Shameless 7×10: Let’s ride

Ya se acerca el final de temporada y parece que los Gallagher ya han crecido tanto que los vemos dispersarse por el mundo. Las cosas empiezan a asentarse, al menos para casi todos…¿pero les irá bien?

Monica (Chloe Webb) ha vuelto a la ciudad por última vez, pero eso no significa que haya cambiado. Pese a estar muriéndose no puede evitar arrastrar a Frank (William H. Macy) consigo en sus locuras y perder el aprecio de la única hija a quien había recuperado, Debbie (Emma Kenney).

El resto no quieren saber nada de sus padres y siguen con su vida. Fiona (Emmy Rossum) se deshace de la lavadería por el doble por lo que la compró, mientras Lip (Jeremy Allen White) ya no sabe qué hacer con su vida. Ian (Cameron Monaghan) también anda algo confuso desde que Mickey (Noel Fisher) se fugó de la cárcel, pero finalmente decide huir con él.

La relación que está en el aire es la de Svetlana (Isidora Goresther) con Kevin (Steve Howey) y Ve (Shanola Hampton) después de robarles el bar y ni siquiera haber adoptado a sus hijos. Desde luego es un mal desenlace para un personaje que tanto estaba gustando esta temporada.

Sí, tiene razón. Kevin es estúpido. ¿Pero es motivo ese para robarles su única propiedad, aunque tú seas mejor propietaria? Ahora Ve tiene el corazón roto y eso nos lleva a otra cuestión, ¿está enamorada de Kevin?

Ahora queda ver cómo se las apañan para recuperar el bar, que dudo que puedan, y qué van a hacer sino, porque me parece que lo de volver con Lana está descartado. Ella dice que quiere a Ve, pero desde luego no lo ha demostrado. Sabemos que Lana ha pasado por muchísimo en su vida, pero traicionar a las únicas personas que se han portado bien contigo no es el camino para reconducirse.

Hablando de reconducirse, Lip ha vuelvo a tocar fondo, esta vez estando tan borracho que ha acabado en casa de Helene (Sasha Alexander) y se ha dado cuenta de que necesita ayuda. Da igual cuántas personas se lo dijesen a lo largo del episodio, no se ha dado cuenta de que estaba mal hasta que ha visto a su antigua profesora de nuevo y ha visto que en realidad no lo había superado. Ahora queda ver si quiere pasar página y cambiar su estilo de vida para aprovechar esa inteligencia que tan buen futuro le iba a dar pero que aún no le ha dado nada.

Fiona por fin consiguió llevarse bien con Debbie a través del trabajo, pero la pequeña de los Gallagher llegó justo antes de una jugosa oferta que no se pudo rechazar, y puede que estar de nuevo en paro haga que vuelva la Debs desagradable que solo Neil (Zack Pearlman) logró amansar. O quizá se quede con el puesto de Lip en Patsy’s.

Sin duda la sorpresa del capítulo viene de la mano de Mickey y su fuga a Mexico, pero antes debe recoger a Ian. Sí, la verdadera historia de amor de ‘Shameless’ no ha terminado aún, o así lo piensa Ian, que lo ha dejado todo para seguir a su corazón.

Adiós al trabajo que tanto esfuerzo le tocó conseguir. Adiós a una vida tranquila, con su trastorno controlado. Adiós a una persona que aunque no era de su mundo, le apoyaba y comprendía, y le quería con todo.

Creía que Ian había decidido que no quería a Mickey cuando dejó de visitarle. También lo decidió cuando empezó a hablar mal de él. Creía que se había dado cuenta de que ese amor, por muy fuerte que fuera, no era sano. Pero tú no decides cuándo dejas de querer a alguien.

Quizá solo se alejó de él para poder vivir mientras estaba lejos. Quizá dejo de visitarle para poder superar esa parte de su vida y no derrumbarse cada vez que le veía tras el cristal, pero ahora que se ha fugado, ha derribado ese muro y a abrazado lo que siempre fue real.

O quizá esto solo sea un giro de los guionistas para contentar a fans que al parecer solo ven la serie por un ‘ship’.

Sea como fuere, la realidad es que Ian se ha ido con alguien que se ha fugado de la cárcel y lo ha dejado todo atrás. Y ya no hay vuelta atrás de eso. A ver qué tal van las cosas en Mexico.

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os esperabais la decisión de Ian? ¿Recuperarán Ve y Kevin el Alibi?


Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!