Supernatural 12×19: El futuro

Supernatural 12×19: El futuro

Madre mía, cómo se están poniendo las cosas en ‘Supernatural‘, dejando de lado la decepción que ha sido los Men of Letters ingleses, la trama del bebé de Rosemary ha cobrado un interés repentino magnífico. Hablemos de ello.

Después de un mes entero sin saber nada de Castiel (Misha Collins), volvemos a verle repentinamente. Aparece en el búnker de los Winchester sin dar explicaciones -para ser justos, a nadie parece importarle dónde ha estado realmente- y se lleva la Colt, la famosa pistola que puede matar cualquier cosa. Aunque en un principio pensamos que Cass se ha vuelto a pasar al lado oscuro como en la temporada agotadora en la que quiso ser Dios, resulta que todo lo hace para evitar que su amor, Dean (Jensen Ackles), y Sam (Jared Padalecki) -que seamos sinceros, todo el mundo sabe que le importa menos- tengan que matar a un bebé en un principio inocente.

Esta trama es polémica, puesto que hace referencia a discusiones filosóficas vigentes como la de si se nace bueno o malo o es luego la vida la que te da forma, y la de hasta qué punto es una persona mientras está en la barriga de la madre. Quiero decir, aún sabiendo que puede ser el diablo encarnado, yo no sé si sería capaz de disparar a una barriga de embarazada.

Hemos visto, en una escena final que nos ha dejado con el alma en vilo, como Castiel veía “el futuro”, según sus propias palabras, gracias a la intervención de la semilla del diablo, el hijo de Lucifer (Mark Pellegrino) -¡O HIJA! ¿Por qué sabemos que la prole del diablo es un varón?-. Los poderes que ha tenido Cass durante un momento nos han dado miedo, pero al menos sabemos que no tiene malas intenciones.

Eso sí, si durante un momento Kelly (Courtney Ford) estaba dispuesta a subir al cielo, fuera lo que fuera lo que eso significaba, ¿por qué ya no? ¿Subir al cielo no supondría para el niño que, como el resto de ángeles y arcángeles podría bajar a la tierra y coger un cuerpo?

Esperamos vuestras opiniones sobre cómo van a explicar los Winchester a los Men of Letters lo que ha pasado en este episodio y sobre cómo vamos a sobrevivir a esta trama “infernal”…

P.D.: DEP a la Colt, pasamos buenos momentos todos juntos.

2 comments
Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!