Supernatural 11×12: Wayward Daughters

¿Un capítulo de ‘Supernatural‘ protagonizado por mujeres en el que no haya ninguna tragedia seria? Wow, eso sí que es nuevo.

 

Y, por supuesto, debemos comentarlo.

¿No os parece todo un récord que Jody Mills (Kim Rhodes), Claire Novak (Kathryn Love Newton) y Alex Jones (Katherine Ramdeen) hayan salido vivas de este capítulo?Supernatural‘ acaba de desafiar hasta las leyes de la gravedad.

Ya hemos comentado muchas, muchas, muchas veces el problema que tiene esta serie con los personajes femeninos y, dado que Jody Mills y su familia de acogida – además de la sheriff Donna Hanscum (Briana Buckmaster) – son las únicas mujeres importantes que quedan en el reparto… le dimos al play a este capítulo con pánico. Pánico de volver a perder a otro/s de los grandes personajes que nos ha dado ‘Supernatural‘ y que, de una manera u otra, siempre acaban bajo tierra o evaporándose en el aire por su terrible condición de simplemente ser una mujer.

No voy a profundizar más en el tema porque está más que tocado, de momento podemos darnos con un canto en los dientes porque las tres hayan sobrevivido y fantasear con que algún día se haga justicia con esta mala tendencia de ‘SPN‘ y nos regalen una cosa que también llevamos pidiendo a gritos desde hace un tiempo: WAYWARD DAUGHTERS.

Hemos amado todas y cada una de las partes de ‘Don’t You Forget About Me‘ a pesar de ser un capítulo muy simple en cuanto a trama se refiere, ya no sólo porque hemos podido reconectar con nuestra Sheriff favorita, si no porque nos han demostrado que ‘Wayward Daughters‘ sí que tiene por donde tirar y todos, absolutamente todos, la veríamos sin dudarlo un sólo segundo. Ya que los productores están buscando un spin-off, ¿qué mejor que protagonizado por tres (o cuatro si incluimos a Donna) personajes tan interesantes?

Nos encantaría ver la vida diaria de Jody, Claire y Alex, cómo afrontan su particular visión del mundo y, a veces, de maneras tan opuestas como han demostrado las dos «hermanas» en esta ocasión. Por un lado, Claire está en sus inicios como cazadora y podría llegar muy lejos si el mundo de ‘SPN‘ se lo permite – cosa que dudVALE YA PARO -, a pesar de su corta edad es mucho más madura que otros personajes adultos, ha vivido y sufrido cosas horribles al igual que les pasó a Sam (Jared Padalecki) y a Dean (Jensen Ackles) en su adolescencia, y eso te enseña más que cualquier colegio sobre la vida y cómo afrontarla. Es natural que se haya ido por el camino de la cacería y, probablemente, se convertiría en una de las mejores bajo la supervisión y apoyo constante de Jody. Por otro lado, tenemos al otro extremo, Alex también ha presenciado cosas muy retorcidas estando metida de lleno en el ajo durante 8 años seguidos como cebo para que un nido de vampiros de alimentase de gente pero difiere con Claire y quiere alejarse todo lo posible del mundo sobrenatural, aunque éste la persiga como ha sido el caso, lo cual también tiene su lógica. No obstante, me ha sorprendido su gran cambio de actitud y personalidad la primera vez que apareció en este capítulo sobre todo con lo último que habíamos visto de ella hacía ya dos años, ha sobrepasado todo ese terror y se ha convertido en una chica normal… o todo lo normal que se puede llegar a ser tras todos esos traumas.

Sin embargo, esto último me ha llevado a reflexionar y preguntarme… si ‘Supernatural‘ logra darle tanta profundidad y desarrollo a sus personajes con tan sólo un par apariciones en 11 temporadas… ¿cómo de grandiosa sería si los mantuviese de manera un poco más regular? ¿o si les diese su propia serie puesto que es lo que tienen en mente? ¿cómo no son capaces de ver el potencial que tienen delante? ¡Ellos mismos lo han creado! De verdad que no me entra en la cabeza. NO lo entiendo.

Y no hablo solo de ‘Wayward Daughters‘, Charlie (Felicia Day), Abaddon (Alaina Huffman), Meg (Rachel Miner), Rowena (Ruth Connell), Hannah (Erica Carroll)… todas podrían aportar infinitamente más a la trama de los Winchesters de lo que lo han hecho y ya veis como han terminado… agh, qué impotencia. Y ojo, aquí ya no hablo solo de mujeres, ¿qué fue del Anticristo? ¿Y Michael? ¿?¿?¿?¿?¿¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¡?????????

Por lo menos podemos consolarnos con dos cosas: 1)Wayward Daughters‘ todavía puede ser posible y 2) que la trama de Amara (Emily Swallow) + Lucifer (Misha Collins❗❗❗) puede dar sus frutos y ser muy épica… si se juegan bien las cartas. De momento tenemos a una Darkness en busca de venganza y, aparentemente, indestructible hasta que Dios pruebe lo contrario – si es que alguna vez llegamos a conocerle -, mientras que en el bando opuesto volvemos a tener a los Winchesters, por supuesto, y a Lucifer con un cuerpo diferente y que todos conocemos muy bien… los ingredientes están preparados, ahora solo queda saber mezclarlos bien para que el resultado sea decente, tampoco vamos a pedir algo espectacular a estas alturas. Porque si no lo han hecho desde la quinta temporada, tampoco lo van a hacer ahora.

¿Qué opináis vosotros de ‘Wayward Daughters‘ y del futuro de ‘Supernatural‘? ¿Os gustaría un spin-off como este?

¡Comentemos!

4 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!