Sons Of Anarchy 6×13: Final De Temporada

Cuando vi que el capítulo duraba una hora y veinte me preparé para una hora de diálogos y veinte minutos fuertes. Y así fue. Todo un fandom en shock tras este capítulo.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo esta entrada contiene spoilers.

Cuando Clay Morrow (Ron Perlman) fue asesinado a dos capítulos del final ya sabíamos que este sería más impactante y que nos rompería el corazón.

Voy a empezar mencionando el tema que a nadie le interesa pero que supongo que será importante en la séptima y última temporada. La aparición de los Mayas nada contentos porque Jax (Charlie Hunnam) le haya dado el negocio de las armas a los negros. Jax les arregla una reunión y cuando se van los Mayas disparan a unos cuantos negros. Muy bien, nos da igual realmente, que va a estallar una guerra ya lo sabemos desde hace tiempo. La única minisorpresa fue que Nero (Jimmy Smiths) decidiese huir y dejase a Gemma (Katey Sagal).

Vamos a lo importante, el capítulo comienza con un monólogo de Jax, (ya hacía tiempo que esto no ocurría) desde la tumba de Opie.
Habla con los hijos para buscar a Tara (Maggie Siff) porque llega a la conclusión de que está cerca y Thyne (CCH Pounder) le ha revelado que no les entregó.
Bobby (Mark Boone Junior) y Juice (Theo Rossi) persiguen al abogado de Tara dando por hecho que se reunirá con ella. Cosa que ocurre ya que van a continuar con el acuerdo de entregar a los hijos a cambio de protección.

El abogado se va y ella se llega alli, y llega Jax, gran momento esperado del capítulo, Jax le dice que no va a dejarle hacer el trato y ella le dice que le da igual, que la mate si hace falta pero que no haga daño a los niños y que con esta vida lo hará. Él parece que entra en razón y le dice que no tiene que huir, que se quede y salve a los niños.

Así que, sorprendentemente ambos se reúnen con Thyne. Él le dice que se entrega por lo de las KG9 y por la muerte de la madre del niño del tiroteo en el colegio, pero que lo hace él solo y que no meta al club. A cambio, ella retirará todos los cargos de Tara. Thyne acepta. Y Jax y Tara se quedan solos, teniendo un momento romántico de los que hacía tiempo que no veíamos.

Jax se reúne con Bobby y Chibs (Tommy Flanagan) y les explica lo que va a hacer, dejando a Bobby al cargo del club, tenemos nuevo presidente. También les avisa de que no se fíen de Juice.

Paralelamente Wayne (Dayton Callie) le cuenta a Gemma que van a arrestar a Jax y dan por hecho que Tara ha hecho un trato con la policía. Y se va.

Juice le dice a Jax que encontrará a Gemma y este en un abrazo le dice que le ha traicionado.

Y la escena culmen llega en los últimos doce minutos de capítulo. Tras más de una hora de conversaciones largas y escenas lentas ya sabemos que el final va a ser terrible.

Gemma irrumpe en casa de Tara y la mata sangrientamente. Juice y el sheriff lo oyen desde fuera y entran. El sheriff le dice a Gemma que Jax se entregó para proteger a Tara, que ella no les delató y en ese momento Juice le dispara.

Intercalamos esto con una escena de los hijos llorando despidiéndose de Jax.

Juice se lleva a Gemma y tira las pruebas del asesinato.

Y, finalmente, Jax llega a su casa y descubre los cadáveres. Esta es una de las escenas más duras de la serie. Abraza el cadáver de Tara y lo besa. Finalmente entra en escena Thyne.

Tenemos pocas pistas de lo que ocurrirá en la próxima temporada. ¿Qué pasará con Jax? ¿Le incriminarán del doble asesinato? ¿Matará a Juice y a su madre? ¿Volverá a la cárcel? ¿Estallará finalmente una guerra con los negros y los mayas?

Lo único que tenemos claro es que el final feliz que algunos nos imaginábamos ya no es posible. Kurt Sutter (el creador, guionista y director) ha hablado un poco de la relación de Jax y Tara comparándola con Romeo y Julieta, según él esa clase de amor necesitaba un final trágico. Sí, el ya sabía que Tara moriría hace varias temporadas.

Quiero hacer una mención especial a la interpretación de Charlie Hunnam, que a veces parece que peca de pocos recursos actorales, pero que luego demuestra que no es tan simple cuando interpreta escenas de este tipo. Me muero por ver como evoluciona su personaje a partir de esto.

Ahora a esperar a la séptima y última temporada de la serie…

Os invito a comentar vuestras impresiones, a llorar incluso. Y os dejo la canción final del capítulo que seguro que alguno os estáis descargando ahora mismo.

Ainhoa, @ainhoaotazo

1 comment
Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!