#Recap2017: Las 10 mejores mamarrachadas de las series

Cuesta creer que ya se acabe el año, a pesar de que han pasado tantas, tantas cosas que podría convertirse esto en un post mucho más largo -si tuviéramos las ganas de trabajar tanto-. Con esto empezamos una breve serie de algunas de las mejores y peores cosas de 2017 para nosotros, los miembros de RecapBlog. Contadnos qué os ha parecido a vosotros nuestra selección y qué cambiaríais.

1. La esencia de lo mamarracho en ‘Riverdale

Riverdale‘, la reina de las mamarrachadas, cuando en el 1×09 nos conquistó con una Cheryl (Madelaine Petsch) caminando entre la nieve sin medias y todos los pelirrojos de la familia Blossom vestidos de rojo. De hecho, titulamos el recap como «La esencia de lo mamarracho«, o sea que no podría estar en otro lugar de este ránking.

2. ‘Blindspot‘, cuando quieren dar un paso más y dan veinte hacia atrás

Cuando terminó la segunda temporada de ‘Blindspotno podíamos dar crédito de la ida de olla que se habían montado en un momento, con Jane (Jaimie Alexander) en el Tíbet y con nuevos tatuajes que se activaban con un metal por luz. Menos mal que el creador de la serie dijo que la trama de los tatuajes daría para muchísimas temporadas porque si no llega a decirlo a lo mejor se quedan sin tatuajes que descifrar a mitad de la primera. Y ya lo vimos venir hace un par de años:

Quizás lo más mamarracho de esto es que, a pesar de que la segunda temporada terminaba prometiendo una serie totalmente diferente, la realidad es que estamos viendo una vez más lo que ya hemos visto.

3. ‘The Flash‘, cuando Barry Allen (Grant Gustin) se convierte en emo

Y lleva el pelucón de su carrera. A pesar de que el capítulo fue bueno y requería mucho esfuerzo mental entender las implicaciones de este viaje en el tiempo, la realidad es que la temporada fue bastante mediocre y con lo que nos hemos quedado es con esa fantástica y obvia caracterización como un Barry deprimido tras la muerte de Iris (Candice Patton). Fue solo cosa de un capítulo, pero se quedará en nuestros corazones mamarrachos para siempre.

4. Cantando la batalla final de ‘Once Upon A Time

Hace bastante tiempo que supimos que ‘OUAT‘ era la serie más absurda- si no una de las más- del panorama, y algunos ingenuos como nosotros nos emocionamos al saber que veríamos un capítulo musical. Por suerte o por desgracia acabamos con un episodio de lo más auténtico, que solo algunos verdaderos fans podrían apreciar. Muchos se bajaron antes de tiempo, pero si os apetece leer lo que escribimos sobre ello entonces, aquí lo tenéis.

5. La despedida de ‘Pretty Little Liars

Podríamos haber dedicado un post entero a todas las locuras de esta serie, ordenadas de menos a más mamarracha y empezaríamos en un nivel que ya muy pocas series alcanzan. Es posible que necesitáramos incluso dedicarle un post particular a la finale de la serie, que se despidió este año tras siete temporadas, pero… ¡sorpresa! Ya lo hicimos. Entre los 209 pensamientos que tuvimos al acabar esta fantástica ficción nos quedamos para resaltar entre las mamarrachadas del año el acento de Alex (Troian Bellisario), la gemela malvada de Spencer.

6. Mamarracho casi negro, ‘The Shannara Chronicles

A pesar de que la segunda temporada de The Shannara Chronicles llegó más de un año después de la primera, la realidad es que la mamarrachada es continua. Esta temporada los trucos de magia de Bandon (Marcus Vanco) y el reino humano del lujo y el oro del moro, todo por ordenador, ha sido el centro de nuestro radar mamarracho. Tampoco es que se quedaran atrás sus tonterías con la Amberle (Poppy Drayton) del árbol o el amor prohibido entre Eretria (Ivana Baquero) y Lyria (Vanessa Morgan).

7. Peleas reales en ‘The Royals

2017 es y será el último año en el que sigamos ‘The Royals‘, siga o no la serie, porque llegó a un punto que desde luego no estábamos dispuestos a aguantar. ¿A qué nos referimos? A los estilismos locos del rey, la reina y los miembros de la corona en general, a las constantes peleas y escándalos y a las idas de olla que ha tenido el equipo de creación de la serie más de una vez. Quiero decir, ¿hubo un momento en el que no fuera extremadamente mamarracha? Probablemente no, pero también somos conscientes de que hay mamarrachismo bien y mamarrachismo mal.

8. Ivar, el invencible porque nadie le mira en ‘Vikings

Debe ser que Ivar (Alex Høgh Andersen) es invisible, porque no podemos olvidar todas esas batallas que ya hemos visto y que vendrán en las que el pobre hermano tullido de los Lothbrok se sienta en el campo de batalla pegando gritos y nadie mira para él, nadie le ataca ni se aprovecha de su debilidad. Se ve que hay un pacto entre caballeros para que el chaval no se sienta menos hombre.

9. La tirita de Clay (Dylan Minnette) en ‘13 reasons why

Ay, cuánto se comentó esta serie allá por primavera cuando salió su primera temporada y todo el mundo lo había visto. No se hablaba de otra cosa, pero uno de los temas más recurrentes por lo absurdo de la situación era la famosa tirita de Clay, que lleva toda la temporada y que, cuando llega el momento de realmente necesitar una tirita de verdad… va con heridas bien abiertas y sin importarle nada. ¿Dónde están entonces las tiritas?

10. El cast de Las chicas del cable, ni machismo ni feminismo

La primera serie española de Netflix se vendió desde el gigante audiovisual como un producto feminista, un lujo de cast femenino con una historia detrás sobre un tiempo de cambio para la mujer. Qué gracioso fue cuando los medios españoles se acostumbraron a preguntar entonces en sus entrevistas -habría que investigar entonces qué fue primero, si el huevo o la gallina- si las actrices y actores protagonistas de la serie se consideraban feministas. «El feminismo es una moda», dijo entonces Blanca Suárez, rostro principal de la ficción. Y esa es, señores y señoras, nuestra mamarrachada favorita del 2017.

2 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!