Series para maratonear y cuánto tiempo te llevarán

Series para maratonear y cuánto tiempo te llevarán

Master of None‘ – 🕑5 horas🕑

Si está hecha para Netflix, probablemente sea perfecta para un maratón, y ¿por qué no empezar el verano con esta comedia protagonizada por Aziz Ansari? Sin mucho esfuerzo te la ves en dos tardes (o una…) y te dejará con un sabor de boca muy agradable.

¿La trama? El actor Dev Patel (Ansari) tiene dificultades de sentirse a gusto en Nueva York, tanto en su vida profesional como en la personal. En la búsqueda de encontrarse a sí mismo se acerca a temas como el racismo, machismo y simplemente el ser joven en la gran manzana.

¿Lo mejor? Los actores interpretan a personajes reales como la vida misma: imperfectos, familiares y encantadores.

¿Lo peor? El humor puede rozar lo ‘awkward’ o incómodo, algo que Aziz Ansari domina – así que es posible que te cueste un poco acostumbrarte al tono si no es lo tuyo.

Love‘ – 🕑5,5 horas🕑

Del mismo modo que ‘Master of None‘, ‘Love‘ es uno de nuestras series cortas de Netflix de este año. Una tragicomedia de una relación con un toque ‘indie‘ y un rollo que quizás no te esperes.

¿La trama? Mickey (Gillian Jacobs), una adicta que trabaja en una agencia publicitaria y que está en busca de algo que la haga sentir mejor, conoce a Gus (Paul Rust), un pringado romántico que da clases a niños estrella en Hollywood y que rápidamente se enamora de ella.

¿Lo mejor? No es la comedia romántica que te esperas ni tampoco el drama ‘hipster’ que tanto se lleva. Te ríes y te asustas porque es muy real.

¿Lo peor? Puede resultar incómodo si no estás en ese punto de las relaciones, en las que todas parecen una mierda y todos somos los culpables.

Scream Queens‘ – 🕑7,5 horas🕑

Una de las obras maestras de la cutrez -ya sea queriendo o sin querer- que ha cautivado los corazones de todos los ‘millenials‘ con ese sentido del humor especial. De Ryan Murphy con algunos de sus actores y actrices favoritos y muchas caras conocidas, Emma Roberts, Abigail Breslin y Billie Lourd destacan por encima de todo.

¿La trama? Un asesino anda suelto por el campus, concretamente atacando a una hermandad donde las cosas siempre han estado muy bien establecidas dentro de la jerarquía menos democrática del mundo.

¿Lo mejor? Las pequeñitas perlitas escondidas detrás de cada una de las escenas, diálogos asombrosos y el rollo ‘Scary Movie‘ que tanto ha triunfado.

¿Lo peor? Es absurda y si no estás preparado para eso se te va a hacer muy cuesta arriba.

Mozart in the Jungle‘ – 🕑10 horas🕑

Hecha a medida para ‘streaming’ también, pero en este caso a través de Amazon Prime, esta encantadora comedia basada en Nueva York es la opción perfecta para un maratón en verano. Capítulos de treinta minutos, un universo poco expuesto en la televisión (el de la música clásica) y un elenco de productores espectacular.

¿La trama? Lola Kirke interpreta a Hailey Rutledge, una joven oboista cuya mayor ambición es inmiscuirse lo más posible en el mundo de la música clásica neoyorkino. Cuando el estimado director de la orquesta sinfónica de Nueva York es reemplazado por el excéntrico prodigio musical Rodrigo de Souza (Gael García Bernal), las cosas empiezan a ir un poco mejor para la protagonista.

¿Lo mejor? Los personajes son divertidos y frescos, y ¡que las apariencias no te intimiden! No tienes por qué saber demasiado sobre música clásica, porque la serie consigue convertir algo desconocido en universal y humano a la vez que fascinante.

¿Lo peor? Se pasa muy rápido, y a penas da tiempo a saborearla del todo, porque el ritmo de los productores (Roman Coppola y Jason Schwartzman, ¿os suenan?) es distinto al de otras comedias. Aún así, dejaros llevar: porque merece la pena.

Firefly‘ – 🕑11 horas🕑

Es la creación favorita de Joss Whedon, y aún teniendo una cancelación prematura (duró tan sólo una temporada), ha conseguido recolectar un grupo de fans increíblemente acérrimo. Tal fue el impacto de los fans que la serie sí tuvo una continuación, pero a modo de película, con todo el elenco original.

¿La trama? 500 años en el futuro y después de una guerra universal, los tripulantes de la nave Firefly viajan como cowboys del espacio en busca de cualquier trabajo que les mantenga.

¿Lo mejor? La estética resulta nueva e intrigante, diferente de la ciencia ficción limpia y metálica que tanto abunda. La combinación de los personajes (en especial al interpretado por Nathan Fillion, amado universalmente) y el mundo distópico en el que viven casi parece más relevante para el mundo de hoy que el de hace trece años. ¡Ah! Y casi no vio la luz del día por mostrar un matrimonio interracial sin pensárselo dos veces, pero nada les paró.

¿Lo peor? No ha habido nada parecido a esta serie desde que se emitió y canceló, y su pronta cancelación sólo añade a su misticismo. Aunque te quedes con ganas de más (¡oye, que tienes una película!), tienes que asumir que parte de la belleza de ‘Firefly’ fue su brevedad.

Sense8‘ – 🕑11 horas🕑

A pesar de ser de las opciones menos ligeras, ‘Sense8’ es carne de maratón. Creada por las hermanas Wachowski, esta serie de ciencia ficción basada en múltiples perspectivas te dejará confuso, intrigado y… ¿excitado? ¿Qué más quieres en una serie?

¿La trama? Difícil de explicar, pero lo intentamos. Ocho extraños desperdigados por el mundo de repente son conectados de tal manera que comparten visiones y experiencias, pero sin estar muy seguros del por qué. Según van buscando respuestas y descubren estas nuevas habilidades, habrá alguien que les persiga precisamente por lo que les conecta.

¿Lo mejor? El reparto es increíblemente talentoso a la vez que diverso en cuanto a raza y representación LGTB. A través de esta extraña conexión que comparten conectas con los personajes de manera muy profunda, y a pesar de ser un thriller intenso, se hace llevable y ligero gracias a ellos.

¿Lo peor? Dicen que es adictiva, quizás porque no se resuelven las dudas a un ritmo satisfactorio así que ten eso en cuenta. Aún así, es una temporada y no pierdes TANTO tiempo en verla… (También está en Netflix.)

Jessica Jones‘ – 🕑11 horas🕑

¿Fan de los superhéroes? No hay serie de Marvel más maratoneable que ‘Jessica Jones’ (aunque si seguís un poco para abajo igual encontráis otra…), la serie protagonizada por la superheroína más oscura de la televisión. En una increíble temporada teñida de elementos del film noir descubrimos quién es Jones, interpretada por la magnética Krysten Ritter.

¿La trama? Jessica Jones dejó de salvar al mundo con sus superpoderes tras sufrir una tragedia que le lleva a otro tipo de ocupación: detective privado. Un fantasma del pasado (David Tennant) volverá para atormentarla y oscurecer su ya oscura vida.

¿Lo mejor? Las mujeres son genuinas y vulnerables, ambiciosas y poderosas, pero sobre todo increíblemente fascinantes. Jessica sufre estrés post traumático y en la serie no dudan en mostrar las consecuencias del abuso tanto mental como psicológico, la violación y de la adicción a través de ellas. Sí, es una temática siniestra, pero increíblemente necesaria.

¿Lo peor? Si esperas una historia clásica de superhéroes, este no es tu lugar. ‘Jessica Jones’ trasciende el género y lo transforma – su conexión con el universo de Marvel es un mero detalle.

Grace & Frankie‘ – 🕑13 horas🕑

Las mujeres de más de setenta años son importantes, pero más aún: ¡son entretenidas! Si no, que se lo digan a Jane Fonda y Lily Tomlin, que este año han protagonizado la segunda temporada de la serie que nos muestra la dificultad de trabajar y ser tomada en serio como mujer pasada cierta edad.

¿La trama? Grace (Fonda) y Frankie (Tomlin) son dos conocidas que acaban viviendo juntas después de que sus vidas y matrimonios den un giro de 180 grados. Grace es elegante y fría, Frankie es liberal y sólo consume productos orgánicos. Sus maridos les confiesan que llevan años enamorados y que quieren llevar su relación a otro nivel. Lo típico, ¿no?

¿Lo mejor? No se cuentan historias de mujeres mayores, con nietos, con el mismo humor y tono que las series de jóvenes, y esta consigue congeniarlo todo. Es relevante para cualquier público porque es fresca, divertidísima y la química entre las protagonistas innegable, pero también se esfuerza en representar a otro tipo de mujer.

¿Lo peor? La primera temporada profundiza poco, lo cual puede que quizás decepcione a algunos. Pero se centra en demostrarnos que podemos consumir otro tipo de historias y personajes. Su segunda temporada es mucho más efectiva pero el humor es igual de efectivo en ambas.

Freaks and Geeks‘ – 🕑14 horas🕑

Ligera, divertida, breve, con un reparto de excepción y ¡en Netflix! Pon el aire acondicionado y disfruta este verano de las 14 horas que te llevará ver esta serie protagonizada por James Franco, Seth Rogen y Jason Segel entre otros.

¿La trama? Una chica de instituto en un pueblo normal y corriente decide dejar de lado su vida como estudiante modelo y empezar a salir con los “raros” del instituto, que fuman en el patio y que sacan malas notas.

¿Lo mejor? Ver a tantos actores que conoces hace 10 años en modo feto.

¿Lo peor? Que se acaba muy rápido con solo una temporada -y que además el final no es lo que probablemente esperabas-.

Daredevil‘ – 🕑23,5 horas🕑

La serie por excelencia del duo Netflix & Marvel, con el permiso de ‘Jessica Jones’, es ‘Daredevil’ sin duda. Tras una primera temporada que sorprendió a propios y extraños su segunda aventura televisiva hizo este mismo año algo que pacería difícil de conseguir: superar a su predecesora. En poco más de un día os la podéis ver entera y algo os podemos asegurar: no os vais a arrepentir.

¿La trama? Lo que mejor se le da a Matt Murdock (Charlie Cox) es atrapar criminales. Abogado durante el día y vigilante de Hell’s Kitchen por la noche, la serie se centra en él, sus amistades, sus dudas y sus algunas veces dudosas decisiones.

¿Lo mejor? La sobriedad y oscuridad que rodea a Daredevil, llevadas a su máxima expresión gracias a una calidad exquisita de la imagen y llevadas en los hombros de todos y cada uno de sus protagonistas, tanto los de la primera como los de la segunda temporada.

¿Lo peor? Su oscuridad y los constantes dilemas morales de Matt. Además, al igual que ‘Jessica Jones’, no es la “típica” serie de superhéroes. Ambas cualidades  pueden no gustarle a todo el mundo.marat2016

Twin Peaks‘ – 🕑1 día, 1 hora🕑

La serie de David Lynch se estrenó en 1990, y aún hoy sigue siendo un referente en el mundo de la televisión. ¿Qué mejor momento para ver una de las series top que antes de su regreso? Actualmente solo existen dos temporadas emitidas, y sí, terminó en 1991, ¡pero este año vuelve! El verano es la época perfecta para prepararnos para su regreso a la televisión.

¿La trama? Una preciosa y popular chica ha sido asesinada sin motivo aparente en un pacífico y diminuto pueblo llamado Twin Peaks. El FBI encarga a Dale Cooper (Kyle MacLachlan) la investigación del crimen y nos guiará en este intrigante suceso que tiene a todo el pueblo conmocionado.

¿Lo mejor? Los habitantes de Twin Peaks y tus historias te hipnotizarán desde el primer momento. Puede que nadie sea lo que parezca, o que lo que parezcan sea exactamente lo que son. No sabrás de quién fiarte, y eso es algo muy bueno.

¿Lo peor? Es inevitable que te haga sentir en algún momento confuso, perdido, desorientado…quizá la decisión de emitir 22 episodios tras una pequeña primera temporada con tan solo 8 no fuera la más acertada.

Parks and Recreation‘ – 🕑1 día, 22 horas🕑

Os aseguramos que no hay mejor cura para el aburrimiento veraniego que una buena dosis de ‘Parks and Recreation’. No es corta, pero sus capítulos sí, y así sin darte cuenta estarás lloriqueando en la última temporada y sólo habrá pasado… Un día y 22 horas.

¿La trama? El departamento de parques de Pawnee, Indiana, es pequeño pero no insignificante. Liderado por Leslie Knope (Amy Poehler), burócrata ambiciosa a la vez que desternillante, se involucrarán en proyectos de mejora para el pueblo al que tanto quieren.

¿Lo mejor? No es fácil explicar el amor que se llega a sentir por esta pequeña ciudad de Indiana, pero seguro que ya te lo habían dicho. Es la serie perfecta para cuando estás tristón, cuando necesitas sentirte bien y no hay helado de chocolate a mano o cuando necesitas amigos nuevos (sí, los amigos ficticios de las series cuentan, ¿vale?)

¿Lo peor? La primera temporada es cortísima (sólo seis capítulos de veinte minutos), y aún así puede hacerse algo dura de terminar. ¡No pierdas la fe! Imagínate que la primera temporada es un piloto largo y no del todo refinado: a partir de ahí sólo va a mejor.

Friends‘ – 🕑3 días, 16 horas🕑

No necesita carta de presentación. Comedia de situación de los 90 con tramas y gags que no pasan de moda.†Diez maravillosas temporadas que te harán enamorarte de sus protagonistas y sus historias. ¡Sentirás que tienes una nueva pandilla de amigos!

¿La trama? Seis amigos viven sus aventuras y desventuras en Nueva York. El piloto arranca cuando uno de los seis, Rachel (Jennifer Aniston), vuelve a la ciudad tras su fallida boda. Mónica (Courteney Cox) la acoge en su -fantástico- piso, y comenzamos la andanza entre risas, con capítulos que tratan problemas que cualquiera podríamos identificar como normales, y otros episodios que explotan lo más característico y extraño de los personajes. No te la puedes perder.

¿Lo mejor? Los seis personajes en perfecto equilibrio, el sarcasmo de Chandler (Matthew Perry), la poca astucia de Joey (Matt LeBlanc), el frikismo de Ross (David Schwimmer), la extravagancia y autenticidad de Phoebe (Lisa Kudrow), las manías de Mónica, las inseguridades de Rachel… Todos combinan a la perfección y no decepcionan en ningún momento.

¿Lo peor? ¿Se puede decir algo negativo de esta serie? Quizás algún personaje que se hace de odiar aparece más de lo debido, pero es parte de su magia. Maravillosa de principio a fin.

Gilmore Girls‘ – 🕑4 días, 16 horas🕑

Una de las series más largas que os proponemos ver este verano os la recomendamos con razón. ‘Las Chicas Gilmore’ es un clásico para todos los públicos, porque hay algo familiar, tierno e inspirador para cualquiera. Ahora que la tenemos entera en Netflix y llegará dentro de poco un ‘revival’, ¡no hay excusa!

¿La trama? En un pueblo adorable en Connecticut viven una mezcla de personajes eclécticos que por alguna razón conviven de maravilla, y entre ellos se encuentran Lorelai (Lauren Graham) y su hija adolescente Rory (Alexis Bledel). Es una historia multigeneracional sobre la relación de las dos protagonistas entre ellas y el resto de su familia, que no se limita a la genética.

¿Lo mejor? Es una historia tierna y en ocasiones dura de lo que implica crecer, cambiar, y madurar. Y aún así, lo que más impacta de la serie es el sentido del humor: cargado de referencias maravillosas, imparable e increíblemente ingenioso. Fíjate en esas escenas “walk and talk” en las que las dos protagonistas hablan sin parar en un diálogo hilarante sin un sólo corte.

¿Lo peor? La séptima temporada ya no fue producida por Amy Sherman-Palladino, y se nota. Es una temporada que tiene otro tono y los personajes actúan de manera distinta. Por suerte tendremos una octava pronto para compensar, liderada por la creadora original.

Expediente X‘ – 🕑6 días, 8 horas🕑

De nuevo os traemos una de esas series épicas, una de esas de las que os sabéis de memoria el opening sin siquiera quererlo. Seguro que os habéis visto algún que otro capítulo, pero un buen maratón es algo distinto. Y en ‘Expediente X’ es un buen maratón, de una semanita en casa sin tiempo ni para dormir.

¿La trama? ¿Existen los extraterrestres? ¿Está el gobierno utilizando tecnología alienígena contra nosotros? La serie paranormal nos plantea miles de dudas sobre nuestro presentes y una serie de preguntas para las que no tenemos respuesta, pero puede que los altos cargos mundiales sí…

¿Lo bueno? La mezcla de humor y seriedad, la forma en la que con elementos sobrenaturales transmiten un mensaje creíble, los capítulos en los que juegan y buscan lo contrario: que todo se absurdo y ridículo. Además, ¡acaba de volver por una décima temporada con el cast original y nosotros tenemos los recaps!

¿Lo malo? La duración. Diez temporadas con capítulos de 40 minutos tienen de resultado esos más de 6 días de maratón que os proponemos, y en ellos se incluyen capítulos y temporadas que no gustarán a todos.

Peaky Blinders‘ – 🕑18 horas🕑

Las series británicas son cortas e intensas, y a intensidad es imposible ganarle a ‘Peaky Blinders’. Si te gustan las series de época y el mundo gángster quédate con la ficción de la familia Shelby, porque no te vas a separar de la pantalla durante sus tres temporadas. ¡Y está renovada por 2 más!

¿La trama? Thomas Shelby (Cillian Murphy) y algunos de sus hermanos acaban de regresar de la Primera Guerra Mundial. Una cosa está clara, los Shelby imponen respeto allá donde van y sus negocios no traen nada bueno.

¿Lo mejor? La música, la fotografía, el vestuario, la actuación…la serie roza la perfección en casi todos los aspectos. Las escenas violentas son las justas y necesarias y nunca desagradables, y las temporadas siempre van hiladas a una trama interesante y desarrollada en su plenitud.

¿Lo peor? A veces va demasiado lenta para ser solo seis episodios, y a veces pasa lo contrario. Es complicado administrar el escaso tiempo en pantalla del que goza esta serie y en ocasiones se nota que no sale del todo bien.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!