Spoiler, la divertida obra sobre series de TV

Spoiler, la divertida obra sobre series de TV

Birraseries nos invitó la pasada noche a ver ‘Spoiler‘, una comedia teatral que nos interesa a todos, a seriéfilos de todas las edades. Allí fuimos y disfrutamos de unas risas en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid.

spoiler-alert

Nada más apagarse las luces entran en escena los dos protagonistas, los únicos personajes que veremos en carne y hueso, realmente. Diego Arjona (‘El Club del Chiste‘) y Álvaro Velasco (Comedy Central) interpretan a dos ex agentes secretos muy de sofá que se encuentran con que el mundo de las series está volviéndose loco, cambiando grandes momentos y dando lugar a cruces extraños.
Al final, resulta que todo tiene que ver con algo muy importante en la televisión española: la muerte de Chanquete.

Desde las primeras frases resulta inevitable reírse, con una retahíla de series encadenadas en frases corrientes que hubieran pasado desapercibidas si no supiéramos a lo que veníamos. La pequeña sala del teatro está llena de jóvenes y no tan jóvenes amantes de las series y eso se nota, porque hasta el chiste más velado provoca risas entre los asistentes.
Se trata de todo: desde ‘McGiver‘ o ‘Verano Azul‘ hasta ‘Juego de Tronos‘ o ‘El Ministerio del Tiempo‘. Para todos los públicos, realmente, porque entre los que acudieron había miedo de que pudiera ser algo más desequilibrado en cuanto a épocas.

Pero no sólo se puede ver sobre el escenario a Arjona y Velasco, porque cuentan con unos invitados de lujo que se presentan a los espectadores en una pantalla al fondo del escenario. Una idea original y dinámica que mezcla los dos mundos, el de la televisión (o el cine) y el del teatro. Mundos que se han ido separando poco a poco y cada vez más con los años.
Pero es que no creeríais los grandes que salen en esta pantalla: Ana Obregón, deslumbrante en un papel que te hace reír como la que más, sin ningún tipo de vergüenza ni complejos, es la favorita de una servidora. Pero otros como Llum Barrera, Fofito, Daniel Guzmán, Alejo Sauras, Christian Gálvez, Carlos Chamarro, Agustín Jiménez, José Luis Gil (y más) hacen de las suyas con los dos cómicos.

Es una obra cortita, ligera, que hace al espectador participar mucho de la acción que tiene lugar en el escenario e, incluso, subiéndole a la palestra en cierto momento concreto.
Con al rededor de una hora, el humor que demuestran los protagonistas es de este, clásico, español: nostálgico y satírico, algo ofensivo si lo apuras o si lo pasas por la lupa del criticismo. Pero reírte te ríes, eso está asegurado.

Así que ya sabéis, desde ayer viernes 4 comienzan las representaciones todos los viernes en el Teatro Pequeño Gran Vía (Gran Vía 66) a las 23h. Podéis comprar las entradas aquí, y si finalmente os convencemos para ir, ¡ponednos un comentario contándonos la experiencia!

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!