Supergirl 6×09 Midseason Finale: tenemos villana

Supergirl 6×09 Midseason Finale: tenemos villana

‘Supergirl’ ha mejorado mucho estos años pero nunca habíamos tenido un villano a su altura… Hasta ahora. Reign ha llegado para quedarse y poner en apuros al equipo. Los últimos minutos son puro oro y una promesa de lo que está por venir, ¿lo comentamos juntos?

Retomamos ‘Supergirl’ tras el épico crossover  de la semana pasada que nos dejó con la boca abierta. Pues bien, no la cerréis que se avecinan curvas en este winter finale. 

El final del último episodio nos dejó a Sam (Odette Annable) descubriendo quién es en realidad: kryptoniana, destructora de mundos, rompedora de cad… Reign. Es Reign. La nueva némesis de Supergirl (Melissa Benoist). Sin embargo, y a pesar de la gran revelación, Sam parece no acordarse a la mañana siguiente.

¿Podemos oficializar “la hora de las tortitas”, por favor?

El matrimonio Mon-El (Chris Wood) e Irma (Amy Jackson), que se tiran todo el capítulo desbordando amor y destilando polvo de hadas (para sufrimiento de Kara), nos dice que en el futuro seguimos matándonos entre todos – nada inesperado – y que ellos protegen a la Tierra como “La Legión”. Estos, de seguro, aparecen en la segunda mitad de la temporada y darán mucho que hablar. Pero no nos desviemos…

Los tortolitos también nos cuentan que, en una de sus misiones, se perdieron y viajaron al pasado… nada, una cosa nimia, ¡12.000 años! Han estado hibernando todo este tiempo y ahora necesitan arreglar la nave para volver al futuro. Y mientras nosotros… estamos con Kara. No nos disgusta Irma, pero no nos convence la situación tampoco.

En la reunión pre-Nochebuena, se juntan todos en el piso de Kara. Donde nos muestran que entre Lena (Katie McGrath) y Olsen (Mehcad Brooks) están surgiendo chispas y lo buenas amigas que son Lena, Kara y Sam. Momentazo aparte el del padre de J’onn J’onzz (David Harewood) que está enamorado perdido del café y el guiño a Star Wars.

¿Quién no quiere un jersey de renos, como el de Winn (Jeremy Jordan), para estas fiestas?

Por la ciudad empiezan a aparecer símbolos de Reign; aunque nadie parece saberlo salvo el colgado de Coville (Chad Lowe), que pone al día a Kara. En una línea de investigación paralela tenemos a Lena y Olsen, que le hacen una visita a Edge (Adrian Pasdar), que no está directamente relacionado pues Reign intenta matarlo, pero algo trama seguro. Y ya sabemos que nunca es algo bueno. Aunque es bastante flojillo este personaje.

Ehm… Pues bueno. Nos los han colado con calzador y, claramente, no son #sanvers. Aunque algo de química hay.

Sam sigue sin reconocer su alter-ego, lo que se hace bastante palpable cuando va y le regala a su hija un colgante de Supergirl por Navidad poco antes de volverse Reign e ir a pelear contra ella. No podía faltar en este episodio otro momento de las hermanas Danvers. Alex (Chyler Leigh) está preocupada por esta nueva amenaza (¡y con razón!) y le dice a Kara: olvida lo de ser humana ahora. Be water, my friend.

Y llegan los momentos finales del capítulo en los que Reign y Supergirl tienen un face to face interesantísimo (pasaremos por alto que nadie se reconoce aquí) y una pelea con un desenlace que nos ha dejado con ganas de más. Por cierto, las mejores escenas de lucha que nos ha dado esta serie hasta la fecha.

“¿Esta muerta?” Pues no, a ver, es Supergirl. Pero que le han hecho pupa, pues sí. Física… y moralmente. En fin, otro capítulo más con las chicas de protagonistas, aunque se han pasado un pelín con la karamelosidad (¡vaya juego de palabras!) de Mon-El e Irma, y Kara viéndolos constantemente.

¿Os esperabais que Reign dejara kao a Supergirl? Y lo más importante, ¿qué os parece esta nueva villana? Os leemos en los comentarios y ¡nos vemos de vuelta en enero!

2 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Vero Gimenez

    A mí del capítulo la verdad me gustó solo la última parte. También sentí que todo lo de Mon-El, Imra y Kara por un momento fue exagerado. Y lo siento por James pero para mí es inexplicable que siga en la serie. Se intentaron varias historias con el, ninguna funcionó y no creo que esta sea la excepción.
    Igualmente me encanta Supergirl! Sobre todo la relación de Kara y Alex (creo que hubiese echo un poco mas de drama ahí y no hubiese dejado que se despidieran antes de la batalla con Reign jaja)

  • Adrián Portela

    ¡¡Qué villana han creado en 9 capítulos!! Han estado creando un ambiente muy amistoso sobre el personaje de Sam, con su amistad con las protagonistas, su búsqueda personal de lo que la estaba pasando y el saber si será una heroína como tanto deseaba su hija para al final chocarse de frente con su destino. Y menudo choque, porque ha nacido una villana al nivel de lo que ha evolucionado esta serie desde esa primera temporada (no me cansaré de decirlo jaja).

    Esa batalla es puro oro y vemos sangrar a Supergirl (¿por primera vez sin kryptonita de por medio?), por lo que veremos como lleva la serie en la segunda mitad las consecuencias de esa brutal paliza y el juego Reign/Sam.

    PD.: Con James ya no saben que hacer…