Riverdale 2×15: Monopolio de Riverdale

Descubrimos por fin qué planea hacer Hiram con el pueblo y además recibimos inesperadas visitas que agitarán un poco las tramas familiares de la serie. ¿Comentamos?

Empieza a dar mucha perezita la trama de Archie (KJ Apa), que sigue empeñado en servir de perro fiel a una familia corrupta, sabiéndolo. Y tampoco es que haya sido demasiado inteligente la decisión de enseñarle a una persona de la que sospecha su diario con pruebas que podrían inculparle. Y ya no hablemos de quemar ese diario y obedecer ciegamente al mafioso mayor del pueblo. Desconocemos si el chico tiene un plan alternativo que desconocemos, o si realmente el amor, aparte de ciego, es tonto.

Convendría recordar que la serie se llama Riverdale, no Archie (a pesar de estar basada en el cómic homónimo), por lo que estaría más que bien otorgar tramas a los personajes secundarios de la serie, que siguen estando francamente desaprovechados.

A los hechos me remito: Kevin (Casey Cott), por ejemplo. Apenas ha tenido dos escenas con Betty (Lili Reinhart) en este episodio, las cuales además de breves únicamente han servidor para intentar hacer ‘catfishing’ a Chic (Hart Denton). Deseamos, y esperamos, que esto vaya a dar lugar a un posible acercamiento entre ellos dos. En primer lugar, porque serviría para de verdad conocer más al «hermano» secreto,y en segundo lugar porque podría dar lugar a una interesante pareja que nos alejaría de los eternos dramas Archie-Veronica (Camila Mendes).

Hablando de Chic, hemos descubierto algo que ya veníamos intuyendo, no es quien dice ser. El problema es que tras esa aura de misterio y oscuridad seguimos sin saber de qué pie cojea y qué pinta ahí. Parece que pronto lo sabremos.

Ha sido asimismo un capítulo de regresos y sorpresas. El regreso ha venido en forma de Polly, que sigue maravillada con su vida en La Granja, y nosotros seguimos preguntándonos si alguna vez sabremos más sobre eso, porque insistimos en que podría ser una trama más que interesante. La vuelta de Polly (Tiera Skovbye) ha servido para poco, únicamente para que conozca a Chic y opine lo que todo el mundo, que es ‘creepy’. Pero su vuelta ha venido dada por esa lectura de testamento (meses después, curiosamente) de la herencia de los Blossom.

Si es que en este pueblo parece que todo el mundo tiene sangre Blossom, casi parece la familia Iglesias, con hijos por todas partes y familiares que regresan después de años cuando los habíamos dado por muertos. Así pues, parece que ‘tito Blossom’ ha venido para quedarse y, como todos en esta familia, trama una venganza. ¿Hay alguien en este pueblo que venga a él simplemente por quedarse a vivir y no por oscuros motivos sanguinarios?

En cualquier caso, al menos esta semana las tramas han avanzado y empezamos a vislumbrar algo al final del camino. Lo que nos preguntamos es si valdrá la pena, que esta serie suele darnos una de cal y otra de arena. Y para finalizar, un último comentario, ¿no es adorable la pareja de Cheryl (Madelaine Petsch) y Topaz (Vanessa Morgan)? Por favor, más escena de ellas, nos encantaría ver a la pequeña Blossom feliz y en una relación. ¡Por favor y gracias!

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Qué pensáis que oculta Chic? ¿Os ha gustado ver a Archie haciendo dominadas para cumplir su cupo de ‘fanservice’ semanal?

1 comment
Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!