The 100 4×04: Lo que es justo o lo que es inteligente

The 100 4×04: Lo que es justo o lo que es inteligente

El inminente apocalipsis (parte 2) sigue siendo el tema en torno al que giran todas las tramas en esta cuarta temporada y lo cierto es que no hay ningún capítulo aburrido, de relleno o que no tenga coherencia con el resto, aunque sí alguna que otra escena impropia de ‘The 100‘. En este capítulo toca investigar la nueva esperanza ante el fin del mundo radiactivo mientras que tanto en Arkadia como en Polis siguen surgiendo problemas al respecto.

spoiler-alert

En este episodio seguimos con la tensión a tope tanto en Arkadia como en Polis porque dejarle a unos pocos las decisiones sobre la supervivencia de todos frente al fin del mundo es cuanto menos inquietante y es normal que conforme va pasando el tiempo todos los ciudadanos se pongan más nerviosos. Ahora que sabemos que aquellos que tienen «nightblood» son prácticamente inmunes a la radiación toca investigar si se pueden crear más, si necesitaran drenar a Luna (Nadia Hilker) para que sobrevivan los demás o si directamente no funciona en otros y están condenados de todas formas. Para ello una partida va desde Arkadia hasta la isla donde estaba el cuartel general de Becca a investigar si hay manera de crear más gente inmune, lo cual sería lo ideal para la supervivencia de todos aunque sigue siendo una posibilidad remota.Se nota que esta temporada los guionistas saben bien la historia que quieren contar y qué pasos van a seguir para ello por lo tanto no se andan con rodeos e incluso parece que quemen tramas muy precipitadamente de manera que se podría ahondar más en algunas pero solo tienen determinados capítulos y una buena historia que contar. Por ello en este capítulo ya hemos visto varias elipsis en las que de repente Bellamy (Bob Morley) estaba capturado en Polis y nos explican con una sola frase que estaba cazando en los terrenos de Azgeda, tampoco vemos cómo deciden acudir a la isla en busca de información sino que directamente vemos a los chicos en un barco tras unas divagaciones de Clarke (Eliza Taylor). A veces se agradece que las series sepan lo que quieren contar y confíen en que el espectador no necesita un mapa para enterarse de donde está pero como decíamos no estaría de más ver por qué toman ciertas decisiones para llegar hasta donde quieren.
Esto juega a su contra con escenas como la de la supuesta muerte de Octavia (Marie Avgeropoulos) que nadie se ha creído ni por una milésima de segundo. Evidentemente no querían confundir a la audiencia sino que querían mostrarnos a un Bellamy, ya desesperado tras la ruptura de la alianza de Azgeda con Skikru, desmoronándose por completo al conocer la muerte de su hermana. Mientras tanto en Arkadia Jasper (Devon Bostick) vuelve a sacarnos de nuestras casillas y es el culpable de que al final Monty (Christopher Larkin) revele el secreto de las 100 personas que sobrevivirán en el plan B pero, claro, en cuanto vimos que Clarke dejaba la lista al alcance de cualquier en el capítulo anterior nos vimos venir toda esta trama que se desarrolla a continuación. Estos atajos tan fáciles para crear tensión no es propio del ‘The 1oo‘ que conocemos y amamos pero por lo visto los guionistas necesitaban poner a Arkadia en esa situación de disconformidad para lo que sucederá a partir del próximo capítulo.
Ya nadie confía en nadie: Azgeda no se fía de Trikru porque, efectivamente, les han ocultado su plan B y cualquiera en su situación estaría enfadado, Arkadia tampoco confía en sus propios líderes porque también les han mentido. Y aquí vemos como por una vez y sin que sirva de precedente Jaha (Isaiah Washington) ha sabido solucionar la situación de tensión creada con lo que vendría siendo una mentira. De momento los chicos trabajarán pensando que la entrada en el Arca será mediante sorteo pero a la hora de la verdad lo más probable es que se siga la lógica y lo que es inteligente porque sinceramente si los propios habitantes de Arkadia no son capaces de ver eso es que se creen absolutamente todo lo que les digan y es, en parte, su culpa.
Está claro que esta temporada no nos va a dar ni un respiro y que más que un final de infarto nos están regalando una temporada de lo más disfrutable y volviendo a mostrarnos cómo actúan los seres humanos ante situaciones tan complicadas como las que les está tocando vivir a sus protagonistas. ¿A vosotros qué os ha parecido este episodio? ¿Qué os parece el avance del próximo (que podéis ver a continuación)? ¿De qué heroica manera aparecerá Octavia haciendo ver que no está muerta?

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!