¿Qué sabemos hasta ahora de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’?

¿Qué sabemos hasta ahora de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’?

Todos queremos saber más sobre la serie, nos puede la curiosidad, sobretodo después del final de la temporada pasada y de haber esperado prácticamente un año… ¡Menos mal que no nos hemos arrancado los ojos de las ganas!

Aquí os vamos a hablar de todo lo que ha salido a la luz y se ha especulado con relación a esta sexta temporada de la serie, ¡así que no sigáis si no queréis saberlo!

spoiler-alert

TRAMA

El primer episodio, que se estrena el próximo 24 de abril, se titula ‘The Red Woman‘ y ya tiene sinopsis:

“Jon Snow está muerto. Daenerys conoce a un hombre fuerte. Cersei ve a su hija de nuevo.”

Se han ido desvelando vídeos del primer capítulo de la temporada, que muestran tanto a Sansa y Theon escapando de Winterfell como Cersei y Jaime Lannister viendo a su hija Myrcella en una situación poco optimista.

Captura2

El segundo episodio se titula ‘Home‘ y podríamos buscarle mil significaciones, pero ninguna está clara.

En cambio, el tercer episodio tiene un título más significativo para nosotros: ‘Oathbreaker‘, que significa “rompedor de promesas”, lo que recuerda con claridad a Brienne of Tarth (Gwendoline Christie) que prometió a Catelyn (Michelle Fairley) que protegería a sus hijos y se ha acercado a Sansa (Sophie Turner) más que nunca, pero después de que Sansa escapara Bolton en Winterfell puede que necesite su ayuda, ¿será esta capaz de ofrecerla?

El destino de Jon Snow

Mucho se ha especulado a cerca de esto y es que los seguidores de la serie se niegan a creer que Jon Snow (Kit Harington) esté muerto. A pesar de que todo el mundo lo haya confirmado y de que sea parte de la sinopsis del primer capítulo, hay pruebas que hablan de lo contrario pero la verdad es que sí: Jon Snow está muerto. Lo que pasa es que no va a permanecer muerto:

1. Hay fotos de Kit Harington llegando a Belfast en julio de 2015, que es donde se estaba leyendo el guión. Otros años han pasado cosas similares y han resultado no significar nada -Charles Dance también fue visto el año pasado y su personaje, Tywin Lannister, solo salía en el primer episodio de la temporada, muerto-.

2. El pasado septiembre se publicó una foto de Harington en el set con un traje diferente al de Night Watch, uno que correspondía más con las ropas correspondientes a la casa Stark.

3. Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime Lannister, dijo en febrero que el primer episodio de la temporada es una revelación en cuanto al destino de Jon Snow: está muerto.

4. En marzo, Harington confirmó que había grabado nuevas escenas pero que era como un cuerpo sin vida, en cambio también aseguró saber hasta cuando se mantendrían estas circunstancias…

5. No ha sido archivado como “personaje caído” por la propia HBO en su web.

6. El propio George R. R. Martin, que es un cachondo, dijo en una entrevista: “Ah, creéis que está muerto, ¿no? (…) Mis lectores deberían saber que no hay que tomarse todo al pie de la letra.”

7. Kit ha dicho en varias ocasiones que no le gusta su pelo largo, pero ahora que su personaje “está muerto” ya no lo necesita, ¿verdad? ¿Por qué lo mantiene?

Durante años, Melisandre ha puesto su fe en Stannis Baratheon, segura de que sería Azor Ahai renacido. Sin embargo, hemos descubierto que la espada de Jon Snow, forjada de acero valirio, tiene la habilidad de destruir a Caminantes Blancos como lo hacía la de Azor Ahai. Entre rumores de la no-muerte de Jon, existe la posibilidad de que Melisandre utilice sus poderes en revivir a quién consideraría el verdadero héroe renacido.

Existe otra fábula de Poniente, que dice que un héroe despertará un día para volver a luchar contra la Larga Noche – éste héroe se llama “El Príncipe que fue Prometido”. En los libros, el príncipe Rhaegar Targaryen creyó durante un tiempo que él podría ser éste héroe, antes de morir a manos de Robert Baratheon. En el último libro, sin embargo, Daenerys tiene una visión en la que su fallecido hermano le avisa de que conocerá al verdadero príncipe que fue prometido.

Si las teorías alrededor de Jon Snow nunca han conseguido entretenerte del todo, quizás estos detalles y rumores no te interesen, pero algo sí está claro: los orígenes del personaje son esenciales para la serie. Quizás estos rumores cojan más peso esta temporada, o quizás se queden en suposiciones, ¿qué opináis?

¿Qué fue de Bran?

El más joven de los Stark estuvo en el banquillo toda la temporada pasada, pero esta temporada parece que va a volver y con más protagonismo que nunca. La última vez que le vimos estaba viajando con Hodor y Meera al norte del Muro, siguiendo sus visiones. En el tráiler le vemos con el Rey de la Noche (de los caminantes blancos), en una secuencia donde Bran está de pie, lo cual será un sueño o visión.

Sin embargo, en otra foto promocional (arriba), le vemos acompañado de Max Von Sydow, quién interpretará ahora a la versión “humana” del cuervo de tres ojos de sus visiones. Así que nos queda la duda – ¿tendrá la parálisis de Bran una cura?

Libros vs. Serie

Los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, confían mucho en esta temporada. Según ellos, “no hay ni un sólo capítulo débil.”

La cuestión sobre si la sexta temporada de la serie se apartará mucho de los libros originales o si tendrá ‘spoilers’ sobre los mismos es omnipresente. Los creadores dejan claro que la serie no avanzará nada de lo que ocurra en la serie de libros.

“Mucho de lo que estamos haciendo va a divergir tanto de los libros en este punto. Hay ciertos elementos clave que serán los mismos, pero no vamos a hablar mucho sobre el tema – y creo que George tampoco va a hacerlo. La gente va a sorprenderse mucho cuando lea los libros después de ver la serie. Divergen en muchos aspectos para lo que queda de serie.” – Dice Benioff

“Hubo un momento en el que nos dimos cuenta de que íbamos a alcanzar a los libros, y lo quisimos ver como algo genial en ambas partes – hay un mundo increíble que ha creado George en el que ahora hay dos versiones, y no hay ninguna razón por la cual no deberías emocionarte, sorprenderte y entristecerte por cada una de las dos versiones del mundo.”

NUEVAS INCORPORACIONES

Max von Sydow como el Cuervo de tres ojos

Sebastian Croft como un joven Eddard Stark

Pilou Asbæk como Euron Greyjoy

Freddie Stroma como Dickon Tarly

Richard E. Grant como Izembaro

James Faulkner como Randyll Tarly

Samantha Spiro como Melessa Florent

Rebecca Benson como Talla Tarly

Dean S. Jagger como Pequeño Jon Umber

Ania Bukstein como Kinvara

Melanie Liburd como una nueva Sacerdotisa Roja

Personajes sin actor revelado:

Aeron Greyjoy, Joven Lyanna Stark, Joven Benjen Stark, Joven Hodor, Qhogo, un Dothraki, Akrat -un Dothraki-, Bower -un sirviente-, Lachlan -un líder forajido-, Japeth -un forajido-.

Otros detalles

El supervisor de VFX, Joe Bauer, ha explicado que los dragones de Daenerys (Emilia Clarke) volverán a crecer. Empezaron como unos bichillos pequeñitos pero para la quinta temporada ya habían crecido hasta los 20 metros. Ahora, para la sexta temporada, el equipo de efectos especiales ha creado dragones de casi 40 metros desde el final de una ala hasta el final de la otra.

Por otro lado Natalie Dormer ha dicho que su personaje, Margaery, tendrá un nuevo compañero con el que pelearse intentando escapar de la cárcel. Suponemos que alguien de la organización Sparrow sucumbirá en algún momento a los encantos de la reina.

TRÁILERS

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Marta Lilian Araujo Echeverria

    Que ansiedad por que comience GoT!!!! Me perdi en un momento, com es que Jon tiene sangre Targaryen??? Gracias por la recoleccion de datos, ustedes siempre son mi fuente favorita de series! Abrazo a todos, son lo maximo!