Supergirl 3×06: Vuelta a los orígenes

Supergirl 3×06: Vuelta a los orígenes

Tras la dolorosa ruptura de la semana pasada, ‘Supergirl’ nos lleva diez años atrás y nos cuenta cómo surgió la envidiable relación de hermanas que tienen Kara (Melissa Benoist) y Alex (Chyler Leigh). Todo comenzó con un trágico evento… ¿vamos a ello?

Sin duda, una de las mejores relaciones que hay en esta serie es la que mantienen las hermanas Danvers y  este capítulo explora cómo ha evolucionado la misma. Kara decide llevar a Alex de vuelta a casa en un intento para animar a esta, visiblemente afectada (a más de uno nos hace falta un finde… o dos de terapia) por la ruptura con Maggie (Floriana Lima). Mi corazón Sanvers no lo supera.

Kara le pide a su hermana que se abra, que le cuente lo que está sintiendo. Y  la teoría es buenísima, pero claro, si ni la propia Kara se lo aplica pues tampoco lo iba a hacer Alex, que la pone de vuelta y media. La otra le dice que no hay quién la aguante cuando bebe y ya tenemos la fiesta montada.

 

La madre de ambas, Eliza (Helen Slater), le pide paciencia con Alex, pero le recuerda a Kara que es ella la que le preocupa tras lo ocurrido con Mon-El (Chris Wood)… Kara confiesa que quiere “alejarse de ciertas vulnerabilidades” -vaya, las que nos caracterizan a los humanos. Pero, ¿no son esas vulnerabilidades, precisamente, las que la hacen fuerte como Kara Danvers y Supergirl? Pues así llevamos ya seis capítulos; ser o no ser que diría un tal William.

Tras la pelea, la serie nos lleva diez años atrás, en dónde las hermanas Sanvers no tenían tan buena relación. Un gran acierto de casting: la joven Kara (Izabela Vidovic) y la correspondiente Alex (Olivia Nikkanen), que lo borda. ¿Qué os pareció a vosotros la elección de estas actrices? ¿Creéis que tendremos más flashbacks con estas dos?  Bueno, no nos desviemos del tema. Por aquel entonces, Alex no estaba conforme con la idea de que Kara se llevara toda la atención y que su vida gira en torno a ella. Incluso le llega a decir que ella no lo merece… Auch.

Por su parte, Kara no disfruta mucho de su vida “humana” y está un poquito aislada en el instituto. Bueno, no por todos. Está Kenny Li (Ivan Mok), que la invita a una especie de cita e intenta besar a la protagonista… Ella declina el beso y siguen la cita. Y hasta aquí la incipiente posible relación, porque el muchacho es asesinado esa noche por saber más de lo que debería. Es precisamente adivinar quién es el asesino y hacerle justicia lo que une a las hermanas Danvers por primera vez. ¿Os suena?

Ambas inician una investigación a espaldas de la ley que casi acaba con Alex chamuscada. Kara encuentra el portátil de Kenny, pero está casi todo codificado… ¿Quién las ayuda a descifrarlo? ¿Quién? ¿Algún fan de ‘Smallville’ por ahí? ¡Pues Chloe Sullivan! De la que también se menciona su “muro de las rarezas”. Buen detalle. Como que la madre de Kara, Alura, sea interpretada por Erica Durance. Aunque en este capítulo juegan con nosotros y con la propia Kara, pues es J’onn J’onzz (David Harewood) y no Alura la que, como agente del FBI, le dice que no use sus poderes mientras una destrozada Kara le dice que la quiere en su idioma. Feels. 

No sin un par de sustos, las hermanas resuelven el asesinato de su amigo – lío profesor-alumna incluido. Durante el transcurso de su investigación es donde forjan la relación tan estrecha que las caracteriza ahora.

Y volvemos al presente. Tenemos un momento intenso entre ellas… “Me siento en casa contigo”, le confiesa Kara a Alex. Ambas comparten una escena cargada de emoción. Y se van a casa en el coche de J’onn J’onzz.

Lo que iban a ser tres días de duelo y recuperación se han quedado en dos escenas. Me ha faltado que, ya que se han marcado un ‘Arrow’ con los flashbacks, los intercalaran con el tiempo presente y no dejarnos sin ver cómo estas dos llevan su particular duelo. Y muy mal ya que estamos por desmontar en seis capítulos la relación que tanto aportaba a la serie, #Sanvers.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este capítulo? ¿Os ha gustado el flashback?

¡Ojo! El próximo episodio no va a ser apto para cardíacos…

https://www.youtube.com/watch?v=dIyj0ruJmMQ

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!