Scream 2×05: Cuarentena contraproducente

La segunda temporada de ‘Scream’ sigue sorprendiendo y enteteniéndonos con cada capítulo, esta semana enfocando la que probablemente sea la trama principal para lo que queda. ¿Comentamos el capítulo?

Claustrofóbico como él solo, este episodio transcurre dentro de los límites del instituto, donde después de una asamblea general increíblemente traumática han encerrado a todos los estudiantes. El protocolo no está claro – ¿qué ocurre si la persona que colgó a Jake (Tom Maden) del techo sigue en el colegio? ¿Encerramos a un montón de adolescentes con un psicópata? Parece que sí. Por decir que todo es muy poco protocolario, hasta un estudiante con pistola es dejado ir como si nada. Después de todo lo que hemos vivido, resulta hasta ofensivo, ¿no creéis? El Sheriff Acosta (Anthony Ruivivar) no es el primer sospechoso de nuestra lista simplemente porque hay mucha más gente que lo aparenta más, pero este capítulo muestra una faceta oscura frente a los acontecimientos en el colegio.

El caso es que absolutamente todos los personajes se han mostrado mínimamente sospechosos en este capítulo. Es de comprender, todos encerrados en un mismo lugar, incluso la cuidadosa Audrey (Bex Taylor-Klaus) habla más de lo que debe sin querer. ¿Empezamos hablando de ella? Porque entre ataques de pánico ajenos y sillas contra ventanas, la críptica mejor amiga de Noah cada día es más críptica y menos amiga de Noah. Su relación con él ya tuvo un bache después de esa noche loca con la ayahuasca, pero la presión y paranoia que está sintiendo en estos momentos no va a desembocar en nada bueno. De hecho, el mal ya está en proceso y Noah ha descubierto ESE vídeo (que por alguna razón, Audrey nunca borró – lo típico). ¿Descubriremos la conexión de Audrey en todo esto al fin? ¿Qué hará Noah al respecto?

«Tenemos que ir a la policía por razones obvias» «Dios, no. Tenemos que avanzar la trama»

No podemos predecir cómo actuará cada personaje, y aunque eso sólo haga la serie más interesante, produce una sensación de agobio y confusión que claramente son claves para la serie. Así que no nos quejamos, sino que analizamos uno a uno, a ver si así nos aclaramos. Emma (Willa Fitzgerald) descubre que está en posesión del móvil de Jake y a pesar de que nadie (NADIE) pensaría que eso le implica en el crimen, deciden callarse la boquita y seguir jugando a juegos en los que nadie excepto ellos participan. Un juego en el que muere gente. “No vamos a llevar a esto a la poli, a ver si…” ¿A ver si qué? ¿A ver si encierran a una niña con estrés post-traumático en una sala del instituto mientras alguien podría estar vagando por ahí con una máscara? Todas las interacciones con la policía van a ser poco productivas, pero no tenerlas es más contraproducente aún.

Aquí es donde entra Kieran (Amadeus Serafini), el chico con cara de ángel pero mirada de fantasma. Nunca ha dado my buena espina por eso de ser el arquetípico chico malo con la moto y el ricito de pelo en el centro de la frente. Esta temporada se está luciendo en cuanto a mal rollito, con la presencia de su primo (Sean Grandillo) que muy bueno tampoco parece ser. Intercambia su “libertad” por la información del móvil de Jake, y como necesitábamos algo de drama para colarnos el triángulo amoroso que simplemente SE MUEREN (literal, jaja) por darnos. Al menos ahora ni Emma ni Eli no tienen el móvil en su poder, lo cual es un alivio, pero ahora que si lo tiene el Sheriff, ¿lo pondrá a buen uso? Ese desbloqueo con la mano del cadáver sin casi inmutarse parece preocupante.

Acabemos hablando de la estrella de cada semana: Brooke (Carlson Young). Le dan poco tiempo en pantalla, pero nos da igual, porque ha clavado cada escena que ha tenido. Su confianza de siempre resurge con su convicción de que Branson (Bobby Campo) es el asesino, que aunque tenga todas las papeletas, sería demasiado fácil. Es un capítulo espectacular para Brooke porque es vulnerable, se sincera con quién haga falta sobre sus relaciones y sus sentimientos y nos damos cuenta de que no hay nadie menos sospechoso que ella. Esa escena metiéndose en la piscina con el traje de animadora es sublime – cada capítulo descubrimos más y más capas.

¿Quiénes son los principales sospechosos después del capítulo de esta semana? La profesora/psicóloga Ms Lang (Austin Highsmith) sin duda tiene expresiones deliberadas que no tendrían por qué estar ahí. Haley (Mary Katherine Duhon), la alumna más pesada del instituto, no es del gusto de nadie pero al menos no parece suficientemente inteligente para estar detrás de todo esto. Stavo (Santiago Segura) recibe una paliza inmerecida de momento que trauma a más de uno – ¿pero y sus dibujos? En mi opinión hay algo que no sabemos de todo esto y no le haría culpable, sino inocente, pero no sé el qué. ¿Votos por Kieran? ¿Audrey? ¿Eli? Es momento de teorizar.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!