Ruedas de prensa Wizard Con 2014: ‘Once Upon a Time’, ‘Fringe’, ‘Supernatural’, ‘Merlin’ y ‘Game of Thrones’

Ruedas de prensa Wizard Con 2014: ‘Once Upon a Time’, ‘Fringe’, ‘Supernatural’, ‘Merlin’ y ‘Game of Thrones’

Estuvimos en las ruedas de prensa de algunos de los invitados a la Wizard Con 2014 en Madrid, y ¡aquí os transcribimos y traducimos de qué hablaron! Dentro de poco tendréis nuestras opiniones sobre la convención y más detalles sobre los paneles, pero mientras, disfrutad de las entrevistas con los actores.

ONCE UPON A TIME

 

Reportera 1: La producción de la cuarta temporada acaba de empezar, van a incluir a los personajes de ‘Frozen’, y queríamos saber si vais a estar en esta temporada, o si los creadores os habían dicho algo…

David Anders: (risas) ¿Empiezo yo? ¿Por qué debería empezar yo? Creo que hay una gran posibilidad de que algunos de nosotros estemos ahí en la nueva temporada. Yo tengo una nueva serie que va a empezar ahora llamada ‘iZombie’, así que eso ocupará la mayor parte de mi tiempo, pero haré lo que pueda…

Keegan C. Tracy: Esta es el tipo de serie donde no sabes nada… hasta que lo sabes.

Jessy Schram: Nunca sabes nada hasta que estás en el avión de camino (risas)

Keegan: Y a veces ni siquiera entonces…

Reportero 2: ¡Hola! Mi primera pregunta es para David Anders. He sido un gran fan tuyo desde ‘Alias’, cuando empezaste en la serie, y te he visto en muchas otras series desde entonces, pero Julian Sark (su personaje en ‘Alias’), siempre ha sido mi favorito. Y ahora te quería preguntar: Fox ha renovado ’24’, la NBC va ha renovar ‘Heroes’, ¿te gustaría que hicieran lo mismo con ‘Alias’? ¿Una nueva temporada? ¿Estarías interesado en ello?

David: Bueno, esa sería una serie en la que no estaría muerto (risas)

Reportero 2: Sí, de eso hablo, ¡sería un gran cambio!

David: Son mis papeles favoritos… Pero sí, estaría interesado en una renovación de ‘Alias’, era una serie muy buena. No sé si conseguiríamos convencer al resto del reparto, pero ¡eh! Sark se apunta.

Reportero 2: ¿Y JJ (Abrams)?

David: Creo que tiene otras cosas que hacer (risas)…

Reportera 3: Mi pregunta es para Jessy. Te hemos visto, no sólo en ‘Once Upon a Time’, si no en ‘Once Upon a Time in Wonderland’: ¿cómo ha sido la experiencia? ¿Te gustaría volver a estar en la serie y poder contar tu historia?

Jessy: Ah, bueno, pues Cenicienta empezó como personaje antes de que la serie se estrenara, lo cual fue muy divertido – estar grabando cuando no sabíamos lo que esperarnos, y creo que nos dimos cuenta de que mi historia era un poco más cerrada que el resto, que no tenía un final tan abierto… Pero, obviamente me encantaría volver a formar parte de la serie. Fue tan divertido trabajar en ella y tuve unas experiencias fantásticas trabajando con Robert Carlyle… Fue una experiencia… mágica (risas.)

Reportera 4: ¿Cuáles son vuestros personajes favoritos, que no seáis vosotros, de la serie?

David: ¡HOOK! (risas)

Keegan: A mi me encantó ‘The Seer’. ¿Os acordáis? Con el ojo en la mano (intenta decir ojo en español).

David: ¿Como en ‘El Laberinto del Fauno’? ¿Con el ojo en la mano?

Jessy: Yo voy a tener que decir Rumple, ¡pero me gustó mucho Tinkerbell también! Era muy dulce.

David: Sí, es que Rose (McIver) es muy buena. ¡Rose es la estrella de mi nueva serie!

Reportera 5: ¡Hola! Esta pregunta es para Jessy. Soy una gran fan de ‘Veronica Mars’…

Jessy: ¡Bieeen!

Reportera 5: ¿Cuál es tu recuerdo más bonito trabajando en ‘Veronica Mars’?


Jessy:
Wow… pues ‘Veronica Mars’ fue una de las primeras series que hice cuando llegué a Los Angeles… grabamos en San Diego, así que toda la experiencia fue increíble. Quedé con Jason (Dohring), lo cual fue muy divertido. Fue genial andar por el pueblo, de verdad sentías como si estuvieras en Neptune… todo el mundo estaba muy emocionado de estar ahí. ¡También fue mi primer beso en pantalla! Así que eso fue… bueno, otra experiencia (risas). Ahora veo los capítulos otra vez y… ¡todo lo que hacíamos era besarnos!

Reportera 5: Sí, pero ¡muy divertido! Recuerdo haberte visto en la premiere de la película en Los Angeles con Jason, ¿qué te pareció la película (de ‘Veronica Mars’)?

Jessy: Fue súper divertida. Había pasado tanto tiempo desde que había visto la serie, que no tenía ni idea de qué podía esperarme. Yo fui una de las fans del Kickstarter, para ayudar a que se llevara a cabo la película, y fue una gran sorpresa para mi que lograran conseguirlo, que se volvieran a reunir todos… Hace que quiera que vuelva a ser una serie. ¡Espero que lo consigan!

Reportero 2: Mi pregunta también es para Jessy, y quería preguntarte – has sido bastante importante en ‘Falling Skies’, ¿cuál sería tu final ideal?

Jessy: Oh, vaya…

Reportero: Es difícil, lo sé, pero me produce curiosidad.

Jessy: Bueno, esta temporada no tiene nada que ver con las otras, así que siempre meten nuevos elementos y sorpresas. Obviamente sería genial si nos despertáramos como en una secuencia de sueño… Como en las otras temporadas, cuando tienen algunos flashbacks de cómo era la vida de antes… No quiero que todo sea un sueño, claro, a lo ‘Mago de Oz’, pero sería muy bonito que nos despertáramos y que todo estuviera como antes.

Reportero: ¿Hay algún personaje que te apetece mucho que sobreviva?

Jessy: ¡Karen Nadler (su personaje)! (risas) Creo que quiero que sobrevivan todos… Les coges cariño a todos los personajes, y como no sabes lo que va a pasar, puede que ellos sean los que se vayan antes. Pero creo que… creo que querría que sobreviviera la humanidad, la raza humana. Ese es el personaje que quiero que sobreviva.

Reportero: Sería un buen final, sin duda.

Jessy: Sería un final feliz, sí.

Reportera 6: Todos vosotros habéis formado parte de otras series. ¿Qué nos podéis contar de cómo ha cambiado vuestro personaje desde que empezasteis hasta que habéis acabado todos en ‘Once Upon a Time’?

Keegan: Yo creo que es genial haber tenido la oportunidad de poder trabajar en series que triunfan. ¡Es un trabajo genial! Hay veces que grabas algo y no sale a la luz hasta seis u ocho meses más tarde, y ya has pasado página, y de repente ves cómo se convierte en algo genial… y siempre es una sorpresa porque llega mucho más tarde, como si fuera un regalo que recibes en navidades pero que no abres hasta… Semana Santa. (risas)

David: Creo que es muy guay formar parte de series como ‘Falling Skies’ o ‘The Vampire Diaries’, que tienen tanta carga de fans – mucha más que series como ‘C.S.I’, con las que no se podrían hacer cosas así, ¡son más aburridas! (risas) Este tipo de series es muy divertida, es divertida para nosotros y para todo el que la ve y viene a este tipo de cosas.

Jessy: Definitivamente sí es divertido – ver a los fans, y que te puedan hacer preguntas, y poder compartir la experiencia. Sé que trabajando en cosas como ‘Life’, o ‘Veronica Mars’, aprendes mucho cuando lo grabas, sí, pero cuando se emite, mucho más. Ves las reacciones de la gente… En cada proyecto en el que trabajas aprendes algo, y creo que eso es muy importante.

 

Reportera 5: Para David Anders: ¿qué nos puedes contar sobre tu nuevo proyecto, ‘iZombie?

David: Bueno, no sé qué os puedo adelantar oficialmente, pero me ha encantado ser un villano gracioso… de hecho estamos llamando a la serie una “crime-edy”, y espero que le guste mucho a la gente.

Jessy: Es un guión fantástico. Muy gracioso. Pero serio a la vez. Yo lo leí y me encantó, estoy muy emocionada.

David: Estoy emocionado de poder presentároslo pronto, y podáis juzgar por vosotros mismos.

Reportera: Yo estoy muy emocionada porque soy una gran fan de Rob Thomas (guionista de ‘iZombie’ y ‘Veronica Mars’).

Recap Blog: ¡Hola! ¿Hacéis algo especial para entrar en papel para vuestros personajes de ‘Once Upon a Time‘?

Keegan: Bueno, yo me paso mucho tiempo en un arnés (risas), lo cual me prepara para estar en “modo hada”. Depende de qué tipo de escena es, claro. Algunas son más fáciles que otras… para mi, personalmente, con cualquier personaje que tengo, intento pensar en su historia y pasado, incluso si es algo que no está en papel. Algo que he podido discernir o descubrir sobre el personaje y cómo ellos reaccionarían a ciertos problemas o situaciones… Incluso si no es “real” desde la perspectiva de los guionistas, yo puedo tenerlo en mente y utilizarlo. Así que sí, a veces tienes que incluir un poco más de eso, a veces menos… depende de la situación.

Jessy: Hm, para Cenicienta, intenté NO ver la adaptación de Disney. Como dije, llegué tan de repente que no sabía exactamente de qué iba a ir la serie, así que yendo a la audición intenté pensar más en la persona – una chica inocente, determinada y fuerte de diecinueve años. Así que intenté ponerme en su lugar, en el lugar de ese personaje, y una vez que lo conseguí, en el hotel de Vancouver, me sentí Cenicienta… Sí que vi ‘EverAfter’ (‘Por Siempre Jamás’), de Drew Barrymore, para poder tener una experiencia algo más… humana. Pero intenté no pensar en lo que yo pensaba de Cenicienta cuando era pequeña, y pensar en el nuevo material de la serie junto con cómo yo podría pensar que esta chica de diecinueve años en una situación tan desesperada actuaría. Eso es lo que yo aprendí de Cenicienta.

David: Supongo sue para mi… El doctor Whale es un poco mujeriego, y también un adicto al trabajo… (risas) así que tuve que experimentar ambas cosas.

Keegan: “¿Pueden ligar las monjas?” Esa es mi frase favorita de tu personaje (risas)

David: Es una gran frase.

Reportero 2: Para David, otra vez. Tú acabas de decirlo, también, pero siempre eres el villano en televisión… Fuiste el enemigo de Sidney Bristow (en ‘Alias’), Jack Bauer (en ’24’), de los hermanos Salvatore (en ‘The Vampire Diaries’), así que te quería preguntar – ¿cuál ha sido el peor enemigo de todos? Si te lo encontraras en vida real, ¿quién te daría más miedo?

David: ¿De los que yo he actuado?

Reportero: Los enemigos de los personajes de los que tu has actuado, como Bauer, Sidney…

David: Oh, Bauer, sin duda… (risas)

Reportero: ¿De verdad? ¿Más que Sidney Bristow?

David: ¡Sí! Ya tenía más experiencia con Sidney Bristow, me pateaba el culo siempre… Pero con Bauer, vamos, es un tipo muy duro.

FRINGE‘ Y ‘SUPERNATURAL

 

Osric Chau: Bueno, yo no hablo español… (risas).

Jasika Nicole: ¡Hola! Yo soy Jasika Nicole, y soy de ‘Fringe’, y ‘Welcome to Nightvale’, si alguien ha escuchado la podcast alguna vez.

Osric: ¡Hola! Mi nombre es Osric Chau, y soy más conocido por mi papel de Kevin en ‘Supernatural’.

Reportera 1: Hola, mi pregunta es para los dos: en esta convención tenemos un montón de series de televisión, como ‘Once Upon a Time’, ‘Fringe’, ‘Supernatural’, ‘Merlin’ y ‘Game of Thrones’, así que, como fans, ¿cuál preferís?

Osric: Acabo de terminarme la tercera temporada de… ‘Game of Thrones’, la última, ¿es la tercera o la cuarta?

Todos: Cuarta.

Osric: Bueno, pues acabo de terminar la temporada que acaba de terminar (risas) y me encanta. Me gustan mucho las cosas medievales, así que escogería ‘Game of Thrones’.

Jasika: Bueno, a mi me da vergüenza decirlo, pero no soy muy fan de la ciencia-ficción… me gusta el terror, y mi cosa preferida ahora mismo es ‘The Returned’. Sé que no está en la lista que me has dado (risas), ¡lo siento! Pero ese es más mi rollo. Cuando ya has estado en una serie de ciencia ficción afecta cómo ves a todo lo demás de ese género – necesitan darte un tiempo para ver algo de ese tipo.

 Reportero 2: Hola, una pregunta fácil para Jasika: ¿cuál es tu capítulo de ‘Fringe’ favorito?

Jasika: ¡Pensé que me ibas a preguntar algo más fácil!

Reportero: Oh, lo siento (risas), tu… momento favorito de ‘Fringe’.

Jasika: Hmmmm…

Reportero: ¡O tu lo que sea favorito! (risas)

Jasika: Mi lo que sea favorito, ja ja ja. Es que hay tantos… creo que quizás mi momento favorito de ‘Fringe’ sería cuando las dos Astrids se conocen, porque…

Reportero: ¿El momento del café?

Jasika: Bueno, no ese momento específico, pero el capítulo en sí, porque… hay muchas razones, pero una de las más importantes era porque habría mucha gente que no estaba familiarizado con el síndrome de Aspergers, y se pensaban que Astrid Alternativa era simplemente fría, o incluso un robot. Así que fue un buen momento para poder mostrar un personaje como ese al mundo. Pero también me encantan todos los momentos con Walter Bishop.

Reportera 3: Hola, tengo una pregunta para Osric – ¿cuál es tu mejor recuerdo trabajando en la serie? Con Jensen, Jared… lo que más te gustara.

Osric: La mejor parte de trabajar en ‘Supernatural’ es el fandom, sin duda. Osea, trabajar con los chicos era maravilloso porque son todos geniales, pero algo para lo que no te preparan es… osea más o menos te lo dicen, pero no te lo esperas, ¿no? Que haya cosas como esta son increíbles. La primera vez que fui a una convención y vi cómo de apasionados son los fans, y cómo defenderán la serie pase lo que pase… Te hacen sentir como que cualquier cosa es posible, si quieres ayudar en una organización u ONG, puedes estar seguro que los fans estarán de tu lado y te apoyarán. Y esa es mi parte favorita del trabajo que hice en la serie, la verdad.

Reportero 4: ¿Cuál ha sido un momento que hayáis tenido con un fan que os ha marcado, que no habéis podido olvidar?

Osric: Ay, hay demasiados… (risas). (A Jasika) ¿Quieres ir tú primero mientras pienso en mi respuesta?

Jasika: Por supuesto, ja ja ja. Uhm… Es difícil escoger sólo uno, porque es verdad que hay muchos. Pero en vida real… porque no cuento Tumblr como vida real, ja ja ja. Diría que normalmente lo que suelo recordar más son las personas que me vienen y me cuentan cosas como, ¡eh! soy homosexual y tu trabajo me ha inspirado a salir del armario. Que tengan a alguien con quien se puedan sentir identificados significa muchísimo para mi. Entonces que la gente se me acerque y me diga “Me hace muy feliz que seas homosexual y que no te avergüence decirlo… es muy inspirador”, me hace inmensamente feliz.


Osric:
Bueno, yo… de todos los momentos tan bonitos que he pasado con fans, el que más recuerdo puede que sea una ocasión en Chicago, en una convención, cuando descubrí que muchos fans con ansiedad y distintos problemas veían la serie para lidiar con ello… cuando hay gente que se sincera y que te cuenta cosas por las que ha pasado y cómo la serie le ha ayudado a aguantar… Esos momentos son geniales, son mis favoritos.

 

Reportero 5: Hola, mi pregunta es para Osric. ¿Tendremos la posibilidad de poder ver a tu personaje nuevamente en la serie? ¿Algún spoiler?

Osric: Ojalá pudiera decirte que sí, ojalá tuviese spoilers para daros, pero nunca se sabe nada. Ni siquiera sabía que iba a morir hasta que Jared me lo dijo como tres capítulos antes de que ocurriera. Me dijo: “Tío, lo siento mucho” (risas). Y, claro, él siempre está haciendo bromas, es su especialidad, así que pensé que estaba de broma cuando me lo dijo. Además creo que justo acababa de ser Chicago Con y alguien me dijo que si Kevin tuviese que morir, cómo lo haría, y dije, por añadirle el máximo drama, que Sam le mataría. Así que claro, todo apuntaba a que Jared estuviera de broma. Pero claro… no lo estaba, ja ja ja. Mi trama se cerró, fue un buen final, pero quizás puedan volver a traerme de vuelta, aunque sea para un capítulo… Pero bueno, sin duda hecho de menos a Kevin, estar en la serie fue una gran parte de mi vida – dos años. No es algo que forzaré – quiero que, si tiene que volver, lo haga de una forma natural y buena – soy un gran fan de la serie así que no querría fastidiarla. Si pueden encontrar una buena razón para que Kevin vuelva, sería muy feliz, pero, si no, estoy feliz de ver la serie sin más.

Reportero 2: Jasika, como un gran fan de ‘Fringe’, ¿qué piensas sobre un spin-off de Astrid? ¿Te hubiese gustado? ¿Y cómo crees que habría sido?

Jasika: Bueno, no sé si conoces el nombre de Ari Margolis, pero trabaja para Fox, y él se encargaba de hacer muchos de los ‘teasers’…

Reportero: ¡Sí! Le sigo en Twitter e Instagram.

Jasika: ¿Ah, si? Ari es genial, y tiene mucho talento, y un día estábamos hablando y dijo “Sería tan guay que Astrid tuviese su propio spin-off”, y yo dice “Hmm pues claro”. Y, ¿sabes lo que hizo? Escribió el guión. Escribió el guión para el trailer, y la serie se llamaría ‘Farnsworth P.I’, y tendría lugar después de que… ‘Fringe’ ocurriera. Y entonces, Astrid se convierte en una especie de investigadora, pero hay un experimento que va mal… Y acaba viajando en el tiempo. Entonces sería una mezcla entre ‘Fringe’ y ‘Quantum Leap’. Entonces Astrid se encontraría en distintos años y distintas décadas y tendría que averiguar cómo volver con Walter y creo que durante toda la serie Walter iba a estar en el laboratorio explotando cosas y diciendo “¡Lo siento, lo siento!”, y mandando a Astrid de década en década. Entonces sería un poco de comedia, obviamente. Pero, en el trailer que escribió… íbamos a haberlo grabado y al final no tuvimos oportunidad, pero Astrid iba a tener una peluca afro y estar en bikini y botas por la rodilla… (risas). Y fue como… ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Era tan distinto al mundo de ‘Fringe’, pero diría que eso es lo más cerca que he estado de hacer un spin-off.

Reportero: ¡Yo lo vería!

Jasika: ¡Sería gracioso! Como una sit-com de media hora… (risas).

 

Reportero 2: Otra pregunta para Jasika – lo siento, Osric, pero no veo ‘Supernatural’. Pero bueno, no es sobre ‘Fringe’, es sobre ‘Scandal’, en la que también sales: otra de mis series favoritas.

Jasika: ¿Te gusta ‘Scandal’ también?

Reportero: Sí, ¡me encanta ‘Scandal’! Así que bueno, estuviste en la “season finale”, ¿vas a volver a la serie?

Jasika: Sí, el personaje de Kim volverá a aparecer en la siguiente temporada, no sé durante cuánto tiempo, si la van a matar… Ya sabes que en esa serie matan en cada capítulo… Nadie está a salvo (risas). Así que me emocionó mucho cuando me enteré de que me iban a traer de vuelta a la serie, pensé “No sé… no sé qué puede pasar”, no sé si moriré una muerte muy dolorosa, o algo. Con suerte no pasará eso, porque es un personaje muy dulce… pero sí, volverá, sin duda.

Reportero: ¿Te gustaría tener un papel más grande en ‘Scandal’?


Jasika:
¿Sabes qué? El papel que Kim tiene en ‘Scandal’ tuvo tanta trama en un capítulo como Astrid en cinco temporadas… Ja ja ja. ¡Ya lo he dicho! Así que me encantaría volver a ‘Scandal’, porque pude estar embarazada, casarme, tener un bebé… hice tantas cosas divertidas, ¡me encantaría ver qué más cosas tendré que hacer!

Reportero: Bueno, ‘Scandal’ siempre es divertido…

Jasika: Totalmente, nunca sabes qué va a pasar. Siento como si ‘Scandal’ fuera la versión dramática de ‘Supernatural’ si no hubiese ciencia-ficción (risas).

Osric: ¿Todo eso ocurrió en un capítulo?

Jasika: ¡Sí! UN capítulo. Me casé, me quedé embarazada, tuve un bebé, secuestraron a mi marido… ¡ups! Acabo de hacer spoiler… Pero fue un capítulo genial, tantas cosas que pasaron…

Reportero: Fue increíble, es lo bueno de ‘Scandal’, en cada capítulo pueden pasar muchísimas cosas.

Jasika: En ‘Scandal’ no hay capítulos de relleno, sin duda, hay demasiadas cosas pasando… (risas).

MERLIN

 

Reportero 1: A lo largo de los años han habido muchísimas películas basadas en el Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, ¿cuál ha sido vuestra adaptación de la historia favorita? ¿Serie o película?


Eoin Macken:
Para mi, ‘The Legend of King Arthur’… o ‘Merlin’, claro, ja ja ja.

Tom Hopper: Mi favorito tiene que ser una de dibujos animados, la verdad… la veía de pequeño, y me encantaba-

Eoin: A Tom le ha inspirado un personaje de dibujos animados (risas). Su forma de actuar está influenciada por esto…

Tom: Sí, luego fue Donatello (‘Tortugas Ninja’) (risas), siempre he querido ser una tortuga, claro…

Eoin: Ah, claro, que no he respondido… No, sin duda ‘Merlin’ es mi favorita, claro (risas). Creo que ‘Merlin’ es la mejor adaptación de la historia, la verdad.

Reportera 2: Ahora que la serie ha acabado, ¿qué es lo que más echáis de menos?

Eoin: Para mí yo creo que es simplemente estar rodeado de ese mundo. Poder andar por los escenarios y “ver” dragones o lo que sea… tener una espada, una armadura…

Tom: Sí, simplemente ir a trabajar cada día, con gente tan genial…

 

Reportera 3: Si tuvieseis la posibilidad de uniros a cualquier otra serie de la Wizard Con, como ‘Once Upon a Time’, ‘Supernatural’, ‘Fringe’, ‘Game of Thrones’, ¿cuál escogeríais? ¿Y qué personaje?

Eoin: A mi me hubiese encantado ser el Príncipe Oberyn en ‘Game of Thones’, porque tuvo como la mejor escena de muerte de la historia de la televisión. Realmente genial. A ti se te daría genial ‘Thor’…

Tom: Ah, sí, pero eso es una película, ¿no? Ja ja ja.

Eoin: Pero el personaje de Thor te quedaría genial…

Tom: No sé qué personaje escogería, pero siempre me ha encantado la serie ‘True Blood’, siempre me ha entretenido mucho. Así que hacer de un vampiro ahí… Porque nunca me han convencido las series como ‘The Vampire Diaries’, no es algo que me guste ver, los vampiros de ahí no me convencen. ¡Eh! Pero el personaje de Jason Stackhouse es genial, también… Y el personaje de Alexander Skarsgard también me encanta… ¿cómo se llamaba? ¡Eric! Eso sí, Eric. Sí, qué pena que le cogieran a él en vez de a mi…

 

¿Alguien más quiere preguntar algo?

Eoin: Mi signo del zodiaco es Piscis… (risas)

Reportero 4: ¿Os gustaría hacer de algún superhéroe?

Eoin: Bueno, a mi me encantaría hacer de Batman, todo el día con una voz súper profunda… “Yo soy Batman.” Aunque claro, todo el mundo quiere ser Batman. Pero claro, lo haría realmente mal y nunca me darían en papel, ja ja ja. Podría ser Spider-Man.


Tom:
Yo creo que cualquier actor que diga que no querría actuar de un superhéroe miente (risas), porque todo el mundo en algún momento han querido serlo, ¿no? Pero claro, depende de qué superhéroe… Porque hay algunos bastante cursis ahí fuera. Así que depende del que te toque.

Eoin: Pero entonces, ¿quién serías?

Tom: ¿Quién sería?

Eoin: Sí, Tom, esa era la pregunta…

Tom: No sé, ja ja ja, el mejor… Igual Thor me gustaría. Pero bueno, en realidad cualquiera. Soy demasiado alto para ser Spider-Man, y no sé qué tal me quedaría el spandex.

Reportero 5: ¿Cuál fue vuestro capítulo favorito?

Eoin: Hm… el episodio “Lamia”. Fue una gran aventura, con una dinámica consistente durante todo el capítulo – estábamos todos juntos y fue muy divertido, con Merlin y Arthur, en grupo… Pudimos ver mucho más de las relaciones entre los personajes.

Tom: Sí, el mío sería también el de “Lamia” o el primer capítulo de la cuarta temporada – fue genial estar juntos de nuevo, con tantas cosas mágicas, y nos encantó grabarlo.

Eoin: El de “Lamia” fue divertido porque Rupert y yo tuvimos escenas con situaciones muy intensas, y siempre es divertido tener momentos así con tus amigos.

GAME OF THRONES

 

Reportero 1: Lo primero que quería preguntar es, ¿qué os parece que la próxima temporada se vaya a grabar en gran parte en España, en Sevilla?

Eugene Simon: Bueno, eso es nuevo para mí (risas).

James Cosmo: Sí, ¡iba a ser en Marruecos!


Eugene:
Iba a ser en Croacia, luego Marruecos… lugares calientes… Pero claro, quizás la mejor opción sea un lugar como España. Hay muchos escenarios pintorescos y bonitos. Así que seguro que funciona fenomenal.

Reportera 2: ¿Qué ha sido lo más difícil que habéis grabado?

James: ¿Lo más complicado? Hm… quizás ‘Braveheart’ haya sido lo más difícil de grabar, porque en esa época no había “CGI”, o al menos muy, muy poco. Así que tenías que tener a TODOS los caballeros y soldados ahí, ¿sabes? Y que todo pareciera perfecto… muy, muy difícil. Pero claro, tengo mucha suerte de haber estado en un proyecto que pese a todo eso quedara tan bien, después de seis meses de grabación.

 

Reportero 3: Hola, mi pregunta es para Eugene. Recuerdo que hace tiempo leí que fuiste a la audición para el papel de Joffrey, ¿eso es cierto? Cuando fuiste a la audición, ¿sabías algo sobre Joffrey? Y, después de ver cómo se desarrolla su personaje en la serie, ¿volverías a presentarte como candidato para el papel?


Eugene:
La verdad es que esa pregunta me da verdadero miedo (risas). Sí es que me acuerdo, entré, y la escena que me dieron es cuando Joffrey conoce al hijo del carnicero, y recuerdo que no tenía ni idea de que este niño era pura maldad, o que se convertiría en lo que se convirtió. Cuando me presenté a la audición, tenía diecisiete años y era bastante más reservado… Pero claro, el personaje de Joffrey es realmente sensacional, así que sí que me volvería a presentar, claro, pero tendría muchísimo miedo – me daría miedo el personaje, y eso quizás podría funcionar a mi favor, ¡quién sabe! Trataría de entenderle. Pero bueno, por lo menos tenía el pelo rubio, lo cual es una prioridad para los Lannister, y por eso me cogieron para uno de los miembros de la familia. No sé si conseguiría interpretar a Joffrey en todo su esplendor, igualmente. ¡Pero no le echan de menos!  Aunque haya muerto creo que nadie le echa de menos, ha muerto pero nadie se olvida de cómo solía ser.

Reportero 4: Las nominaciones de los Emmys han salido ya, y ‘Game of Thrones’ ha tenido diecinueve nominaciones. ¿Qué pensáis sobre ello? El año pasado ganasteis dos Emmys de dieciséis nominaciones – ¿qué pensáis sobre este año?

Josef Altin: Es un gran cambio, es una serie magnífica, y mientras pasa el tiempo más gente empieza a verlo y se convierten en fans. Se ha vuelto muy, muy popular. Así que recibir estos premios se debe a los fans y a los fantásticos actores… es todo. Los disfraces, localizaciones, todo. Así que hay algo para todo el mundo, y por eso triunfa.

Eugene: Ha sido muy bonito, como actores, ver cómo se premia a todo el trabajo que ponen en la caracterización de los actores para sus personajes. Es muy difícil ver una serie con una cantidad de actores tan diversos y que sea tan popular. Es divertido ver cómo triunfa.

James: Claro que me alegra de que nuestra serie tenga tantos premios, sobre todo cuando hay tantos programas muy, muy buenos también. Así que es muy enorgullecedor, por supuesto.

Reportero 5: James, has tenido una carrera muy larga, ¿qué te ha gustado de este último personaje?

James: A mi me encantó, un hombre con tanta dignidad, me gustó mucho actuar de ello. Ojalá dejaran de decirme que he tenido una carrera tan larga (risas), espero que sea mucho más larga. Pero, sí, desde que leí lo primero sobre el personaje supe que sería algo que me encantaría hacer. Me gustó mucho actuar de él. Era un personaje muy lineal, sí, pero sabía exactamente cuál era su lugar, y qué debía de hacer en “The Night’s Watch” – era un hombre de mucha integridad.

Recap Blog: ¿Qué atributo de vuestro personaje os gusta más? ¿O cómo os identificáis con vuestro personaje?

Josef: Me gusta mucho actuar de Pyp porque es un personaje muy bueno, aunque deseo que su personaje hubiese sido un poco más profundo, que le hubiesen desarrollado más. Obviamente, formó parte de “The Night’s Watch”, pero ojalá hubiese tenido algo más de importancia. Las escenas que tuve actuando de Pyp fueron muy entretenidas, y me encantó actuar de él desde la primera temporada hasta la cuarta, cuando no sabía exactamente en qué se estaba metiendo. Pyp desde la primera hasta la última temporada tiene una gran transición – deja de tener tanto miedo, y se da cuenta de la realidad que le rodea, de la guerra que acecha. Hay un momento en la temporada cuatro en el que sentí yo, como actor, muy identificado con el personaje, porque ya empezaba a parecer una persona real para mí. Hay miles de “wildings” que vienen a atacarnos a “Castle Black”, y me gustó mucho ver su transición. Ojalá no muriera (risas), pero bueno.

Eugene: Todos lo tenemos a la vuelta de la esquina en esta serie (risas). Para mi, lo que sentí que me identificaba más con el personaje fue que… bueno, Lancel es un Lannister, o eso se supone. Su casa es inmensamente prestigiosa… no sé si esa es la mejor palabra para utilizar pero, sí, tienen prestigio, ¿no? Tienen un legado muy fuerte, muy Maquiavélico todo. Y lo que sentí con Lancel fue que es parte de esta familia que conocemos tan bien, pero es la oveja negra. Siempre está en una posición de… aunque al final no triunfe, al menos lo intenta, de la mejor forma que puede – intenta adaptarse a las reglas y poder mejorar su estatus en la familia. Eso no significa que piense que la familia es “buena” (risas), todos piensan que la familia está llena de bastardos y les tienen miedo, pero a él todo eso no se le da bien, y es la sensación de “no pertenecer”, que me resultó muy familiar. Todos sentimos algo similar en alguna ocasión – la necesidad de homenajear a algo, en este caso, su familia, y que le sea muy, muy difícil llevarlo a cabo. Cuando leí los libros, sentí cómo su personaje era real, y que podía identificarme con él. Es una historia tan trágica, pero a la vez tan bonita… Encuentra su lugar en los libros, y eso fue realmente mágico para mi, el poder entenderle así.

James: ¡Ya he olvidado cuál era la pregunta! (Risas)

Eugene: Cómo te sientes identificado con tu personaje, creo, ¿no?

James: ¡Oh! Supongo que es lo mismo que he contado antes… está muy bien que encuentres a ese personaje que sea tan dedicado a sus ideales y a su trabajo, basando toda su vida en ello. La historia de fondo con su hijo, la cual es brevemente mencionada y representada con Jon Snow, puedes ver su dolor, pero cómo hasta el final mantiene su dignidad… hasta el último momento. Este legado que le precede, de verdad crea al personaje. Siempre es bonito actuar de un personaje tan definido.

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • https://twitter.com/Carolusabe Carola M

    Gracias por las entrevistas!
    Me ha encantado leer algo de la rueda de prensa al cast de Merlin, Tom y Eoin parece que se lo pasaron muy bien jajaja :)
    ¡Muchas gracias!