Supernatural 12×16: A Walking Miracle

Supernatural 12×16: A Walking Miracle

Esta semana ‘Supernatural‘ ha puesto a prueba su ley más famosa: si hay una mujer en el capítulo, debe morir. ¿Se ha cumplido la profecía?

Claire (Kathryn Newton) vuelve para este episodio, esta vez en solitario, y descubrimos que ha dejado su casa con Jody (Kim Rhodes) para salir a cazar monstruos ella sola. Y la admiramos. Y ole por ella. Y qué miedo hemos pasado.

Por unos instantes realmente creíamos que tendríamos que hatear ‘Supernatural‘ una vez más por su extraño capricho de matar a todas las mujeres con relativo protagonismo, de hecho es que hasta hemos recordado el caso de aquella chica a la que los Winchester dejaron libres solo para que los Men of Letters la mataran después de mala manera en el baño de un bar de carretera. Hemos tenido el corazón encogido porque Claire Novak es uno de los personajes más queridos de la serie y una de las protagonistas del ficticio ‘spin-off‘ que siempre quisimos para la serie, el de Wayward Daughters.

Pero no, la chica se convierte en un “milagro andante” para darnos esperanzas de que este mundo en el que vivimos, en el que parece que una mujer no puede hacer nada sola.

Salen de nuevo a la luz los hombres lobo y, con los Hombres de Letras, concretamente con Mick Davies (Adam Fergus), Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) ejercen de padres y de heteropatriarcado.

La verdad es que nos hubiera gustado que Claire no necesitara ser salvada en este capítulo, que no hubiera tenido que aguantar llegaran hombres a darle lecciones, pero sin esos hombres… Ahora nos lamentaríamos por lo que comentaba más arriba. Sí, como esto no es una historia real, culpamos a los guionistas, que, como dice mi padre, son los que tienen la culpa de todo.

El episodio ha estado lleno de momentos tiernos (y paternalistas) entre los protagonistas y Claire, además de algo de típico humor de Dean y Sam, cada uno con sus habituales gags: Dean es cabezota y tacaño, Sam es un nerd en toda regla y disfruta del aprendizaje del folclore como si fueran cuentos para niños.

Pero el personaje de Claire también ha demostrado su valentía, su entereza, y los hermanos Winchester han dejado claro que respetan a un cazador, sea hombre o mujer, dejándola marchar a pesar de que ha estado a punto de morir por la mordedura de un hombre lobo que solo quería chicas jóvenes y guapas para su harén manada.

 

Finalmente, Sam y Dean ha decidido que no confían en los Hombres de Letras o, al menos, en Mick. ¿Qué significará eso en cuanto a su madre, Mary (Samantha Smith)? Eso sí, Dean y Sam no vieron la confesión que Mick hizo ante Claire, dejando de lado sus instrucciones y dejándola con vida. ¿Habrá una manera de “domar” a los británicos?

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os hubiera gustado que Claire tuviera más autonomía real y menos intención? ¿Puede uno fiarse de que una adolescente problemática, aunque ya sea mayor de edad, sea capaz de sobrevivir en un trabajo así de duro?

Contadnos, ¿qué os hubiera gustado ver?

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!