¿Te suena este sitio? ¡Lo has visto en otra serie!

¿Nunca te ha pasado eso de estar viendo una serie, una peli, y que todo te suene mucho? Incluso llegas a plantearte si ya la has visto, «¿es esto como una de esas pelis de Antena 3 un domingo por la tarde?» te preguntas.

No, en realidad no. Lo que estás viendo es un recurso habitual del mundo de la televisión y la gran pantalla: reutilizar escenarios y localizaciones que en su momento funcionaron bien. Cuando se trata de la misma cadena y diferentes series la cosa tiene más sentido que cuando se trata de una serie pequeña y una gran producción, pero son cosas que pasan.

Estas son algunas de las localizaciones que más se repiten en las series que seguimos, y por tanto la que más nos hacen rascarnos la coronilla con desconcierto:

El castillo de Hatley en Canadá es la casa de Lex Luthor en ‘Smallville‘, la casa de Oliver Queen en ‘Arrow‘, la casa de la familia Gardiner en ‘Witches of East End‘, la casa del personaje de Grey Damon en ‘The 9 lives of Chloe King‘ y la escuela del profesor Xavier en la saga de ‘X-Men‘.

 

La casa de Regina en ‘Once Upon A Ttime es también la casa de Viola en ‘She’s The Man‘, una casa de New Westminster, Canadá.

 

Muchas series se filmaron en Riverview Hospital: aparece en el 4×10 de ‘Psych‘, es el Hospital general de Storybrooke en ‘OUAT‘, aparece en el 2×01, 2×04 y 4×14 como los hospitales en Nueva York, Washington y Plainfield Memorial Hospital en ‘Fringe‘. También aparece como un hospital cualquiera en el 1×06 de ‘Alcatraz‘.

 

Y para terminar, sus paisajes y zonas abandonadas son utilizadas en repetidas ocasiones por los productores de ‘Supernatural‘ y ‘Arrow‘.

El Troll Bridge de ‘OUAT‘ es el Spur 4 Bridge de Canadá. Y ‘Fringe‘ y ‘Eureka‘ grabaron aquí en sus episodios 2×21 y 4×20 respectivamente.
También en Canadá está la localización de la cabaña de Rumpel (antes de ser The Dark One) en ‘Once Upon A Time’, Además sale en el 3×12 de ‘Fringe («Concentrate and Ask Again») y es la cabaña a la que Sam y Dean Winchester acuden en busca de información sobre los montañeros perdidos en el 1×02 («Wendigo») de ‘Supernatural‘.
Los encargados de este trabajo (encontrar localizaciones) pueden llegar a hacerlo incluso
a sabiendas, como seguramente sea este caso:
Sorprendentemente, el Venice High School de Los Ángeles es el escenario
de algunas escenas de exteriores de ‘Glee‘ como también lo fueron en su momento de ‘Grease. De hecho, ‘Summer Nights’ se grabó en el estadio del instituto, en el mismo sitio que la mítica película de John Travolta y Olivia Newton-John.
Una bonita manera de ambientar una escena tan emotiva y que hace una referencia a
un clásico como es ‘Grease‘.
Otro colegio, de Vancouver esta vez, en el que no caben las grabaciones
por metro cuadrado
es el Templeton Secondary School: es el instituto de
Smallville’, ‘The Vampire Diaries’, ‘The Secret Circle’, ‘Kyle XY’ y algunos capítulos de ‘Supernatural’.
¿Reconocéis esa entrada? Pues no pasa nada, ¡probamos con esta otra! Pinchad en la imagen para verla en grande y ver los nombres de los diferentes institutos seriéfilos en la puerta.
Los Angeles Union Station fue la localización del episodio piloto de ‘Agents of S.H.I.E.L.D’ cuando evitan que Mike Peterson explote, pero también protagoniza escenas de ‘Pearl Harbour‘, ‘Blade Runner‘ y ‘The Dark Knight Rises‘. 
La Terminal City Iron de Vancouver, Canadá, es otra localización
popular
: ‘Psych‘ graba en su 4×16 en el que es el Set de rodaje de Yin; el mismo sitio
son los antiguos almacenes Queen en ‘Arrow‘ y es utilizado en diferentes episodios de ‘Fringe‘ y ‘John Doe‘ sin que nadie note mucho la diferencia.
El restaurante The Prince, en Los Ángeles, es versátil:
es el bar de Nick en ‘New Girl’ y también el bar al que acude Don Draper de ‘Mad Men’ a beber en sus asientos de cuero rojo.

Al final va a resultar que las series, aunque sean absolutamente opuestas como puede ser el caso de ‘Mad Men‘ y ‘New Girl‘, pueden tener algo más en común que el simple hecho de ser series.

La productora de Cris Morena (Argentina) reutilizó muchos de sus decorados para varias series. Por ejemplo, la casa Riganti en Alma Pirata sirvió como decorado para la Fundación Bedoya Agüero en Casi Ángeles, que luego se convertiría en el Hogar Mágico y, más tarde, en el NE. Especialmente la similitud entre la Fundación y la residencia de la Familia Riganti es aquella que apenas modificaron.

 

 Además, dentro de estas dos series, se reutilizó una parte de la casa de la Liga de las Espadas en Alma Pirata para representar la zona de los huérfanos en la Fundación, en Casi Ángeles. Y si buscamos un poco más allá, nos daremos cuenta que el exterior de la Fundación BB, el Hogar Mágico y el NE, es exactamente el mismo exterior que el del Cine Dumas de Alma Pirata, en el que vivían Charlie (Julia Calvo) y los chicos de la Liga.

En cuanto a localizaciones exteriores, el mítico colegio Elite Way School de Rebelde Way, sirvió como exterior para representar en un par de capítulos de Alma Pirata el colegio el que asistía Cande (Agustina Cordova), y en el que sus amigos y ella realizaban una sentada.

¿Conocéis alguna localización compartida que no se haya dicho en este post? ¡Contádnoslo!

3 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!