Supernatural 12×20: La maldición de los clones

Supernatural 12×20: La maldición de los clones

Esta semana regresa ‘Supernatural‘ con las pilas cargadas y un capítulo que nos ha dejado a todos boquiabiertos. ¿Vas al día con la serie de los hermanos Winchester? Si no es así deja de leer porque esta entrada contiene ‘spoilers‘.

Los gemelos, Alicia (Kara Royster) y Max (Kendrick Sampson) piden ayuda a Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) para encontrar a su madre Tasha (Alvina August) el caso es que obviamente la encuentran pero resulta que realmente no es su madre, es un clon, vamos a llamarlo así, creado por brujería para poder ser controlado por una bruja, aunque los recuerdos y sentimientos del clon son tal cual los de la persona original. Esto suena rebuscado pero lo agradecemos totalmente en el mundo ‘Supernatural‘. El caso es que al final Max tiene que absorber los poderes de la bruja para que su hermana no le deje… por así decirlo. Así que aunque la trama principal parezca cerrada los gemelos siguen por ahí y él con este poder que muy probablemente le llevará por un mal camino.

Esta trama nos sirve exactamente para entender lo que está pasando con los Hombres de Letras ingleses, ya que de la nada vemos a dos Marys (Samantha Smith) y dos Mr. Ketch (David Haydn-Jones). Con esto descubrimos que alguien ahí es un brujo con ese mismo poder, lo que seguro que nos sirve de cara al final de temporada. También reaparece Lady Toni Bevell (Elizabeth Blackmore) a la que todos pensábamos que habían matado antes de tiempo.

Que nadie se olvide de que cuando Dean escucha el mensaje de voz de Mary, Sam está inconsciente y trata de despertarlo. No nos sorprendería nada de nada que en el tiempo que Sam estuvo con los Hombres de Letras le hayan clonado y este no sea nuestro Sam y sea un clon al que puedan dejar inanimado cuando les  plazca…

Con este capítulo nos separamos de la trama de Castiel (Misha Collins) y el bebé de Lucifer aunque sí que se toca el tema en un principio con Dean defendiendo a su amigo diciendo que el que les había dormido con era él, que lo había visto en sus ojos, si no que era el poder del nephilim.

Así sí, esta es la clase de episodio que nos gusta a todos, una historia que investiguen los hermanos, una conexión con la trama de la temporada, algo que nos confunda y una conclusión al respecto que nos aporte algo para el final. Está más que claro que los guionistas han conseguido sorprendernos una vez más y que el tema clones no se va a quedar ahí para ser olvidado, esto puede dar mucho juego de cara a las cosas que vengan, otra muerte de alguno de los Winchester con reaparición en forma de clon, alguna reaparición de Max desde un lado un poco más oscuro, infinitos Mr. Ketch que nos pongan a todos los pelos de punta… Esto da juego y esto es lo que queremos.

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os ha dejado con ganas de más trama de este tipo? ¿Cuántos clones habrá de cada persona? ¿Qué le pasa a Sam? ¿Está de verdad Castiel siendo controlado por el hijo de Lucifer o es su fe ciega? ¿Qué nos van a aportar los clones de cara a nuevas temporadas?

Como siempre aquí os dejamos la promo del próximo capítulo y os invitamos a comentar este con nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=jGN5M9HDrH4 1 comment
Ainhoa
Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!