Shadowhunters 2×15: Problemas de vampiro adolescente

Shadowhunters 2×15: Problemas de vampiro adolescente

Esta semana la serie se ha centrado particularmente en dos de sus personajes, aunque hemos visto un poquito de todo. La trama avanza, eso sí, lentamente. ¡Pasemos a comentarlo!

Simon (Alberto Rosende) ha sido sin duda uno de los pilares centrales de este episodio. Cuando parecía que ya se había habituado del todo a ser un vampiro diurno, no contaba con que su encuentro en la Corte Seelie fuera a hacerle tanto daño emocional. Él, al igual que nosotros, sabemos que el beso de Clary (Katherine McNamara) a Jace (Dominic Sherwood) fue sincero y pasional, por mucho que ella se empeñe en negarlo. Sí, es posible que la relación Clary-Simon sea bonita y ellos dos tengan química en pantalla, pero esta relación tiene fecha de caducidad. Claro está, si la serie sigue los pasos de las novelas, algo que a veces ponemos en duda.

Y para lidiar con problemas amorosos, qué mejor que, movido por un casi desconocido que lo único que desea es ganarse el favor de Simon para descubrir como obtuvo su son, emborracharse de sangre y plasma en una noche loquísima en un peculiar burdel vampírico. Eso sí, sin muertes, por favor. Otra cosa ya es la pobre señora de la limpieza que tenga que fregar y limpiar todo eso…

Pero no, amigo Simon, ni una noche de desenfreno es suficiente para olvidar lo que sientes por Clary. Aquí da comienzo un punto y aparte en la relación de estos dos, algo que también ocurrió en los libros y que por el momento sigue el mismo proceso.

Pasemos ahora a Magnus (Harry Shum Jr.), que está empezando a tener ‘flashbacks’ recurrentes sobre su pasado y su origen como brujo. Condenado al ostracismo por su propio padre, que le consideraba un demonio (recordemos que los brujos y brujas no son bien considerados ni tan siquiera entre los propios subterráneos), se vio obligado a una vida de supervivencia y soledad. Si os interesa conocer más sobre el pasado de Magnus y sus viajes por el mundo, la autora ha dedicado un fantástico libro a Magnus Bane, donde se nos cuentan sus vicisitudes, aventuras y relaciones románticas.

Volviendo a lo que nos ocupa, esto supondrá también un punto de inflexión en la relación Alec-Magnus, ya que el cazador de sombras, acostumbrado a ser la parte no preocupada de la pareja, deberá demostrar que sigue estando ahí para él. A pesar de que los besos que se dan en esta serie casi parezcan de una peli Disney. ¡Por favor, más pasión, que no cuesta nada!

También hemos conocido (bueno, habéis conocido en caso de los que solo veáis la serie) a Aline Penhallow (Eileen Li), personaje con cierta relevancia en los libros. ¿Un poco de trasfondo? Para eso estoy: la familia de Aline, los Penhallow, acogieron en su hogar a la familia Lightwood y a Sebastian (Will Tudor) cuando tuvieron que firmarse los Acuerdos. En un inicio, su relación fue bastante brusca. Aline es una mujer algo ruda y que no se amedrenta fácilmente. Voy a ahorraros el resto de su pasado, porque está bien reflejado en los libros, pero sí hay algo que puede ser de relevancia. ¿Alguien más ha echado en falta a Helen? Efectivamente, Aline es lesbiana, algo que tampoco sentó bien entre su familia ni entre la Clave, y más por aquel entonces. Suponemos que la serie hará referencia a ello en algún momento o, aún mejor, veremos a la genial Helen por ahí.

El caso es que la serie ha aprovechado el hecho de que Aline ya conocía a Sebastian para empezar a sembrar dudas entre el resto de cazadores de sombras. Como hemos comprobado, al final del episodio, quien creíamos que era él no lo era. ¿Quién es realmente Sebastian Verlac, si ese es su verdadero nombre? El final del episodio os ha dejado una pista bastante evidente.

Ah, y por cierto, el acento británico lo han hecho aposta para que queramos más al personaje, recordemos que Sebastian Verlac, per se, procede del Instituto de París. Puestos a poner pegas su cabello es oscuro, pero no seamos picajosos, todos estamos adorando a Will Tudor.

¡Hasta aquí por esta semana! ¿Qué os han parecido los acontecimientos? ¿Por dónde creéis que tirará la serie? ¿Habéis descubierto ya el secreto de Sebastian? ¡A comentar!

 

 

Yer
Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!