Skam 4×08: Los Losers

Skam 4×08: Los Losers

Las cosas siguen sin pintar nada bien para nuestra Sana (Iman Meskini) que parece que se mete cada vez en más problemas y no dejamos de sufrir viéndola sufrir a ella. Sin embargo en este episodio algo cambia y nos encontramos con un final inesperado que nos dejará pendientes de los clips de esta semana. Vamos a comentarlo. 

El principio dramático y super intenso del capítulo contrasta con un final en el que las tornas han girado en favor de Sana, que ya era hora, y no podemos estar más impacientes por ver el próximo capítulo. No obstante el verdadero shock del episodio han sido los últimos 30 segundos con la aparición estelar de William (Thomas Hayes) que nos deja ahora sumidos en la más profunda de las dudas acerca de muchas cosas.Para recapitular cronológicamente tenemos que empezar por lo triste, por Sana preocupada y sin saber si contarle a las chicas que fue ella la que creó la cuenta falsa. Acaba contándoselo a Chris (Ina Svenningdal) que le aconseja que no diga nada porque todo se olvidará pronto pero cuando la bola de nieve se hace más grande e Isak (Tarjei Sandvik Moe) puede acabar expulsado acaba entrando en pánico y diciéndoselo, sin querer, a Eva (Lisa Teige). Lo lógico sería pensar lo mismo que Sana, que todo está echado a perder y se ha quedado sin bus, sin amigas, sin Yousef (Cengiz Al) y, probablemente, sea ella la expulsada del instituto.
Por suerte, sus amigas parecen ser ángeles caídos del cielo porque en vez de enfadarse con ella y montar la pelea del siglo aparecen, de repente, con una maravillosa furgoneta y todo el tema de las cuentas falsas queda atrás sin más repercusión para nadie. Esto parece bastante idílico y difícilmente las personas actuarían así en realidad pero teniendo en cuenta la de cosas que Sana ha hecho por las demás tal vez sea casi cuestión de karma.Habiendo resuelto ya el tema más preocupante para Sana queda el misterio de la relación entre Noora (Josefine Frida Pettersen) y Yousef, y es que resulta que no había tal relación, como muchos vaticinaban. El beso que Sana vio fue poco más que un malentendido y desde entonces su amiga ha estado intentando hacer de celestina con poco éxito debido a las películas que se había montado la chica en su cabeza. ¿Alguien puede culparle? Ver a tu mejor amiga con el chico que te gusta desde luego es una de las cosas que más le pueden doler a una adolescente, incluso a una como Sana que tiene los pies en la tierra y sabe que los chicos no son lo más importante del mundo. Solo nos queda ver de qué manera avanzará la relación y esperemos que no tengan muchos más inconvenientes porque estamos sufriendo como Sana con cada revés para que la chica esté con Yousef.
Hay mucha gente descontenta con esta temporada de ‘Skam‘ y es que está claro que lo especial de esta serie es que se centra en un personaje cada temporada y con este personaje vienen también tramas concretas que nos ayudan a conocer más al protagonista y por qué es como es. Esta es la temporada de una chica musulmana que intenta vivir una vida normal en Noruega, integrándose con los noruegos sin perder sus ideales y siendo fiel a su religión pero sabiendo que se pueden cambiar ciertas cosas. Esa realidad es la que le ha llevado a enfrentarse a todos los problemas que hemos visto esta temporada entre los que se incluyen un buen drama por una cuenta falsa, que puede parecer vano pero es de lo más real que hemos visto en la serie porque está a la orden del día, y la preocupación por estar enamorada de un chico que no es musulmán. Esta temporada es importante para chicas como ella y para promover la diversidad y la ruptura de estereotipos.
A veces la vida es lo que es y si estas tramas no resultan interesantes para algunos, tal vez porque no se sienten identificados, pueden estar contentos porque al final del episodio recuperamos una de las viejas historias y es que no sabemos qué e-mail ha mandado Sana a William pero lo cierto es que el chico está de vuelta en Oslo y no tenemos ni la más remota idea de lo que puede pasar a continuación. Sobre esto también habrá tantas opiniones como personas, pero espero que esto ayude a que una relación que, según quien escribe, es tan tóxica termine de una vez por todas. ¿Cuál es vuestra posición al respecto? ¿Creéis que Noora y William volverán juntos? ¿Podrán Sana y Yousef empezar a tener algo más que miraditas furtivas? ¿Puede molar más la furgoneta de Los Losers?

Esther Sánchez
Esther Sánchez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!