Shadowhunters 2×12: Este cuerpo no es el mío

Shadowhunters 2×12: Este cuerpo no es el mío

La serie ha despachado con premura el intercambio corporal de Magnus y Valentine, lo justo para sembrar dudas en relaciones y plantear dilemas para los próximos episodios. ¿Lo comentamos?

Efectivamente, como habíamos comentado la semana pasada, parece que Azazel (Brett Donahue), astuto y algo juguetón, intercambió los cuerpos de Magnus (Harry Shum Jr.) y Valentine (Alan Van Sprang), lo cual ha servido para varias cosas. Para empezar, la relación entre el brujo y Alec (Matthew Daddario) se ha tambaleado un poco, y estoy seguro de que a Magnus no le ha sentado muy bien el hecho de que el cazador de sombras haya dudado de él. Alec lo sabe, y presumiblemente le costará un poco recuperar la confianza de su pareja. No hay más que ver esa escena al final en la que no se dirigen la palabra.

Por su parte, Valentine lo ha intentado, pero finalmente ha vuelto a ser atrapado. Ha estado bien ver a los dos actores representando un papel tan distinto, y se ha demostrado la valía de Alan Van Sprang con creces.

Por otro lado, Isabelle (Emeraude Toubia) ya parece totalmente recuperado de su adicción, y digo parece porque en este episodio hemos podido ver muy de cerca la tentación que sigue suponiendo para ella la sangre vampírica. Pero esto nos ha traído un nuevo acercamiento entre ella y Simon (Alberto Rosende), que hacen una pareja muy bonita y que en los libros se desarrolla muy bien. Esperemos que la serie llegue pronto a ese punto, porque estos dos son una pareja de lo más divertida y adorable, e Isabelle necesita algo de alegría en su vida. Su breve trama esta semana ha servido para conocer a la hermana de Raphael (David Castro), que servirá para inclinar la balanza a su favor cuando este se entere de que Simon es un vampiro diurno, algo que ya ha sucedido en este episodio. Ahora empiezan a complicarse las cosas para nuestro querido Simon.

El vínculo entre Jace (Dominic Sherwood) y Clary (Katherine McNamara) sigue presentando sus titubeos, y más ahora que ya se ha extendido la verdad: no son hermanos realmente, lo cual lógicamente plantea dudas en el pobre Simon. Además, parece que la capacidad de crear runas de Clary depende en gran medida de sus emociones y lo intensas que sean, algo que le recuerda Sebastian (Will Tudor), demostrando una vez más que puede ser tan adorable como siniestro, aunque los lectores de la saga sabemos cuál es su verdadera personalidad.

Y hablando de Sebastian, parece que los tiene a todos en el bote, menos quizá a Alec, que parece ser el único con algo de inteligencia en el Instituto. ¿Nadie sospecha de un joven llegado de repente del Instituto de Londres? ¿Nadie ha comprobado sus datos? ¿No se ha llamado para confirmar su llegada de alguna forma? Desde luego, su aparición y trama se han jugado MUCHO mejor en la saga literaria, pero confiemos en que el personaje siga creciendo.

Y hablando del Instituto de Londres, hemos confirmado ya el verdadero apellido de Jace, Herondale, una familia de prestigio que se remonta a años atrás, y que seguramente los lectores de Los Orígenes conocerán de sobra… ejem, Will. Esto cambiará mucho las cosas en el futuro, y la relación entre Clary y Jace dará muchas vueltas en lo que resta de temporada.

Para finalizar el recap, dos cosas a mencionar:

Primera. La mención a la madre de Clary me hace pensar que la van a traer de vuelta de alguna forma. Es algo necesario, ya que recordemos que a pesar de que en la serie tomaron la fatídica e inexplicable decisión de matarla, en la saga es un personaje de vitalísima importancia y parte fundamental del mundo de Shadowhunters.

Segunda. La Inquisidora (Mimi Kuzyk), que ahora parece estar jugando un papel más activo en la serie, resulta un personaje clave especialmente en el segundo libro de la saga, y en la serie parece que no han sabido reflejar del todo bien lo tremendamente recta y justa que es, llegando a tomar decisiones en contra de los suyos. Entiendo que en la serie no hay tiempo para reflejarlo, pero si tenéis oportunidad, conocedla en los libros porque resulta un personaje sumamente interesante (y algo capulla, sí).

¡Es todo por esta semana! Ha sido un capítulo algo más ligerito que el pasado, pero el ritmo que llevan es bueno y, desde luego, no da tiempo a aburrirse en su visionado. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el episodio? ¿Qué opináis de la química entre Isabelle y Simon? ¿Os está convenciendo Sebastian? ¡Sentíos libres de rebatir y comentar!

https://www.youtube.com/watch?v=RKWlHa-TVN4

2 comments
Yer
Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Marta Lilian Araujo Echeverria

    Yo solo me pregunto que si alguien ha notado que a Kat McNamara le siguen faltando clases de actuación? Hasta Sherwood ha mejorado un poco…

    • Yerai Feijoo

      Pues sigue siendo normalita, sí, pero yo creo que sí ha habido mejora. A mí es que la chica me confunde porque en las escenas serias parece todo menos seria pero en las dramáticas a veces sí me convence.