Riverdale 2×06: Recuperados

Riverdale 2×06: Recuperados

Después del capítulo de la semana pasada, que nos trajo al desastre absoluto entre los personajes, de los personajes y para los personajes, esta semana resulta un alivio. Comentemos todo lo que ha pasado en este capítulo, que hay mucho de lo que hablar.

El claroscuro de la serie va en aumento, a veces sorprende por los temas que enfoca, por las palizas a violadores, por su enfoque en -quizás- las enfermedades mentales… Otras resulta ridícula de la mano de Archie (KJ Apa) y su capa de héroe con ganas de atención. Hasta Betty (Lili Reinhart) ha conseguido liberarse de esa arrogancia, al menos en este capítulo, y hasta Veronica (Camila Mendes), que está en una lucha constante por saber si es más como sus padres o más como su novio, ha sabido dar un poco de cada uno y convertirse en alguien más… como ella misma.

Los Serpents ya tienen a Jug (Cole Sprouse) metido hasta el cuello, pero eso no significa que los amigos de este de la zona norte vayan a olvidarle o a interrumpir sus planes. Archie ha decidido meterse en los líos de las bandas queriendo ayudar y, probablemente, empeorándolo todo. Todo el mundo sabe que, si bien Betty debería haber contado desde el principio con la policía en su “relación” con el hombre encapuchado, Archie debería haberse guardado esa llamada a los cuerpos de seguridad.

Por otro lado, la persona CLAVE y favorita absoluta del capítulo ha sido Cheryl (Madelaine Petsch), como siempre que tiene un momento de protagonismo. Sus escenas son fantásticas por la diferencia de mecánicas en su relación con su madre, con sus amigos y con el resto de personas que quizás ni siquiera conoce. Como ha sido en esta ocasión la interacción con Toni (Vanessa Morgan) a quien ha dejado bien callada en un instante, algo que probablemente no pasaría en la vida real, pero bueno.

Y Jughead y Betty, que parecen haberse arreglado después de su ruptura. Jug no tuvo problema en irse directo a los brazos de Toni y, si no hubiera sido por ella, él se hubiera lanzado directo sobre sus brazos.

Pero bien sabemos que Jug es un amante de los misterios y como bien ha dicho él, Betty es todo un enigma.

Finalmente, la pregunta de todos los episodios, ¿quién es el hombre enmascarado? Betty tiene entre sus pesquisas que es un hombre de unos 30 años blanco, pero no conocemos a nadie de la trama que pueda formar parte de esa descripción y que nos encaje como asesino… ¿puede ser el propio padre de Betty? ¿Hiram Lodge (Mark Consuelos)?

¿Cuáles son vuestras teorías?

¿Qué os parece que la serie ha dado espacio a situaciones como la de Cheryl y su abuso sexual, sobre todo en una coyuntura como la actual?

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!