Sons Of Anarchy: Principio temporada 6

Sons Of Anarchy: Principio temporada 6

‘Sons of Anarchy’ nos da la bienvenida al capítulo 10 descubriendo que es otro capítulo de 60 minutos en vez de los 45 de las primeras temporadas. Todavía no he llegado a la conclusión de si una hora es demasiado o no.

Este capítulo habla un poco de los anteriores, pero a partir de ahora se hablará de la serie capítulo a capítulo.

Esta entrada tendrá spoilers, si no viste el 6×10, yo que tú no seguiría leyendo.
                                       
Sería imposible nombrar todo lo que ha pasado esta temporada así que recordaremos lo justo y necesario para comprender el capítulo, el falso aborto de Tara (Maggie Siff) la oferta de Jax (Charlie Hunnam) de entregar a Gaelan O’Shay (Timothy V. Murphy) a las autoridades a cambio de inmunidad para el club y liberar a Tara de los cargos como cómplice del asesinato de la enfermera a manos de Otto (Kurt Sutter, creador de la serie).

 Con la reapertura del taller de reparaciones, Jax mostrando moderación al no atacar a Tara , Nero (Jimmy Smits) está de vuelta en los negocios, y una canción de Katey Sagal (interpreta Gemma) nos guía mientras vemos a los actores principales. Da la sensación de que los nuevos comienzos son posibles y de que las cosas finalmente están mejorando para todos ahora que la verdad está expuesta . Estoy segura de que la mayoría de la gente esperaba un enfrentamiento masivo entre Jax y Tara. Una vez más , sin embargo, recordamos que los momentos de calma en Sons of Anarchy están casi siempre seguido de caos. 

Y así es.

 La acción en sí comienza con la anticipación del juicio de Clay (Ron Perlman) al día siguiente, lo que lleva a Gaelan a exigirle a Jax que los hijos colaboren en la huida de su ex-líder. Y la necesidad de pasarle a los italianos un cargamento de AKs para comenzar sus nuevos negocios de armas entre ellos. Pero los italianos están pensando hacer un trato los chinos, y ya sabemos como se pone el racista de Gaelan cuando algo no le sale del todo bien, da un par de tiros, se carga a un par de chinos y lo soluciona todo, en teoría.

 Pero no, claro que no, los chinos aparecen después y amenaza a SAMCRO por culpa de Gaelan, si no consiguen que los italianos hagan el trato con ellos, los matarán (amenaza que ya empieza a ser repetitiva para mi gusto), así que Jax les dice a que hora harán la transacción los italianos y los irlandeses.


 Paralelamente Tara se mete en un par de discusiones con Wendy (Drea de Matteo)que ha vuelto a las drogas y Gemma, mientras sigue en su locura.

 Y llegó el momento que esperábamos (al menos yo) la reunión de Gemma con Clay. En la que él le cede sus bienes ya que con su fuga no tendrán un divorcio propiamente dicho. Probablemente la escena más sentimental del capítulo. ”Nos vemos al otro lado” dice Clay.

 Gemma ayuda a Wendy en una escena muy maternal con el dúo dinámico Wayne-Nero y llega el otro gran punto del capítulo, Tara pilla a Jax acostándose con Colette (Kim Dickens). Lo que la lleva a una minipelea y salir de allí con su bonita pistola.

 Este episodio no ha sido para nada de los más fuertes de esta temporada (después de la explosión del club está la cosa difícil de superar), los únicos momentos de acción real fueron los dos con los chinos, de bastante escasa duración. Pero esto nos lleva a plantearnos todo lo que va a pasar en los siguientes, que prometen ser fuertes. La salida de Clay, las armas de los irlandeses con los chivatazos de Jax a las autoridades y a los chinos… Sólo quedan tres capítulos y ya sabemos todos como son los finales de temporada de esta serie… Me atrevería a decir que va a morir otro personaje protagonista… Tara, quizás… Apuesto a que no soy la única que piensa que se va a suicidar o que la van a matar.

 ¿Cómo creéis que irá la entrega de armas de los irlandeses? ¿Conseguirá Clay huir de la cárcel? ¿Realmente Tara se parece a Gemma tanto como ella se cree? ¿Os gusta Colette para Jax? ¿Conseguirán dejar los hijos el negocio de las armas y centrarse sólo en las prostitutas y el porno? ¿Qué os parece el bromance creado entre Wayne y Nero, nos regalarán más momentos cómicos?

Os dejo el avance del próximo capítulo y os invito a que comentéis lo que queráis.

 Ainhoa, @AinhoaOtazo

Ainhoa
Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!