Reign 1×04: Portugal es malo y Francia es buena

Reign 1×04: Portugal es malo y Francia es buena

Seguimos con el análisis de esta serie de estreno de la cadena norteamericana CW, protagonizada por Adelaide Kane en el papel de María, reina de Escocia.Si no has visto todavía el último capítulo ten cuidado, porque este post se va a llenar de ‘spoilers‘.

spoiler-alert

El capítulo sigue la trama propuesta en el anterior, el futuro príncipe y pronto rey Tomas (Manolo Cardona) se reafirma como el nuevo prometido de Mary, dejando su matrimonio con Francis (Toby Regbo) en nada. La joven pareja, que había estado comprometida desde su tierna infancia, decide entonces desatar su pasión en el bosque, escena que muy bien continúa el adorable beso que pudimos ver la semana pasada. Pero resulta que Lord Tomas ha mentido y era todo un engaño para conseguir su corona en Portugal, en realidad es un monstruo que maltrata a sus criados al igual que a las mujeres, y que considera que el compromiso es un contrato para poder ser el dueño de una mujer.
Desde luego no pasa inadvertida ante mis ojos la tremenda casualidad de que en Portugal sean malos, crueles y déspotas y en cambio en Francia y Escocia sean todos buenos de corazón y dispuestos a salvar la vida de todos los buenos de corazón. Adorable. Pero no, no podemos olvidar que los malos de esta serie están realmente en el trono francés.
El episodio se titula “hearts and minds”, es decir, corazones y mentes, muy en concordancia con la evolución del personaje de Francis, que poco a poco está abandonando esa fachada de niño malcriado y caprichoso, para darse cuenta de que Mary es toda una reina ya, responsable de su país desde la infancia y consecuente con todos sus actos, con lo cual, él debe responder con concordancia ante la serie de sentimientos que podemos ver que afloran en él.
Llevaba un par de capítulos observando que desde las inmediaciones del castillo, o incluso desde el propio castillo como hemos podido ver en el capítulo de hoy, se ve el mar. Mucho rigor histórico veo ahí, básicamente porque se lo han inventado: la corte francesa residía en esa época en París (que no hay costa, vamos).
La meteorología en esta serie siempre parece ser la misma, en vez de Francia parece Inglaterra, porque el cielo siempre está gris, pero ellos no se cortan con sus camisas y sus vestidos de tirantes, incluso dentro del castillo, donde debe hacer un frío que no quiero ni imaginarme.
En cuanto a la trama del episodio de hoy, ha sido importante ver las reacciones de Francis ante Mary, Tomas e incluso su hermastro Bash (Torrance Coombs), porque nos están desvelando su personalidad a cuenta gotas, supongo que por eso de que los chicos maduran más tarde. En cambio Mary ya es toda una heroína, una de las pocas protagonistas principales que sigue gustándome -y mucho- como tal. Y creedme, veo muchas series. Desde luego, el momento final de enfrentamiento con el rey para ser ella la propia dueña de su destino y de las negociaciones de su país, fue increíble. Un reflejo de eso que dicen que fue este personaje histórico: una mujer fuerte, astuta y capaz.
Las amigas, compañeras, damas de la reina de Escocia, no son más que un entretenimiento barato para mantener cierta diversidad de tramas. La relación de Kenna (Caitlin Stasey) con el rey Henry (Alan Van Sprang) es tan insoportable en la ficción como realista, ciertamente. En esta época los reyes trataban así o peor a sus mujeres, como meros objetos, y estas se dejaban y lo favorecían, porque tener el favor del rey era al fin y al cabo lo mejor que podías hacer en tu vida, aunque eso te llevara a ser la persona más odiada del reino, empezando por el castillo donde vives con la reina. Pero aún así, me resulta inaguantable, en el episodio de hoy he llegado a sentir cómo los guionistas intentaban vendernos esta relación como un romance más, haciéndonos creer que verdaderamente el rey siente algo más que lujuria por la pobre dama, que debe esforzarse muy bien si no quiere perder esos favores de los que hablábamos.
Hasta ahora llevamos cuatro capítulos, pero no sabemos cuánto tiempo lleva Mary en el castillo, pero el desarrollo del aprecio, pasión y quizás amor entre ella y Francis parece haber sucedido con cierta rapidez inusual en la época, y sería una pena que esto no avanzara o al menos se mantuviera durante las próximas semanas.

Pero no, no nos ilusionemos, porque la boda no va a ocurrir pronto, posiblemente sea o se acerque el momento a final de la temporada, ¿conseguirán mantenernos enganchados todo ese tiempo?
La audiencia de este estrena sigue siendo bastante mediocre y si eso no cambia, podría suponer la cancelación de la serie, como ya podéis comprobar en nuestra guía de renovaciones y cancelaciones.
Pero vosotros qué le veis a esta serie, ¿qué es lo que más os gusta de ella para seguir viéndola? ¿Creéis que la relación de Mary y Francis tiene futuro? Personalmente echo de menos algo más de notoriedad a las visiones de Nostradamus (Rossif Sutherland), ¿no os parece que le añadiría el toque justo de gore? Y respecto a la relación de las damas de la reina, ¿creéis que era tan fácil besarse en público con un criado en esa época? Y los últimos instantes del episodio: ¡CLARISSA! ¿No estáis intrigadísimos? Comentadme vuestras teorías abajo en los comentarios, pero primero, ¡atentos a la promo de la semana que viene! Parece que se complica todo para el corazón de nuestro rubito.

3 comments
Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!