Smash: un pedazo de Broadway en televisión

La serie ya finalizada (con dos temporadas) cuenta la historia de la creación de un musical sobre Marilyn Monroe cuyo objetivo es triunfar en Broadway. La historia se centra en el equipo técnico y artístico del musical, especialmente en sus escritores, su productora su director y las dos actrices que luchas por el papel de Marilyn, Karen (Katharine McPhee) una inexperta y talentosa chica que aparece de la nada y Ivy (Megan Hilty) ambiciosa y que lleva toda su vida dando vueltas por los escenarios de Nueva York.

A pesar de sus constantes comparaciones con ‘Glee’ la serie no tiene nada más en común que el hecho de ser musical. Su trama es adulta y movida por la ambición y la creatividad. Casi todas las canciones interpretadas son originales y cuentan parte de la historia de Marilyn Monroe al mismo tiempo que cuenta la de los personajes. Los actores no son chicos desconocidos que sabían cantar y se encontraron por la calle, todos son estrellas consagradas bien sea por cine y otras series o por ser ya estrellas de Broadway.
También nos cuenta algo que no estamos habituados a ver como es la creación de un musical desde la escritura del libreto hasta su estreno y su búsqueda de reconocimiento. Así que si no puedes teletransportarte a Nueva York y ponerte a ver musicales allí esta es una buena forma de conocer un poco ese mundo.

Os dejo la promo por si tenéis curiosidad y os recuerdo que ha finalizado con su segunda temporada, siempre está bien saber que no van a alargar una serie hasta que ya no la soportas más.

Ainhoa, @AinhoaOtazo

Ainhoa
AUTHOR
PROFILE
  • Drama
  • estadounidenses
  • Fichas
  • Musical
  • Smash

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!