Supernatural 12×18: en nuestra memoria

Supernatural 12×18: en nuestra memoria

The Memory Remains‘ era un título que nos inspiraba quizás un poco de ”flash-back” pero más bien ha sido poco de eso y mucho de capítulos al antiguo estilo ‘Supernatural‘ o sea con más bien poca trama. En cualquier caso esta entrada contiene ‘spoilers‘ aunque no sean demasiados.

spoiler-alert (1)

Vamos a pasar un poco de la historia principal que es como siempre, monstruo mata, los Winchester van a por él y se lo cargan y centrarnos en las otras partes del capítulo que sí tienen interés en nuestra trama general de la temporada. Por un lado tenemos a Ketch (David Haydn-Jones) que todos sabíamos que no era trigo limpio pero que es aun más ”creepy’‘ de lo que pensábamos… o sea, ¿para qué quieres una foto de Mary (Samantha Smith) con Dean (Jensen Ackles) de niño? Quizás la quiere para dejarla casualmente por ahí y que Mary se entere de lo rarito que es… seguro que pasa algo así. O quizás está enamorado de Mary… nunca se sabe.

Por otro lado es momento de empezar a unir a los Hombres de Letras Americanos que no tenemos ni idea de quienes son pero alguien se tiene que quedar con el búnquer y dedicarse a lo que sea que se dedique esa gente. Sí, es muy agradable que Sam (Jared Padalecki) y Dean tengan un hogar pero ya llevan varias temporadas allí y esto no es muy propio de los hermanos. Aunque el final entre hermanos que siempre tienen esta vez sí se haya desarrollado allí y no en el impala… ¿es acaso este su nuevo hogar?

Es interesante ver a los hermanos preguntándose por su legado y qué es lo que hacen realmente, un movimiento muy inteligente para que empaticemos aun más con ellos aunque nuestras vidas no tengan absolutamente nada que ver. ¿Qué es lo que van a dejarle al mundo? Ellos piensan que nada pero realmente hay mucha gente viva gracias a su ayuda, por no hablar de la salvación del mundo entero (aunque sean ellos mismos quien lo condenen a veces).

La trama de esta temporada no está despertando el interés que debería, está claro que la trama Dios va a ser imposible de superar pero es que ahora realmente no está pasando nada. Sí, los Hombres de Letras Ingleses quieren matarlos, pero como todo el mundo desde el inicio de la serie. Todos estamos esperando algo mucho más épico y, realmente, ¿alguien ama a estos personajes? En nuestra opinión si todos mueren no nos va a afectar a nadie en absoluto.

¿Os está gustando la trama de la temporada? ¿Está Ketch enamorado de Mary? ¿Echáis de menos a Castiel (Misha Collins)? ¿Son los Hombres de Letras Ingleses personajes interesantes? ¿No es demasiado absurdo llevarte una foto que todo el mundo se va a dar cuenta que falta? ¿Qué elementos le están faltando a esta temporada?

Como siempre os dejamos la promo del próximo capítulo y os invitamos a comentar este con nosotros.

Ainhoa
Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!