Riverdale 2×01 Season Premiere: #PrayForFred

Habíamos dejado la temporada anterior con un trágico disparo que ponía en peligro la vida del padre de Archie, Fred Andrews. Retomamos la acción justo en ese punto. ¡Riverdale ha vuelto a nuestras pantallas!

Y vaya sí las cosas van a cambiar a partir de ahora. El episodio nos ha mantenido en tensión constantemente, dudando de si realmente serían capaces de dejar a nuestro querido Archie (KJ Apa) sin padre. Al menos, ese parecía el mensaje que daban a entender las ensoñaciones comatosas de Fred (Luke Perry) y los pensamientos de su hijo. Todo sonaba a despedida, pero afortunadamente parece que todavía le tendremos con nosotros, al menos de momento.

Ha sido bonito (y hasta cierto punto increíble) ver todo el apoyo que recibe el joven Andrews, ya no sólo por parte de su círculo más íntimo, compuesto por Betty (Lili Reinhart), Juggy (Cole Sprouse) y Verónica (Camila Mendes), sino también por parte de casi todo el pueblo, llegando al punto de que incluso el bueno de Pops se ofrece a darles comida para que al menos la espera no sea tan dura.

Hemos tenido momentos por parte de las dos principales OTPs de la serie. Por un lado, Archie y Veronica han tenido que lidiar con todo lo que supone lo que ha pasado. Ella debe aprender a estar a su lado incluso cuando la situación la supera, a ser el constante apoyo y todo ello pese a que incluso ella misma sospecha de su familia, que ya más de una vez le ha demostrado lo poco fiable que puede ser. Más aún si cabe con la vuelta de Hiram Lodge (Mark Consuelo), patriarca de la familia y némesis del padre de Archie. Desde luego, las cosas no pintan nada bien para ambas familias, y seguro que traerá también consecuencias en la relación romántica de los jóvenes.

Agradecemos, eso sí, y esta serie lo sabe, esa escena de ducha tan necesaria y que ha servido para recordarnos uno de los motivos por los que seguimos viendo este «teen drama». Más aún cuando, ni corta ni perezosa, pero muy sabia, Veronica decide unirse a la fiesta acuática. Aplaudimos lo lanzada que es este chica y envidiamos la situación en la que está. Lo cierto es que ha sido una escena que dentro del contexto del estado del padre de Archie casi puede parecer un poco mamarracha, pero aceptamos pulpo como animal de compañía.

Por su parte, Betty empieza a percatarse de los pequeños cambios que está sufriendo Jugghead, que ya incluso, fíjense, posee transporte propio, una motaza. Claro, Betty ya asocia esto con macarrismo y las Serpientes, pero el joven la tranquiliza afirmando que su decisión ya ha sido tomada. Ay, pobre ingenuo, sabes que no puedes alejarte de las Serpientes aunque quieras, y más cuando le andas pidiendo favorcillos por detrás. Favores que luego se cobran «al estilo Serpientes», te lo traen a domicilio, con la tortura ya procesada y toda la información necesaria revelada. Así da gusto contratar matones, ya solo les queda añadir el combo familiar y se pueden montar una digna empresa, sobretodo en un lugar como Riverdale.

Uno de los grandes misterios que va a rodear parte de la temporada es, claro está, quién ha sido el que intentó asesinar a Fred. Por el momento, no tenemos ninguna pista, aunque parece ser que este matón no solo practica sus artes asesinas en Riverdale, sino que incluso en el pueblo vecino, Greendale, ya hemos visto como ha arrebatado la vida a Miss Grundy (Sarah Habel), de quien ya ni nos acordábamos todo sea dicho, pero comprobamos no sin temor que sigue siendo muy «fan» de los adolescentes. ¿Es este su final? Desde luego, si es así, esperemos que al menos nos revele algo, porque ha sido algo anticlimático.

Finalmente, conviene que tratemos también el tema Cheryl (Madelaine Petsch), que ha activado el modo psicopatilla y que empieza a tomar las riendas de su vida y su desestructurada familia, o lo que queda de ella. Pero claro, luego también la vemos en modo ángel de la vida con Fred y empezamos a plantearnos seriamente la bipolaridad de esta muchacha. Desde luego, va a ser una temporada interesante para ella.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la vuelta de Riverdale? ¿Suficiente interés? ¿Logrará mantenerse durante temporada completa (22 episodios)? ¿Empezarán a darle más protagonismo a otros personajes? ¡Comentemos!

1 comment
Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!