¿Qué sabemos de la segunda temporada de ‘The Flash’?

¿Qué sabemos de la segunda temporada de ‘The Flash’?

Poco sabíamos sobre la segunda temporada de ‘The Flash‘ más allá de que se estrenaba el próximo 6 de octubre en The CW. Ahora, gracias a la Cómic-Con, han surgido muchas novedades sobre futuras tramas y también nuevos personajes, os las contamos a continuación con detalle.

Estábamos muy equivocados si pensábamos que ‘The Flash‘ ya no podía ser más épico, porque en la Cómic-Con han confirmado la presencia de 4 personajes icónicos de los cómics que van a poner la vida de Barry (Grant Gustin) y Central City patas arriba, ¡y dos de ellos ya tienen cara!

FICHAJES

Teddy Sears (‘Masters Of Sex‘) se meterá en la piel de Jay Garrick, el primer Flash, mientras que Shantel VanSanten (‘The Messengers‘) será Patty Spivot, agente de policía y nuevo interés amoroso para Barry.

the-flash-jay-garrick-teddy-sears-patty-spivot-shantel-vansanten
Keiynan Londsale se une como recurrente en el papel de Wally West.
keiynan-lonsdale-wally-west
Por su parte, Tony Todd se meterá en la piel de Zoom, el gran villano de esta temporada.
Tony-Todd-Zoom

TRAMA

En cuanto a la trama que envuelve a Jay Garrick, quien fue semi-introducido al final de la primera temporada a través de su característico gorro, éste llega a Central City para advertir a Barry y sus compañeros en S.T.A.R. Labs de un inminente peligro al que no va a poder hacerle frente él sólo, por lo que Jay se convertirá en un nuevo mentor para Barry y le ayudará en su misión.

La presencia de Jay en ‘The Flash‘ también abre la puerta para explorar Tierra 2 -lugar del que procede- y a otros personajes procedentes de ahí, algo que los responsables de la serie siempre tuvieron en mente introducir en ‘The Flash‘, al igual que otros posibles universos paralelos.

Además de Garrick, a lo largo de la segunda temporada conoceremos a otros velocistas, de hecho, otro personaje clave que se va a introducir es el de Wally West, sucesor de Barry Allen como Flash y, aunque no está confirmado que Keiynan se vaya a meter en el traje de Kid Flash, Andrew Kreisberg (productor ejecutivo) no cierra la puerta a ello y compara la situación con la de Roy/Arsenal (Colton Haynes) en ‘Arrow‘. Eso sí, lo que está claro es que su actitud caprichosa y rebelde le va a traer más de un quebradero de cabeza a Barry, quién este año también se enfrenta a su propia madurez y crecimiento personal.

Barry_and_Wally

Por otro lado, la segunda temporada experimentará un salto temporal de varios meses con respecto a a la ‘season finale‘, por lo que veremos como la población y nuestros protagonistas lidian con «el después» del cataclismo que casi se traga Central City y al mundo entero.

También veremos como los poderes de Barry alcanzan un nuevo nivel -concretamente en el segundo capítulo- revelando un nuevo súperpoder y mejorando las habilidades que ya posee. Lo cual no será suficiente para enfrentarse al nuevo villano de la temporada: Zoom, quién ha sido descrito como «aterrador e increíblemente rápido, mucho más que Flash y Reverse Flash y que pondrá a Barry en más de un aprieto«, si creíamos que Reverse Flash era poderoso y costó detenerlo, Zoom va a ser mucho peor y mucho más malo, lo cual parece encantarle a Andrew Kreisberg, además de que recientemente ha añadido de que su apariencia física «realmente asusta» y que, como todo villano, tiene una agenda muy específica que se descubrirá a lo largo de la temporada.

Tom Cavanagh seguirá siendo regular en la nueva temporada, pero todavía no se ha avanzado si seguirá interpretando al mismo personaje que en la primera temporada (lo cual parece difícil dado lo que vimos en la ‘season finale‘), o interpretará a alguien completamente nuevo o quizá a un Eobard de otro universo paralelo.

Patty Spivot -la incorporación más reciente a los cómics de Flash- es una agente de policía obsesionada con los metahumanos y la nueva compañera de Joe West (Jesse L. Martin). Además, es una entusiasta de la ciencia que llama la atención de Barry y revolucionará su ya de por sí complicada vida amorosa.

Iris West (Candice Patton) estará mucho más involucrada en el Team Flash, pasará más tiempo en S.T.A.R. Labs y les ayudará a través de su presencia en las calles como periodista, recavará información de una manera diferente al resto del equipo.

Cisco (Carlos Valdés) experimentará varios cambios en su cuerpo, el actor ha bromeado diciendo que «no es la pubertad», pero no ha dado más detalles, nosotros teorizamos en nuestro último post que todo esto tendrá algo que ver con Vibe.

Danielle Panabaker ha avanzado que no sabe cuándo volveremos a ver a Killer Frost, ella está deseando enfundarse en el nuevo rol que ya sabemos que llegará algún día, pero no parece que vaya a ser pronto, al menos no en la primera mitad de la temporada.

tumblr_non37thib51rl53x2o1_500

Volveremos a ver a Grodd y a nuevos Rogues, Captain Cold (Wentworth Miller) y Golden Glider (Peyton List) aparecerán al inicio de la temporada a pesar de que el primero tenga un papel principal en ‘Legends Of Tomorrow‘.

Pero que un actor tenga un papel protagonistas en cualquiera de las tres series de The CW y DC Cómics, no implica que no pueda aparecer en las demás, de hecho se ha confirmado un nuevo crossover entre ‘Arrow‘ y ‘The Flash‘ en los octavos capítulos de sus nuevas temporadas, donde también se presentarán a los demás personajes de ‘Legends Of Tomorrow‘ y pondrá inicio al esperado ‘spin-off’ que se estrenará en primavera de 2016 con un total de 16 capítulos.

A continuación os dejamos con el panel completo de ‘The Flash‘ en la Cómic-Con y con el resumen/avance de Zoom en los nuevos capítulos, ¡y os recordamos que iremos actualizando este post según vayan surgiendo más noticias, fichajes, pósters y tráilers para manteneros siempre informados de todo!


PÓSTERS

Flash2poster Flash2poster2

3 comments
Rubén
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!