Refugiados 1×06: La familia ideal deja de serlo

Refugiados 1×06: La familia ideal deja de serlo

Una semana más volvemos a las andadas con la familia Cruz y el pueblo en el que viven en tensión constante. Si todavía no has visto el quinto capítulo, vuelve a esta entrada cuando lo hayas hecho para evitar ‘spoilers’.

El título de esta entrada resume la esencia del capítulo: Emma (Natalia Tena), Sam (Will Keen) y Ani (Dafne Keen) ya no son la familia perfecta; Alex (Daniel Leon) no sólo ha venido del futuro con el resto de los refugiados para desestabilizar al pueblo, sino para romper el vínculo que parecía unir a la familia Cruz.

Una vez más, notamos la ausencia de tramas más relacionadas de forma intrínseca con la ciencia ficción y el hecho que los refugiados vengan del futuro. Las tramas siguen avanzando, el triángulo amoroso sigue desarrollándose y lo que más podemos destacar es la transformación de Sam; que ha pasado de ser el padre responsable y sensible que quiere acoger a Álex a un hombre resentido cuyas acciones empiezan a ser cada vez más oscuras. Entonces, ¿por qué no ha respaldado la audiencia la serie tal y como se esperaría tratándose de una producción de alta calidad? Las tramas avanzan, tenemos conflicto romántico y una situación general en tensión continua… ¿Cuál es el error?

Quizás se trate de eso, de que el gancho que atrajo a un alto porcentaje de audiencia no haya tenido la suficiente presencia en las trampas principales y se haya excluido a un segundo plano; parece más una subtrama que la premisa en la que se basa toda la serie.

Con todo, es innegable la cuidada producción y que es necesaria este tipo de ficción en la parrilla televisiva actual. ¿Qué te ha parecido a ti lo último de Refugiados?

Elisa, @elisapz

Elisa
Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!