Reign 1×16: La locura de Henry

Una semana más vuelve ‘Reign‘ cargada de nuevas tramas, evolución de personajes y grandes giros. El capítulo ‘Monsters‘ nos ha traído grandes cantidades de amenazas, lloros y corazones rotos. Si no lo habéis visto os recomiendo no continuar siguiendo esta entrada porque contiene ‘spoilers‘.


El capítulo de esta semana ha estado centrado en las consecuencias que trae la locura del Rey Henry (Alan Van Sprang), del que ya conocíamos su gran apetito sexual y del que ahora sabemos que algo ha cambiado que lo hace comportarse de una forma mucho más temperamental. Y este carácter está agravado con la entrada de un nuevo personaje, la Reina de la Judía, Penelope (Kathryn Prescott, que sí es la chica que hacía de Emily en ‘Skins’ pero sin su acento inglés), una cocinera que gana el premio de ser reina por un día y que se aprovecha de sus altos conocimientos sexuales para hacerse un hueco en el castillo y herir a Catherine (Megan Follows).


Paralelamente Bash (Torrance Coombs) regresa al castillo en busca de ayuda para enfrentarse al monstruo del bosque »La Oscuridad» y su hermano menos diestro con la espada Francis (Toby Regbo) se va con él a darle caza a lo que ahora se supone que es un hombre si nos fiamos de los conocimientos de Nostradamus (Rossif Sutherland). Pero la cosa no les sale muy bien y de darle caza nada, al final Francis se hunde en el hielo por culpa de la nieva y Bash le salva. Al menos esperamos que esto haya servido para unir a los dos hermanos tras sus encuentros y desencuentros
amorosos con Mary (Adelaide Kane). Este capítulo nos ha dejado apenas dos momentos románticos entre la chica y los hermanos y se echan de menos, ya que esos momentos fueron la clave de la serie durante muchos capítulos.

Pero la locura máxima llega en el momento final que nadie se esperaba lo más mínimo ¿o acaso alguno de nosotros se había imaginado este giro de los acontecimientos para el hijo bastardo? Henry en un momento álgido de locura malvada lo casa con Kenna (Caitlin Stasey) matando dos pájaros de un tiro, que la chica le deje de molestar y que Bash no suponga el mínimo problema a Francis. Así que ahora el castillo contará con otra pareja más no muy contenta de serlo. O quizás Bash se esfuerce porque la chica se encuentre a gusto a su lado, al fin y al cabo recordamos el principio de la serie en el que él tonteaba con todas.


Y otro de los romances que seguíamos con interés se cae al suelo, Leith (Jonathan Keltz) es enviado al ejército al ser cazado besándose con Greer (Celina Sinden), ahora prometida con el benévolo Lord Castleroy (Michael Therriault). Y aquí comenzamos con las suposiciones… Tenemos tanta esperanza de que esto no sea lo último que veamos del chico que nos obligamos a pensar que va a ser tan bueno en la batalla que se ganará un título por fuerza propia y volverá a por Greer… Igual esto es algo descabellado pero ¿no os gustaría que así fuera? Nos negamos a que el giro de cabeza sea lo último que veamos del guapo sirviente.


En parte gracias a esta historia el problema de Lola (Anna Popplewell) desaparece, (de momento) ya que se compromete con el chico con el que estaba prometida Greer, y el personaje de él parece bastante agradable, veremos que nos depara. Si dejó a Greer por verla darse un beso, ¿qué pasará si descubre el embarazo de Lola antes de tiempo? O quizás para cuando se entere ya sea demasiado tarde…

Por último está el romance entre Nostradamus y Olivia (Yael Grodblas) que han pasado a no verse por el castillo a unirse por culpa de un monstruo. Igual que se junten tan rápido ha sido un poco precipitado. Sobre todo porque en esa misma escena descubrimos cosas del pasado de Nostradamus, que su mujer y sus hijos murieron y por eso está tan metido en su trabajo. Es agradable cuando se descubre el motivo por el que un personaje es cómo es, y ahora ya sabemos por qué él es así. ¿Os lo esperabais?

Ahora llega el momento de hacer conjeturas, especialmente sobre Henry. ¿Por qué creéis que actúa así ahora? Existen varias opciones posibles, alguien le está controlando de alguna forma, por veneno o budú o lo que sea, al fin y al cabo en una serie en la que hay profecías no sería tan raro que pasara algo así… Igual es la propia Penelope incluso y todo esto es un plan porque está obsesionada con él o con el poder. O todo esto puede ser alguna enfermedad que se está apoderando de su cerebro lo cual no sería demasiado sorprendente ya que si siguen los grandes hechos de la historia sabemos que (NO LEAS SI NO QUIERES SABERLO) el personaje perderá la vida en poco tiempo, quizás incluso al final de esta temporada.
Lo que le ha faltado al capítulo es una línea argumental centrada en Mary ya que sólo le hemos visto haciendo apariciones y aportando bien poco y, al fin y al cabo, es la protagonista de la serie. Sí, ha salvado a Catherine al final y ha tenido un pequeño momento con Bash y otro con Francis e, incluso con Henry. Pero que la escena más llamativa de la protagonista de un drama sea la pequeña comedia incrustada en la trama es un poco absurdo.

¿Qué esperáis del matrimonio Bash-Kenna? ¿Cómo avanzará la mente de Henry? ¿Os ha gustado la aparición de Penelope? ¿Ha surgido el amor entre Olivia y Nostradamus demasiado rápido? ¿Queréis que vuelva Leith? ¿Estáis tan sorprendidos como nosotros o creéis que la serie ha perdido ritmo?

Os dejo la promo del siguiente capítulo y os invito a comentar.

Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!