The 100 3×15: Misión Imposible Parte I

Si algo puede salir mal en ‘The 100‘ no saldrá mal, saldrá peor que mal. A estas alturas deberíamos estar costumbrados ya, pero la serie creada por Jason Rothenberg no conoce lo que es la felicidad ni la suerte para ninguno de sus protagonistas.

 

Y a un capítulo de la season finale las cosas no iban a cambiar.

Si la masacre de Mount Weather fue brutal, ‘The 100‘ está superando nuevos límites con esta tercera temporada.

Llegados a este punto, raro es el día en el que no mueran, como mínimo, 10 personajes por capítulo, y si alguno de ellos lo conocemos y le tenemos cierto cariño, mejor que mejor. Los niveles de violencia y brutalidad no dejan de sobrepasar nuevos límites y la mayoría causados por una entidad informática que muchos años atrás consiguió destruir un planeta completo y que planea volver a hacer lo mismo una vez más, ¿o no?

Poco o nada sabemos de los planes de ALIE (Erica Cerra) más allá de querer llenar la dichosa Ciudad de la Luz con todos los que se cruza, sin embargo, lo más curioso de todo es que, para ella, hay mucha gente importante que quiere tener en el equipo… ¿por qué? Sabemos que Raven (Lindsey Morgan) es valiosa por todos sus conocimientos técnicos y el haberla perdido ha supuesto un golpe muy bajo para ALIE, ¿pero los demás? ¿por qué tanto empeño en Jasper (Devon Bostick) o Murphy (Richard Harmon) por ejemplo? ¿qué no sabemos sobre el plan del ente malvado?

Nos queda un solo capítulo para cerrar temporada y averiguar todas estas cosas, así como la lucha contra reloj a la que se están enfrentando todos los personajes que no están controlados por el chip para desbaratar sus planes y salvar a la gente que quieren. Y ese es, precisamente, el problema que tienen: la gente que quieren.

Muchos se han pasado al bando enemigo para proteger a aquellos a los que quieren, ese es el punto débil – según ALIE – que todo ser humano posee y sabe jugar con ello, pero también es el punto fuerte, porque eso es exactamente lo que les mueve a luchar contra ella, todos juntos, unidos, dejando de lado sus diferencias o todo lo que haya podido pasar en sus vidas. Octavia (Marie Avgeropoulos) e Indra (Adina Porter) están soportando como buenamente pueden la presencia de Pike (Michael Beach) porque saben que le necesitan para poder ayudar a Clarke (Eliza Taylor) y Bellamy (Bob Morley) en su misión salvar al mundo 2.0 y a todos aquellos que ha sido arrastrados al lado del mal, el problema vuelve a ser que la suerte sigue sin sonreírles. Sí, han logrado llegar hasta el Trono de Hierro, pero tarde. Otra vez.

No obstante, una de las escenas que más me ha impactado a nivel personal del capítulo ha sido ver a Clarke negarse a decir la famosa contraseña para despertar a la ALIE-menos-mala pasada una tortura inicial mientras veía como su madre se estaba ahogando, ¿tan fuerte es su heroísmo interno que es capaz de dejar morir a Abbie para poder salvar a todos los demás? ¿qué pasaría si en su lugar estuviese Bellamy – todos hemos visto esa mirada cuando ALIE ha dado la orden de ir a buscarlo -? ¿o Lexa (Alycia Debnam-Carey)?

Clarke es un personaje muy complejo, ya lo ha demostrado en muchas ocasiones, pero esta vez ha marcado un antes y un después, algo que seguro que le dejará secuelas, porque aunque Abbie se haya salvado por los pelos, la intención estaba ahí y me pregunto cómo reaccionarán ambas cuando todo vuelva a la normalidad y cuál va a ser el papel de Clarke en el mundo skykru y grounder post-ALIE cuando, efectivamente, logre salvarlos a todos. Porque la van a derrotar, ¿no? ¿NO?!!

Bien es verdad que sin Luna (Nadia Hilker) y Ontari (Rhiannon Fish), las posibilidades de lanzarle un antivirus a la cara a ALIE son escasas, pero la promo de la semana que viene (la podéis ver al final) nos da una nueva y arriesgada solución, que no comentaré por si preferís no saber nada y esperar al capítulo. Lo que sí se puede preveer es que va a ser intensa y muy interesante, sobre todo porque puede que veamos rostros conocidos de nuevo que se unan a la causa, y porque todo apunta a que puede ser el final definitivo para uno de los dos bandos, y esperemos que se incline por el de Clarke, aunque tener a Jasper amenazando la vida de Harper (Chelsey Reist) en Arkadia no puede ser bueno para la situación de Monty (Christopher Larkin) y Raven, y todos sabemos que tanto ella como Clarke son las apuestas seguras para vencer a ALIE…

Eso sí, gane quien gane, pierda quien pierda, por favor que alguien se lleve a Jaha (Isaiah Washington) de una vez por todas, puestos a tener violencias y muertes, al menos que se lo carguen a él porque creo que no le soporta ya ni la propia ALIE. Y nos harían un favor a todos.

1 comment
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!