Sense8 1×10: ¿Cómo se produce el nacimiento de un Sensate?

Más y más cerca del final, “Sense8” empieza a profundizar en los orígenes de los personajes y parece que empieza la acción de verdad. Si aún no lo habéis visto, a partir de aquí habrá ‘spoilers’, ¡quedáis avisados!

 

Los últimos capítulos han tenido muchos momentos de contemplación, meditación y en este concluye en una decisión. En tándem, todos los sensates consideran las opciones que tienen y cómo avanzar, y por fin en “What is Human” empiezan a elegir sus caminos, a cada cual más complicado de afrontar.

Lito (Miguel Ángel Silvestre) tiene la trama más dramática y atractiva como podría serlo una telenovela, y verle por fin tomando control de su vida, con la ayuda de Wolfgang (Max Riemelt) fue un placer. Pero incluso más genial fue la fantasiosa escena contra los locos alemanes con un lanzacohetes, la venganza mejor servida del mundo, ¿o no?

De forma sorprendente y cuidadosamente orquestrada, la serie nos muestra cómo nacieron cada uno de los sensates, dejando poco a la imaginación. Se lee por ahí que muchos de los partos (de quienes no se conocían las actrices, se asume) son reales, y la verdad es que no sorprendería, porque el nivel de detalle del que somos testigos es muy realista. La mayoría de los nacimientos ocurren de repente, en lugares más que inoportunos (¿hola? ¿un cementerio?), quizás porque Nomi (Jamie Clayton) estaba siendo parida por cesárea planeada (la única en un hospital) y los demás necesitaban nacer al mismo tiempo. Así que asumimos que todos tienen la misma edad, ¿no?

 

Quizás es algo que no me había planteado hasta ahora pero tendría sentido que si su destino siempre fue el que ahora tienen en sus manos, ¿que nacieran al mismo tiempo? Es curioso pensar que alguien accedería a que grabaran su parto, ya sea porque te tenga que ayudar alguien que no conoces en un lugar incómodo a hacerlo, o porque igual te ponen un teléfono… ahí… para que tu personaje se “relaje”. La teoría de que tenían que nacer a la vez quizás explique también la absoluta facilidad de los partos, o por lo menos lo que parecía – apenas ninguna complicación – porque la cesárea que estaba ocurriendo con la madre de Nomi claramente acabaría antes que un parto natural, y el resto de los bebés deberían de darse prisa. La sonrisita de Wolfgang al recordar su parto fue encantadora, también, quizás por eso le guste nadar desnudo…

Con estas escenas de parto aprendemos también que Riley (Tuppence Middleton) había tenido un bebé que perdió seguramente el mismo día que a su marido, y cada capítulo que pasa entendemos más su antigua vida y relación con las drogas – aunque podríamos decir lo mismo de absolutamente todos los personajes. Las escenas con su padre (KK) son una delicia, y aunque pensé que el éxtasis iba a producir que el hombre se volviera loco en el escenario, que su música inspirara los ‘flashbacks’ fue suficiente. También el pensar que todos los sensates estaban hasta arriba de éxtasis viendo un concierto de música clásica es bastante divertido. Sin embargo, al recordar el parto que tuvo ella, abrazando a su bebé y el accidente de coche, empieza a sangrar por la nariz. ¿Qué creéis que significa esto? ¿Si la hospitalizan la reconocerán como una sensatez?

 

¿Qué os está pareciendo la serie hasta ahora? Queda muy poco para el final y aún mucho por resolver, ¡comentemos teorías!

 

 

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!