Riverdale 1×10: El pueblo de los mil y un secretos

Riverdale 1×10: El pueblo de los mil y un secretos

Parece que tras el capítulo pasado, algo más anodino y centrado en las parejas, empieza a estrecharse el cerco en torno al asesino de Jason. ¡Vamos a comentarlo!
spoiler-alert (1)

 

¡Toca fiesta de cumpleaños! Nuestro querido Jugghead (Cole Sprouse) está de celebración, y pese a que él siempre ha sido muy reticente a este tipo de eventos, las noticias vuelan, y más en este pueblo, y pronto el grupo al completo se entera de esto y, claro, qué mejor ocasión que esa para montar una fiesta aprovechando la ausencia de Fred (Luke Perry), que se encuentra muy ocupado intentando arreglar sus propios desaguisados aunque para ello tenga que reencontrarse, tras tanto tiempo, con su esposa.

Pero no sólo tenemos fiestón en este episodio, no. También nos ha dado tiempo a ver cosas tan interesantes como a la madre de Betty (Lili Reinhart) espiando desde su casa con unos prismáticos para ver qué se cuece por ahí. Esta mujer, de verdad, sigue siendo tan rara y misteriosa como el primer día. Por si esto fuera poco, el padre de Jughead se nos cuela en la fiesta, aprovechando que claro, el cumple es de su hijo y tal, pero los negocios también son importantes, y más aún si te enteras de que uno de los tuyos resulta ser el novio de un miembro del grupo de tu hijo. Sí, la pareja de Kevin (Casey Scott) y Joaquín (Rob Raco) sigue siendo pelín extraña y, después de ver lo ocurrido esta semana, cabe pensar que quizá sea una relación más interesada que interesante.

tumblr_oodofo8GoZ1rxtlb8o1_250

Por otro lado, parece que todo iba viendo en popa a toda vela con una inesperada y fantástica pareja, no presente en los cómics originales, como son Betty y Juggy, que cada día nos parecen más adorables y cuquis, y esta semana ha habido grandes avances en su peculiar relación. ¿No os parece como LA PAREJA de la serie? Además de que ver el trasfondo personal de Jugg ha sido muy interesante en su escena hablando con Betty, pese a que quizá sí estaba fuera de tono un poco, hay que entender su pasado y ponerlo en contexto. Su reacción ha sido la de un joven asustado, no acostumbrado a las sorpresas y las buenas palabras. No sé vosotros, pero cada día este personaje es mejor.

Verónica (Camilla Mendes) también tiene que lidiar con sus propios problemas. Y es que, visto lo visto, su padre ha estado metido en todos los líos posibles, siendo incluso un posible sospechoso del asesinato de Jason (Trevor Stines). ¿No parece como lo más obvio? ¿O todo lo contrario, no suena quizá demasiado alejado de los hechos? Todo puede ser en esta serie. Sin embargo, al final parece que madre e hija juntas están dispuestas a testificar.

Por cierto, ese repentino y casi injustificado ‘dance-off ‘ entre Veronica y Cheryl (Madelaine Petsch) ha dado como resultado una extraña venganza por parte de la pelirroja. ¿Que Jugghead no quiere fiesta en casa con gente? ¡Pues toma dos tazas de fiesta! Ha sido raro, pero ella, tan diva y genial como siempre, no podía evitarlo.

Hagamos, finalmente, mención a ese peculiar juego que propone lamuchacha para intentar sacar los no pocos trapos sucios de todos los allí presentes (por cierto, juego que también han jugado, si bien de otra forma, en Pretty Little Liars). Las consecuencias de esto salen pronto a la luz, y Veronica se cabrea enseguida, llegando a insinuar una de las teorías que siempre se manejaban en torno a los dos hermanos, y es que en el fondo Cheryl pudo estar enamorada de su hermano. La teoría del ‘twincest’ vuelve a cobrar vida.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo? ¿Más interesante que la semana pasada? ¿Qué os parece la relación entre Betty y Jugghead? ¿Qué secretos oculta la madre de Betty? ¡A comentar y teorizar!

 

 

 

 

2 comments
Yer
Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Luisa Quiñones Alvarado

    cuando sale el proximo capitulo ?

    • Yerai Feijoo

      El 27 de abril, hay un minúsculo parón esta semana.