The 100 4×02: Cuando la esperanza es más importante que la verdad

The 100 4×02: Cuando la esperanza es más importante que la verdad

La nueva amenaza que asola el mundo de ‘The 100‘ pone todo patas arriba. Unos intentan encontrar una solución mientras otros tratan de mantener la calma entre la población pero no paran de surgir problemas en todos los planes por lo que la tensión no abandona la serie ni por un momento.

spoiler-alertSer líder no es fácil, sobre todo cuando tienes la información de que el mundo se acaba en seis meses, porque nadie realmente te entrena para eso. En el caso de Clarke (Eliza Taylor), se da cuenta en este episodio de lo duro que es estar al mando y empieza a comprender las duras decisiones que tienen que tomar las personas con poder por «el bien mayor». Esta temporada se centra en la amenaza nuclear que mataría a todos los habitantes de la Tierra y en buscar una solución a toda prisa. La idea, y el trato que skaikru ha hecho con Roan (Zach McGowan), es o bien parar de algún modo las radiaciones o simplemente garantizar la seguridad de todos los clanes.the1004En «Heavy Lies The Crown» vemos cómo las pocas personas enteradas de la situación se ponen a buscar una solución hasta que Monty (Christopher Larkin) cae en la cuenta de que su mejor oportunidad, en caso de que no se pueda parar el desastre, es su propia nave ya que soportó altas temperaturas y niveles de radiación en el pasado, simplemente hay que parchearla un poco y conseguir el hidrogenerador que se encuentra en «The farm», la parte de la nave que está en territorio de Ice Nation. Además, evidentemente, el arca no es infinita y solo se podría dar refugio a la gente de skaikru, pasando completamente de alianzas y promesas porque esto es el fin del mundo y aquí se lleva a cabo la filosofía de «tonto el último». Por lo tanto ya tenemos los problemas servidos, por no hablar del hecho de que a lo mejor la nave no es tan potente como todos han dado por hecho así que esperemos que encuentren otra solución por el bien de toda la humanidad.
the1002Uno de los mejores rasgos de ‘The 100‘ es su capacidad para introducir dilemas morales y filosóficos intrínsecos a la existencia del ser humano en todas las épocas de la Historia y hacerlo casi sin que nos demos cuenta. Esta semana se nos plantean dos cuestiones de lo más interesantes: la de si siempre es mejor decir la verdad y la de si merece la pena dejar morir a 25 por salvar a 500. La primera cuestión se intensifica si tenemos en cuenta que mientras la gente no sepa lo que está ocurriendo no se va a implicar por muchas mentiras que les cuenten, y esto vale tanto para los de Arkadia que pasan de arreglar la nave voluntariamente como para los clanes que están en Polis y que siguen enfadados tanto con skaikru como con Roan, su Rey, por cerrar con ellos una alianza que no entienden. Lo «bueno» es que al segundo problema le pone solución rápidamente Octavia (Marie Avgeropoulos), matando al embajador del clan Trishanakru y buscándose más problemas con Ilian (Chai Romruen).
the1005La expedición hasta la Ice Nation no sale tan bien como parecía que estaba yendo todo porque ya era extraño que los de Azgeda dejaran entrar a Bellamy (Bob Morley) y compañía a coger una cosilla rápidamente pero se ve que no están muy avispados cuando les dejan ver que tienen esclavos y esclavos que, además, son parte de su clan. Po lo que si pensaban que skaikru iba a dejar pasar esa atrocidad se merecen lo que acaba sucediendo al final, a costa, eso sí, del hidrogenerador y el plan B para sobrevivir en el arca aunque con seis meses por delante estamos seguros que algo se les ocurrirá para evitar el apocalipsis (segunda parte).
the1003No sabemos cómo se solucionará todo pero si en algo son especialistas nuestros amigos de skaikru es en buscarse enemigos a donde quiera que vayan: Octavia mata al embajador de un clan, los que van de visita a la Ice Nation matan también a su responsable… Viéndolo así, es normal que todos los demás clanes la tengan tomada con los recién llegados. Esperemos que cuando se enteren del problema que se les avecina no decidan que también es culpa de ellos y se crean que van a intentar salvarles porque está por ver que pongan su supervivencia en manos de una gente en la que no confían y nunca han confiado… Y razón no les falta, porque nosotros sabemos que están buscando la manera de sacarse ellos mismos las castañas del fuego por si acaso.
the1006En definitiva, este ha sido otro capítulo de lo más intenso, con grandes momentos de los que hacen pensar y de los que forjan a los líderes. Si la temporada pintaba bien antes de verla estos capítulos solo nos están confirmando esta sospecha y no podemos estar más contentos de que ‘The 100‘ sepa evolucionar y no quedarse anclada en el pasado, aunque se nutra de él para mirar hacia adelante. ¿A vosotros qué os ha parecido este capítulo? ¿Os ha gustado tanto como a nosotros o creéis que esta temporada ha sufrido un bajón de calidad? ¿Encontrarán una solución para todos los clanes? Y ahora una pregunta más personal: ¿pensáis que Bellamy ha hecho bien liberando a 25 esclavos a costa de las 500 vidas que está poniendo en juego? ¿Qué hubierais hecho vosotros en su lugar? Mientras lo pensáis os dejamos con la promo del próximo capítulo:

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!