Teen Wolf 5×14: The pack is back

Después de tantas frustraciones y semanas preguntándonos cuándo iban a avanzar ciertas tramas, ‘Teen Wolf’ se ha decidido a profundizar en esos temas que llevaban en ‘stand by’ lo que ya parecía una eternidad.

Esta semana, La Bestia ha pasado a un segundo plano a favor de más Lydia (Holland Roden), más Malia (Shelley Hennig) y más Parrish (Ryan Kelley). Y de qué manera.

A mitad de capítulo parecía que Jeff Davis se había olvidado de que los espectadores todavía no entendíamos nada y necesitábamos algo de motivación para seguir tan enganchados a ‘Teen Wolf’ como acostumbramos a estarlo, pero los últimos 15 minutos han sido tan intensos y han supuesto un avance tan inmenso para la historia que perdonamos esos 30 previos de conjeturas que tan poco estaban aportando. Sobre todo porque en esos primeros minutos también ha habido tiempo para un poco de esa comedia absurda que tanto caracteriza a la serie y que tanto nos encanta. ¿Las reacciones de Stiles (Dylan O’Brien) y Scott (Tyler Posey) cuando les preguntan si creen en lo sobrenatural? Bienvenidas sean.

Gran parte de la culpa de que no supiésemos situarnos en todo lo que sucedía en Beacon Hills la tenían las líneas temporales de la temporada, que primero nos enseñaban a una Lydia  huyendo de Eichen House y desesperada por ayudar a sus amigos para después sacarla tirada en una cama con la mirada perdida mientras sus amigos luchaban con unos tales Dread Doctors de lo que todavía no sabemos demasiado. Pues parece que ya no tendremos que volvernos locos intentando encajar los hechos pensando qué es previo a qué o pensando que Lydia simplemente es omnipresente y está en todas partes gracias a sus dotes bansheescas. Hemos llegado por fin al punto de partida que nos presentaron ya en Junio, aunque cuando lo vimos por primera vez no sabíamos lo que significaba: Lydia a empezado a comprender la fuerza de sus habilidades y hará lo imposible por huir de Eichen House para ayudar a sus amigos por muchos “enfermeros” con sus armas de electrochoque que se le crucen en el camino.

Es la única que falta (obviando ausencias evidentes que todavía duelen un poco aka Derek Hale (Tyler Hoechlin)) en unirse a la manada, pero con Deaton (Seth Gilliam), Kira (Arden Cho) y Liam (Dylan Sprayberry) de vuelta (y todos reconciliados con todos después de algún que otro intento de asesinato) la reunión de la manada completa está más cerca cada semana que pasa. ¿Tenéis ganas de ver cómo rescatan a Lydia? Porque si me he emocionado con Stiles robando la tarjeta de acceso para volver a por ella no quiero imaginarme cómo de loca me volveré cuando todos juntos en paz y armonía lleven a cabo el plan que están elaborando.

Pero, evidentemente, tantas buenas noticias no podían venir solas, porque de la manita traen varias amenazas que prometen complicar mucho más el panorama. Como si no fuese suficiente con una Bestia inmensa que ya ha matado a unos cuantos y tiene intención de seguir haciéndolo.

Theo (Cody Christian) ha decidido que Deucalion (Gideon Emery) es la solución a sus problemas, aunque no sé cómo le ayuda que él quiera acabar con Scott si lo que Theo pretende es acabar con La Bestia, pero esto es ‘Teen Wolf’, así que tendremos que conformarnos con esperar y ver como todo cobra sentido al final, ¿no? Theo también ha confirmado ser un traidor egoísta con ese propósito de robarle el poder a una bestia a la que no puede vencer para asegurarse la fidelidad de una manada que ni siquiera le pertenece. Le odio porque decidí darle una oportunidad y me ha roto el corazón, así que no culpo a Malia por intentar confiar en él. Ya sabéis… situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.


Además, la pobre tiene sus propios problemas, porque no solo ha decidido confiar en quien no debía, sino que su propia madre la odia por haber heredado toda su fuerza y su poder. Las intenciones de Theo y La Loba del Desierto son en esencia las mismas: robar el poder que no tienen o han perdido, ya sea matando a un bicho inmenso o a su propia hija, así que tiene sentido que se hayan “aliado”, por llamarlo de alguna forma.

¿Qué os han parecido los avances de esta semana? ¿Conseguirá Theo ser el alfa que tanto desea ser? ¿Cómo se librará Malia de la amenaza de su madre? ¿Saldrá Lydia pronto de Eichen House? ¿Veremos el enfrentamiento entre Hellhound y La Bestia que augura la pintura? Sería maravilloso que, si termina sucediendo, la manada de Scott se una a Parrish y le ayuden a vencer, ¿no os parece?

¡Comentemos!

Isabel Bienzobas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!