The 100 4×01 Season Premiere: Azgeda y el decimotercer clan

The 100 4×01 Season Premiere: Azgeda y el decimotercer clan

Por fin ha acabado la espera y ya tenemos nuevo capítulo de ‘The 100’. Comenzamos con nuevas amenazas, nuevas alianzas, nuevos amores, nuevas traiciones… ¡que ganas teníamos! spoiler-alert

Han pasado 7 meses desde la última vez que vimos a nuestra ‘Wanheda’ y al resto de «su gente» -como no para de repetir- y no podíamos esperar a ver cómo continuaba esta magnífica serie. Empezamos justo donde lo dejamos en aquel momento,  Clarke (Eliza Taylor) con la ayuda de Raven (Lindsey Morgan) y los demás ha conseguido deshacerse de ALIE (Erica Cerra) y devolver a la realidad a todos los que se encontraban en La Ciudad de la Luz. Pero han descubierto por qué ésta lo creo, y es que en 6 meses como máximo volverá a haber una catástrofe radiactiva. Pero antes de lidiar con eso deben hacerlo primero con los ‘grounders’, y es que culpan a Clarke de toda la situación que acaba de terminar -y eso que todavía no saben que el mundo se va a acabar, otra vez-.

Todo se descontrola y Echo (Tasya Teles) declara que ‘azgeda’ aka The ice nation es ahora la que controla Polis, no sin un poco de violencia ya que ese derecho no les corresponde. Como suele ser habitual, Clarke tiene un plan que consigue engañar tanto a Echo como a todos nosotros. Así, Octavia (Marie Avgeropoulos) logra colarse dentro de la cámara donde se encuentra Roan (Zach McGowan) y les abre la puerta a Clarke y Abby (Paige Turco) para que salven su vida, pensando que éste se pondrá de parte de los ‘skaikru’. Nada más lejos de la realidad. Nos alegramos de que Octavia siga siendo la chica dura en la que se convirtió, y es que existía el temor de que tras matar a Pike (Michael Beach) se viniera abajo.

Echo convence al rey de ‘azgeda’ de que si quiere gobernar sobre todos los ‘grounders’ debe entregarles la cabeza de ‘Wanheda’. ¿Somos los únicos que nos hemos puesto un poco nerviosos? Por suerte, Roan sigue confiando en Clarke y cuando ella le confiesa la realidad del mundo a esas alturas él entiende que necesitan un trato. La princesita sabe que los demás clanes no confiarán en ella una vez más, así que decide entregarle «la llama» y, así, el nuevo comandante decreta que los ‘skaikru’ vuelven a ser el decimotercer clan, y cualquier ataque contra ellos será un ataque contra todos, honrando así el legado de Lexa (Alycia Debnam-Carey) –ay, Lexa, todavía nos duele como a Clarke-.

Y así es como Clarke, acompañada de Bellamy (Bob Morley) y Jaha (Isaiah Washington) se dirige hacia ‘Arkadia’ para buscar una solución al problema de los reactores nucleares. ¿Tendrán realmente 6 meses? Porque al final del capítulo hemos podido ver como una mujer se convierte en polvo debido a la radiación. Y, todo esto, con una frágil alianza  que proteger entre los ‘skaikru’ y ‘azgeda’.

¿Y qué ha pasado mientras en la ya mencionada ‘Arkadia’? Raven consigue ponerse en contacto con Bellamy y descubre que todos sus amigos en Polis están bien, además de enterarse de la nueva realidad a la que se enfrentan. Jasper (Devon Bostick) se disculpa con sus compañeros por todo lo sucedido mientras estaba en La Ciudad de la Luz, y ellos le perdonan pero él no es capaz de perdonarse a si mismo. Como ya decíamos en el recap del último capítulo de la tercera temporada, en aquel momento nos dio la sensación de que éste iba a suicidarse y en este episodio nos han dado la razón puesto que esa era su intención antes de que Monty (Christopher Larkin) -tras una buena dosis de sexo post-ALIE- lo interrumpiera. Además, Jasper incluso se ha alegrado al descubrir que únicamente les quedaban 6 meses de vida. Ya estamos un poco cansados del Jasper dramático que no superó la muerte de Maya, y esperemos que sea durante esta temporada cuando le veamos pasar página.

Ha sido un gran inicio de temporada, con una amenaza mayor que un villano, puesto que ALIE puso el listón muy alto, ¿no creéis?.  Además, como también pronosticamos, parece que durante esta temporada vamos a ver finalmente algo de Bellarke. ¿Qué os parece eso? ¿Sois más de Bellarke o de Clexa? ¿O de ambas? Bellamy ya no es capaz de ocultar sus sentimientos aunque parece que Clarke todavía no ha superado la muerte de su ‘Heda’.

¿Qué os ha parecido este inicio de temporada? ¿Os ha entusiasmado tanto como a nosotros? ¿Creéis que conseguirán salvar el mundo esta vez? ¿Habrá Bellarke? ¿Y qué os ha parecido ese abrazo entre Indra (Adina Porter) y Kane (Henry Ian Cusick)? ¿Le veis futuro a la relación de Kane y Abby? ¡Animaos a comentarlo con nosotros!

¡No podemos esperar a ver el capítulo de la semana que viene!

 

5 comments
Raquel
Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!