Supernatural 12×09: Encerrados

Tras las Navidades vuelve ‘Supernatural‘ y, con ella, los hermanos Winchester encerrados en una prisión tras haber tratado de asesinar supuestamente al presidente de los EEUU. Parece que la cosa comienza interesante pero… ¿lo ha sido? Como siempre, este post contiene ‘spoilers‘ así que si continúas leyendo es bajo tu responsabilidad.

Este episodio se sale un poco de los enemigos sobrenaturales para centrarse en los humanos. Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki) tienen que enfrentarse a algo a lo que no están acostumbrados, los humanos. Como no van a matar a los seres a los que protegen tienen que encontrar una forma de salir de la prisión en la que están. No sabemos cómo se ponen de acuerdo para llamar a la parca, Billie (Lisa Berry) para hacer un trato con ella y que les pare la respiración durante el tiempo suficiente para escapar y a cambio ella conseguirá llevarse a la muerte definitiva a un Winchester.

Por su lado Castiel (Misha Collins) y Mary (Samantha Smith) buscan la forma de sacar a los hermanos de donde sea que estén sin mucho resultado. Así que piden ayuda a los Hombres de Letras ingleses que, se pasean por el capítulo siendo pedantes y sin hacer gran cosa.

El caso es que los Winchester escapan y se encuentran con su madre, Castiel y Billie que reclama su parte del trato así que cuando parece que Mary se va a entregar, Castiel mata a Billie con un monólogo que nos hace lagrimear un poco.

“You know this world, this sad, doomed little world, it needs you. It needs every last Winchester it can get and I won’t let you die. I won’t let any of you die. And I won’t let you sacrifice yourselves. You mean too much to me, to everything. Yeah, you made a deal. You made a stupid deal and I broke it. You’re welcome.”

»Sabéis que este mundo, este triste, condenado mundo, os necesita. Necesita a cada uno de los Winchester que pueda obtener y yo no os voy a dejar morir. No voy a dejar que muera ninguno de vosotros. No voy a dejar que os sacrifiquéis. Significáis demasiado para mí, para todo. Sí, hicisteis un trato. Hicisteis un trato estúpido y yo lo rompí. De nada».

Así narrado casi suena como un capítulo bastante interesante, pero el sentimiento no es eso. Ha sido un capítulo pesado en el que se han cargado dos tramas que podrían haber dado para mucho más, el tema encarcelamiento que bien podría haber durado un par de episodios y el tema Billie y su promesa de llevárselos. Sí, puede que sea interesante que el ser que se lleva a los muertos esté muerto y esto traiga consecuencias fatales pero se le podría haber sacado un poco más de jugo.

También parece que los Hombres de Letras ingleses están siendo metidos con calzador, ¿han aportado algo? No. Sólo un diálogo con Mary sobre un mundo sin monstruos que pretende crearnos cierta intriga pero que no sirve de gran cosa.

Por mucho amor que le tengamos a la serie, este no ha sido uno de sus capítulos más lúcidos y esperamos que la próxima semana vuelva a la acción.

¿Qué os ha parecido? ¿Ha sido este un digno inicio de temporada? ¿Esperabais más de la escapada de la prisión? ¿Os  agrada la presencia de los Hombres de Letras ingleses? ¿Qué consecuencias traerá la muerte de Billie?

Como siempre os dejamos la promo del próximo episodio y os invitamos a comentar este con nosotros.

1 comment
Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!