Ravenswood 1×03: la maldición de Ravenswood

El misterioso y estremecedor spin-off de Pretty Little Liars vuelve una semana más a nuestras televisiones. Tras un segundo capítulo que sólo nos había revelado la presencia del fantasma de Miranda (Nicole Gale Anderson), este tercer capítulo empieza ya a sentar las bases de una línea argumental muy interesante: la maldición de Ravenswood.

El capítulo comienza con los preparativos y la celebración de Miranda, al que acude bastante gente, teniendo en cuenta que la pobre chica no la conocía ni el tato. Ella misma (ósease su fantasma) está presente en su funeral. El evento transcurre un tanto espeluznante, con momentos como Olivia (Merritt Patterson) teniendo una visión de una mujer frente a la tumba de su padre, o momentos un tanto empalagosos, como el de Caleb (Tyler Blackburn) pronunciando unas bonitas palabras sobre Miranda, incluyendo una detalladísima descripción de la personalidad y gustos de la joven (y se conocían de dos días, ojo).
Remy (Britne Oldford) sigue empeñada en que en Ravenswood pasan cosas raras (más que raras, diría yo), y sigue convencida que el patrón de las cinco muertes es una maldición. Entre tanto los hermanos Matheson, Olivia y Luke (Brett Dier), descubren un nombre que pueda estar relacionado con la muerte de su padre: Abby. La sorpresa es aún mayor al descubrir que la susodicha había sido la novia de su padre en el instituto, y que llevaba muerte veinte años. Y aún mejor, a la pobre Livy, no contenta con haber sido rociada con sangre y casi ahogarse en un río, se le aparece el fantasma (más bien zombie) de la ex-novia de su padre en el lugar que murió.
Esto lleva a que Livy convenza a Caleb, Luke y Remy de empezar una sesión de espiritualismo con una ouija improvisada, que termina con ellos a punto de morir y descubriendo que, en efecto, en Ravenswood hay una maldición, y que el padre de los gemelos Matheson la descubrió y murió a causa de ella.

¡POR FIN! Sí, por fin, después de dos capítulos que vaticinaban lo peor, este último capítulo nos presenta por fin el argumento principal de Ravenswood: la maldición del pueblo. Es muy interesante que planteen el tema de una maldición, y más aún con el patrón de las cinco muertes que, hasta ahora, se había cumplido, pero que en esta ocasión no ha sido así, y sólo se pudo cobrar la muerte de la pobre Miranda (que además ya es visible para sus otros tres compañeros de accidente).
La verdad es que a medida que avanzaba el capítulo se me iba haciendo más y más pesado, y no ha sido hasta el momento ouija que he dicho ¡BIEN! por que me ha encantado. Ya empieza a haber misterio, y además del tema de la maldición, hay otros temas abiertos, como qué saben el tío de Miranda (Steven Cabral) y la señora Grunwald (Meg Foster) y que están tan empeñados en esconder.
Otro tema que es curioso es por qué Miranda no puede salir de la zona de la casa de su tío. Es algo que me ha llamado la atención, quizás por que su cuerpo está enterrado allí, o quizás porque la maldición tiene su origen en la casa, aún es pronto para saberlo.
Por otra parte, ¿dónde ha estado la niña de The Ring en este capítulo? ¿sería su mano la que ha estado a punto de coger a Livy en el baño? Mejor que la niña diabólica se mantenga al margen, por que a mí se me ponen los pelos de punta cada vez que aparece.

Creo que este capítulo ha definido un poco lo que será el argumento de esta primera temporada, y espero que no se empiecen a desviar del tema los guionistas, y no alarguen el tema hasta lo imposible. Aunque conociéndolos, se las apañarán para traer más muertos, yo personalmente, creo que morirá algún que otro personaje y, si me apuráis, incluso puede que alguno de los cuatro protagonistas restantes sufra algún accidente fatal.
¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Cuál creéis que es el origen de la maldición? ¿Por qué Miranda no puede salir de la casa? Para los que no podáis esperar, os dejo un adelanto del capítulo de la semana que viene:

Irene Alva
8 comments
Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!