Reign 3×06: Es hora de pasar página

Tras los acontecimientos de la semana pasada en Reign, el capítulo de hoy ha supuesto el antes y después de la serie. Y es que han pasado tres semanas y, para bien o para mal, la vida sigue en la corte francesa con nuevos romances, amenazas y alianzas. Si todavía no lo has visto, desde Recapblog te advertimos que este post contiene spoilers.Sería lógico que la muerte de Francis (Toby Regbo)  hubiera dejado un vacío en la corte difícil de suplir, pero nada más lejos de la realidad. Como se suele decir: a rey muerto, rey puesto. Y eso es lo que ha pasado esta semana en Reign, que cada uno de los personajes intenta seguir con su vida después de que Francis lo dejará todo atado para que nada cambiara. O para que al menos no cambiase para mal.

Y es que quizás las escenas más significativas de este capítulo hayan sido entre Mary (Adelaide Kane) y Catherine (Megan Follows), cuya relación se ha estrechado para sorpresa de todos, puede que hasta para ellas mismas. Es probable que en el futuro se vuelvan a llevar como el perro y el gato, pero cuando se unen forman el equipo más poderoso de todos y por eso espero que ese futuro tarde en llegar.

En realidad, ellas dos son los personajes sobre los que presumiblemente girarán las próximas tramas. Catherine, por un lado, debe esforzarse para llegar a ser regente y poder seguir poniendo orden en Francia. Aunque ello suponga tener que bajarse las faldas como ha hecho con Narcisse (Craig Parker) … Y Mary, por otra parte, debe encontrar un nuevo marido para no perder lo único que le queda, Escocia. Y es triste porque siempre me ha dado la sensación de que Mary siempre ha tenido una relación de amor-odio con su país, siempre pelea y hace lo que sea necesario para que Escocia no sea controlada por otra nación, pero al mismo tiempo nunca le ha importado lo suficiente como para alejarse de su verdadero hogar que es Francia.

En el terreno político también será relevante Elizabeth (Rachel Sakrsten), quien ciertamente parece que las toma más con Mary cuando está aburrida. Y es que como no parece que el casarse esté en sus planes próximos, ha decidido que su rival tampoco puede. Eso sí, con un plan no muy elaborado en mi opinión… Y es que aunque Mary llegue a enamorarse de Gideon, nada le impediría tenerlo como amante en secreto y casarse con Carlos. Porque seguro que Gideon acaba enamorándose él de Mary antes que lo contrario 😉

Política y conspiraciones aparte, el terreno amoroso también ha jugado un rol importante esta semana aunque con dos casos muy diferentes. Que Narcisse y Lola (Anna Popplewell) no tienen mucho futuro juntos ya se veía venir de hace tiempo,  lo que me ha sorprendido es lo sumisa que se ha vuelto ella en tan poco tiempo. Si bien algo me dice que en nada volverá a abrir los ojos y entonces sí que se va a liar… Quienes nos han sorprendido mucho más han sido Leith (Jonathan Keltz), y Claude, a quienes tampoco les deparo mucho futuro juntos si Catherine se convierte en regente, pero cuya relación es mucho más refrescante al tono habitual de la serie.

El capítulo de esta semana no ha dado para más, ha sido más bien ese puente entre el antiguo Reign y el nuevo, en el que parece que todo y nada ha cambiado, pero que muchos vemos como el principio del irremediable fin de la serie. Y es que lo que todos nos preguntamos es… ¿qué futuro le depara a la corte sin Francis?

 

 

Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!