Riverdale 2×08: For the first time

Riverdale 2×08: For the first time

Quién nos iba a decir que nos este capítulo de ‘Riverdale‘, que comenzaba con besos a raudales, terminaría como ha terminado… Pero antes de hacer spoiler a quien no quiera leerlo, avisamos…

Las Serpientes de Riverdale tienen cada vez más protagonismo, sobre todo cuando Jughead (Cole Sprouse) pasó a pertenecer a ellas. Pero ahora, en un capítulo donde todo se ha dado la vuelta, donde FP Jones (Skeet Ulrich) ha salido de la cárcel y vuelto a entrar en los Serpents, propiciando la salida del propio Jug, que se había metido en un lío.

Pero también Betty (Lili Reinhart) parece haberse metido de lleno al hacer un semi striptease contra los deseos de su madre y, además, de su novio. Lo que está bien claro con esta chica es que quiere muy locamente pasarse al lado oscuro pero seguir pareciendo una niña buena y no le está saliendo muy bien, porque ni en un lado ni en el otro piensan que esté muy cuerda.

Y hablando de corduras, las de Archie (KJ Apa) y Veronica (Camila Mendes), que probablemente las han perdido del todo al dejar su relación en este capítulo. Sí, es incómodo estar con una persona que no te quiere decir “te quiero”, pero esa pasivoagresividad nunca le vino bien a nadie y Archie tampoco está ayudando nada a que las cosas mejoren entre ellos.

También Betty y Jug han dejado su relación, por decisión absurda de él y muy probablemente con el beneplácito de la madre de ella, que ha visto como su hija caía por el mismo ciclo que cayó ella. Confirmado también, si es que no lo estaba de antes, que FP Jones y Alice Cooper (Mädchen Amick) tuvieron un algo que fue lo que la llevó a las Serpents. Un poco lo mismo que vimos la temporada pasada con Hermione Lodge (Marisol Nichols) y Fred ANdrews (Luke Perry), que no sé muy bien qué necesidad había de reproducir.

Sobre el asesino de la temporada, que a una servidora había empezado a agotarle, parece que hemos descartado al conserje del colegio, a pesar de que daba bastante mal rollo, sobre todo con Josie (Ashleigh Murray) desde hace varios capítulos. Pero no, Josie está ahí cada vez más metida en la fea relación que tiene con Cheryl (Madelaine Petsch) que está algo más que obesionada con ella. Eso sí, no ha sido muy razonable la última escena entre ellas porque, vamos a ver, ¿quién rechazaría un masaje en las contracturas de los hombros, encima con aceites? Yo desde luego no, con lo que me duele ahora mismo mientras os escribo.

Así que, en general, ha sido un capítulo bastante meh, porque nos ha traído rupturas que encima podrían cuestionarse (¿ellos las dejan a ellas porque no pueden controlarlas?), pero nos encanta esa insinuación de que entre Archie y Betty puede pasar algo ahora… no porque lo shippeemos, sino porque bien nos gusta un buen dramita.

¡Nos vemos la semana que viene!

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!