy‘ – 5 de octubre

* ‘The Recruits‘ – 12 de octubre

El ‘cross-over‘ será en diciembre.

La sinopsis de la temporada es: El nuevo alcalde Oliver Queen se encuentra a sí mismo en una encrucijada, luchando en dos frentes por el futuro de Star City, Con Diggle de vuelta en el ejército y Thea convencida de que abandona su traje de Speedy, el team Arrow es solo Oliver y Felicity – pero ya no son lo únicos vigilantes de la ciudad. La derrota pública de Darhk a manos de Green Arrow al final de la cuarta temporada ha inspirado a un nuevo conjunto de héroes enmascarados a salir a ayudar y a defender la ciudad, a pesar de que su dolorosa inexperiencia los hace más obstáculos que aliados en el momento de la acción. La llegada de un mortal adversario nuevo forzará a Oliver a confrontar las preguntas sobre su legado, tanto como alcalde y Green Arrow.

RETRATO DE LA SDCC

Arrow2607

TRÁILER

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!