¿Son ‘Reign’ y ‘The 100’ las dos mejores series de CW?

Tanto ‘Reign‘ como ‘The 100‘ son estrenos de CW, una cadena muy famosa por sus programas adolescentes. Ambas series están lideradas por una mujer, adolescentes (por supuesto) en situaciones opuestas: el pasado y el futuro.

¿Por qué son las mejores series del canal? ¡Vamos a ello! Intentaremos hacerlo sin spoilers, para que si no has visto alguna de las dos te atrevas con ella.

Mary Stuart (Adelaide Kane) tenía quince años cuando volvió a la corte desde el convento donde había pasado la mayor parte de su vida. Por su parte, Clarke Griffin (Eliza Taylor) tiene diecisiete cuando pisa por primera vez la Tierra, después de pasar un tiempo encerrada en una celda y haber vivido toda su vida en una cárcel para la humanidad como es el Arca.
Ellas son las mejores razones para explicar lo que quiero decir, al fin y al cabo son mujeres líderes que han tenido que adaptarse a una situación para la que no estaban preparadas. Ambas supieron poner de lado lo que se esperaba de ellas y superar las expectativas.

Muchas de las series de CW sufren de una terrible enfermedad: menosprecian a sus protagonistas femeninas haciéndolas dependientes de los hombres que están a su al rededor. Como es Elena Gilbert (Nina Dobrev) en ‘The Vampire Diaries‘ o como nos quisieron pintar a Cara (Peyton List) en ‘The Tomorrow People‘.
Y os voy a contar algo que probablemente ya sabíais, o deberíais saber: las mujeres del siglo XXI no quieren depender de nadie, ni mucho menos ser representadas en los medios de comunicación o en la cultura pop como el último mono.

El otro «tipo» de serie con el que se mueve CW es el protagonizado por hombres y en donde las mujeres no pintan absolutamente nada. Véase ‘Supernatural‘ y ‘The Originals‘. Pero casualmente la mayoría de su público es femenino. Sólo hay que ver la fama de ‘Supernatural‘ de matar a sus personajes femeninos y menospreciarlos antes de que cojan importancia para preguntarnos qué pasa realmente, porque lo peor es que se culpa al propio fandom (femenino en su mayoría) de esto.

¿Somos las mujeres responsables de que nuestra figura sea así representada en la televisión? Obviamente yo también querría tener un Sam Winchester de 1,94 metros de altura con esa tableta que entra en nuestro top 3 de abdominales, pero ¿necesito que me salve? ¿O puedo valerme por mí misma?
Qué mejor manera de demostrar que no es lo que queremos que explotar series que sí que muestran estereotipos con los que queremos sentirnos identificadas.

Contadme qué os parecen estas reflexiones y si lo habíais pensado alguna vez, ¿vamos a cambiar CW todos juntos?

Marina Ortiz,

2 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!